Covadonga aúna en su seno una prodigiosa historia, una espiritualidad a raudales y una naturaleza única. Precisamente esta extraordinaria realidad quedó perfectamente plasmada en los Centenarios celebrados en el año 2018.
Y es que Asturias conmemoró en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se dio entonces la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural, en una conjunción extraordinaria, que convierten a Asturias en un destino universal.

Covadonga tiene nombre propio en la Historia de la Humanidad. Los acontecimientos acaecidos en este lugar en el siglo VIII le confieren un valor cultural universal. Origen del primer reino cristiano peninsular, su impronta y esencia han pervivido a lo largo de los siglos hasta la actualidad, convirtiendo a Covadonga en un sitio de referencia para visitantes, viajeros y peregrinos de medio mundo.
Covadonga tiene un entorno paisajístico único. La diversidad y belleza de esta naturaleza y el afán por preservarla son la razón de aquella declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918, que sería el embrión del actual Parque Nacional de los Picos de Europa. La figura creada en aquel momento combina el amor por la naturaleza, con un espíritu innovador y pionero.

Toda la información práctica para que disfrutes plenamente de tu visita a Covadonga: Cómo llegar, dónde comer, dónde alojarte, las rutas posibles para hacer a pie, o en coche, otras actividades de turismo activo y todo con mapas y folletos del Parque Nacional de los Picos de Europa.
La Comarca Oriental de Asturias y especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa te ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas actividades de turismo activo así como de rutas a pie o en coche. Aquí encontrarás toda esta información, junto a mapas, folletos y todas las pautas necesarias para una feliz estancia en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Muchos son los caminos de peregrinación que conducen a Covadonga desde distintos lugares de Asturias. 

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar