La Pulchra Leonina, la “Capilla Sixtina” del románico español y el antiguo Hospital de San Marcos son los puntos claves de este antiguo campamento romano.

El transcurrir del tiempo ha convertido a León en capital del reino en la Edad Media, en enclave histórico del Camino de Santiago y en una urbe a la medida de sus habitantes. El increíble paisaje natural de esta provincia nos llevará a conocer el Parque Nacional de Picos de Europa, el entorno de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) y la estación invernal de San Isidro. Una oferta cultural y de ocio sólo superable por la calidad y variedad gastronómica leonesa.

MUSEO DE LEON, Un paseo por la historia desde la época paleolítica hasta la actualidad.  

El Museo posee dos instalaciones en la ciudad de León: su sede, en el edificio "Pallarés" y su anexo monumental o sede histórica, en el conventual de San Marcos. Por otra parte dispone de un anexo arqueológico a escasos kilómetros -la villa romana de Navatejera-, en el municipio de Villaquilambre. Las colecciones del museo son exponente de todas las fases históricas de la actividad humana en León, desde el paleolítico hasta nuestra contemporaneidad. Entre ellas, destacan los testimonios de la romanización y de la Edad Media, además de las secciones numismática y epigráfica.

Recorriendo España de sur a norte

De Sevilla a Gijón, pasando por ciudades monumentales como Mérida, Salamanca, León o Astorga. Esta es la ruta que recorre la histórica calzada romana que unía el norte y sur de España, una de las más importantes que existieron en la península Ibérica. Un viaje apasionante con el que descubrirás la diversidad cultural, gastronómica y paisajística de cuatro regiones de España: Andalucía, Extremadura, Asturias y Castilla y León.

Desde época remota existe una ruta trazada entre montañas, valles y llanuras, que une el norte y el sur de España, en cuya cuenca baja del Guadalquivir floreció la primera gran cultura occidental, bajo la mítica monarquía de Tartessos, a finales de la Edad de Bronce.Debido a la gran riqueza minera, la zona adquirió gran significación como productora de metales preciosos. Cuando los romanos invaden la Península Ibérica, en el 218 a.C., otorgan gran importancia a las calzadas para abarcar la totalidad del territorio, habiendo sido la Vía de la Plata, calzada que enlaza Gijón con Sevilla a través de Astorga, León, Zamora, Salamanca y Mérida, una de las más importantes.



diseño y desarrollo: Consult-Ar