VIAJES A ESPAÑA

España (nombre oficial, Reino de España), monarquía parlamentaria de Europa suroccidental que ocupa la mayor parte de la península Ibérica; limita al norte con el mar Cantábrico, Francia y Andorra; al este con el mar Mediterráneo; al sur con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y al oeste con Portugal y el océano Atlántico. 

España tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Las costas del sur y mediterráneas tienen un clima denominado mediterráneo de costa que también posee el valle del Guadalquivir: temperaturas suaves, precipitaciones abundantes casi todo el año excepto en verano.

El turismo es uno de los pilares de la economía española. España es el segundo país del mundo en afluencia de turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo, por detrás de Francia y Estados Unidos, lo que supone el quinto año consecutivo con récord de turistas. En total recibe aproximadamente 80 millones de turistas.  Desde 2012, España ha conseguido un aumento de 30 millones de turistas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad que más turistas recibe aprox. 18 millones. A esta le siguen las Islas Baleares con aprox. 13 millones, las Islas Canarias con casi 13 millones y Andalucía con 11 millones. Valencia y Madrid reciben prox. 8 y 6 millones de turistas respectivamente, mientras que las comunidades autónomas del País Vasco, Castilla y León y Galicia se aproximan a los 2 millones

.........................

Octubre de fiestas en España, que no te puedes perder

El verano se acabó, pero las fiestas no. Si quieres pasar un fin de semana muy especial durante el mes de octubre, te recomendamos algunas fiestas típicas españolas que por lo menos tienes que vivir una vez en la vida.

1. FIESTAS DE PILAR (ZARAGOZA)

Del 4 al 13 de Octubre, “Fiestas del Pilar” son uno de los más famosas en España con grandes celebraciones religiosas, cultura aragonesa en estado pueto pero también toros, todo tipo de conciertos y una fiesta. Hay una multitudinaria ofrenda de flores y frutos.

2. LA FIESTA DEL MARISCO (PONTEVEDRA) 

Si sólo se pudiera elegir una sola fiesta gastronómica en Galicia, tendría que ser esta. Del 2 al 12, la música, las romerías, los concursos caninos y una exaltación absoluta al marisco y a todos los tesoros del mar van a ser presente en esta fiesta .

3. FIESTAS DE SAN FROILAN (LUGO)

Del 4 al 12, esta fiesta se acompaña con un montón de conciertos y celebraciones religiosas. Pero lo mas importante es la panzada de pulpo da feira y otras delicias gastronómicas locales. Asegúrate de estar allí.

4. FIESTAS DE SAN FROILAN ( LEON) 

Del 5 al 12, un montón de recreaciones medievales, incluido el Tributo de las Cien Doncellas, desfiles de Carros y Pendones, Romería. Claro que no va a faltar un despliegue gastronómico, como la Feria de la Morcilla.

5. FIESTA DE LA ROSA DE AZAFRAN ( TOLEDO) 

En la segunda mitad del mes podemos disfrutar de los canturreos, rondas, incluso partidos de fútbol para celebrar la recogida del oro rojo de Castilla La Mancha. Una fiesta muy especial cuyas fechas dependen de la madurez de la flor.

6. FERIA REAL ( CORDOBA) 

Las tapas más sabrosas y el mejor vino fino de la denominación de origen Montilla-Moriles se viven al ritmo de bailes flamencos en la primera semana de octubre en Córdoba.

 

 

 

 

 

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar