Cáceres ha evolucionado a lo largo de los siglos, marcada por su topografía. Su elevada ubicación, entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, ha marcado su desarrollo urbanístico y el cómo está estructurada en la actualidad. 

Cáceres es rica en materiales, como el granito, que fue utilizado por los romanos para levantar sus murallas. Más de 68.000 metros cuadrados trabajados de forma manual ¿imaginas cómo pudo ser el proceso? Por ello, te animamos a que admires el monumento y su grandeza y lo ubiques en el tiempo para valorar el legado que nos ha llegado y qué afortunados somos de poder disfrutar de ella hoy en día. 

Garganta de los infiernos, Reserva Natural

Situada en pleno corazón del Valle del Jerte, esta conocida Reserva Natural de abundantes cascadas y saltos, abarca una amplia red hidrográfica. Desde la Sierra de Tormantos hasta la ladera suroeste de la sierra de Gredos al Río Jerte.

Comarcas Turísticas, Conoce pueblos increíbles

Robledillo de Gata es una de esas poblaciones imprescindibles en cualquier exploración de la sierra. Trazadas siguiendo las curvas de nivel de la montaña, sus calles saben a piedra, pizarra y barro. Se extienden como en un pequeño embudo, formando un laberinto de callejones empinados y sinuosos.

Monfragüe, Parque Nacional

Monfragüe se ha convertido en el Primer Parque Nacional de Extremadura “por su singularidad y riqueza faunística, la variedad de sus formaciones vegetales, su espectacularidad paisajística y su interés geomorfológico”; integrándose en la Red de Parques Nacionales de España.

Turismo Cultural, Cáceres, sinónimo de cultura

Música, teatro, arte... Cáceres está inundada de cultura. El festival WOMAD lleva celebrándose desde el año 1992. Cultura y Cáceres son dos sinónimos que van unidos de la mano.



diseño y desarrollo: Consult-Ar