Paquete Turisticos visitando Villa La Angostura y recorriendo el camino de los 7 lagos a San Martin de los Andes, Villa Traful, Cerro Bayo y Circuito Angostura.  

  • Código: VILLA
Consultar

EXCURSIONES REGULARES

CAMINO de los 7 LAGOS a San Martín de los Andes
Duración: Día completo
Recorrido Total: 230 Km. (Todo pavimento)
Salimos del Hotel por la ruta 40 hacia el Oeste. Pasaremos por el Río correntoso hasta llegar al Lago Espejo, allí se inicia el recorrido por el famoso “Camino de los Siete Lagos”. Un recuerdo magnífico que nos dejaron los glaciares y que constituye uno de los patrimonios paisajísticos más impactantes de la Argentina. La ruta sorprende a cada paso con más y más bellas vistas de montañas, arroyos, lagos y bosques. Sucesivas paradas a lo largo del camino permiten apreciar la belleza del paisaje. En San Martín encontraremos una hermosa ciudad a orillas del Lago Lacar, con una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y funcional. El almuerzo (servicio no incluido) será la excusa para pasar unas 2 horas y media aquí, además habrá tiempo para que los pasajeros realicen una caminata por la zona comercial. Luego retornaremos por el mismo camino.

La realización de esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas y estado del camino.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Villa Traful
Duración: Día completo
Recorrido Total: 220 Km. (70 km ripio)
Un paseo hacia “el Corazón de los Lagos”, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos, rodeada de bosques, arroyos y el magnífico Lago Traful.

Partiremos por la RN 40 hacia el Este, para empalmar con la RN 237, que nos llevará en dirección norte, hacia Confluencia Traful. De esta manera, dejaremos atrás el bosque húmedo para transitar por la zona del Eco tono: la transición hacia la estepa patagónica. En esta parte del viaje se presentan hermosos paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado “Valle Encantado“, por las caprichosas formas producto de la erosión que forman un paisaje de ensueño. Luego nos internaremos en el Valle del río Traful, para bordear parte de su curso, disfrutando del paisaje.

Nos internamos en el Valle de Cuyín Manzano: un espectacular desfiladero tallado por el río en el basalto volcánico, desde allí se inicia un valle de tierras fértiles y un microclima que permite la actividad agro turística. También tendremos la posibilidad de ver el vuelo de los cóndores, dominando el cielo cordillerano.

Antes de Villa Traful llegaremos al “Mirador del Viento”, una pared tallada por un antiguo glaciar, que se eleva unos 70 metros sobre el nivel del lago y nos permite una vista panorámica excepcional.

En horas del medio día, nos detendremos en Villa Traful para almorzar (servicio no incluido). Esta villa se trata de una pequeña aldea de unos 500 habitantes, que por momentos parece escondida en el bosque a orillas del lago. Luego continuaremos hacia el camino de los Siete Lagos, a través del magnífico Portezuelo, una trepada que nos lleva a los 930 metros sobre el nivel del mar.

La realización de esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas y estado del camino.

**HABITUALMENTE SE REALIZA ENTRE DICIEMBRE / MARZO EN DIAS ESPECíFICOS – CONSULTAR**

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cerro Bayo
Duración: Medio Día
Recorrido Total: 30 Km. (20 km ripio)
Salimos del hotel para tomar la Ruta 40 y empalmar con la Provincial 66 de acceso al Complejo de Esquí Cerro Bayo, con una altura máxima de casi 1800 mts. En el trayecto nos detendremos en un bellísimo mirador que nos permite apreciar el paisaje único del Nahuel Huapi, con hermosas vistas de la Península Quetrihue y la Isla Victoria. Antes de llegar al Complejo Cerro Bayo visitaremos la Cascada del Río Bonito, por un sendero que atraviesa un magnífico bosque de coihues. Desde el Mirador de la Cascada apreciaremos la distribución  de otras especies, como: ñires y lengas, junto a un sotobosque de caña colihue.

Al llegar a la base estaremos a 1050 metros sobre el nivel del mar y allí nos encontramos con una parte de los servicios que se ofrecen al turista: alquiler de equipos de esquí, confitería, Club Andino y las estaciones de salida de las Telesillas que conducen al sector superior del Complejo. Aquellos pasajeros que lo deseen, podrán utilizar la Telesilla para llegar a una vista increíble e inolvidable (servicio no incluido): el Paraíso Andino de Villa La Angostura. Aquí, a 1500 metros sobre el nivel del mar disfrutaremos de la nieve, de alguna caminata y un buen café o té en las confiterías del cerro, con la sensación de estar en el techo de la Cordillera.

**SOLO SE REALIZA EN EPOCA INVERNAL JULIO/SEPTIEMBRE**

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Circuito Angostura
Duración: Medio Día (3 hs aprox.)
Recorrido Total: 25 Km.
Este paseo es la carta de presentación de Villa la Angostura, ya que combina los bellos paisajes con nuestra historia. Partimos hacia el Río Correntoso donde es posible observar las truchas en su hábitat natural, el agua cristalina y burbujeante de los rápidos.

Retornamos hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde (Reserva Municipal), un área de Reserva Ambiental en pleno Ejido Urbano, para llegar así a la antigua Villa y al Istmo de Quetrihue, que presenta el accidente geográfico que da nombre al pueblo. Veremos los puertos: Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guarda parques y edificios históricos, símbolos de otro tiempo, como el  predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales, a esta zona se la denomina el casco histórico, lugar donde fuera fundada Villa la Angostura en 1932. Luego pasamos por el Centro Comercial para continuar hacia Puerto Manzano, donde encontraremos una bahía de incomparable belleza. Este es un lugar para hacer un alto y disfrutar de la paz y el silencio y observar un barrio con hermosa arquitectura nor-patagonica, siendo esta, una marca, una impronta que dejó, Alejandro Bustillo. Retornamos a los hoteles.

HOTELERIA DE 3* 4* o 5* CON DESAYUNO O MEDIA PENSION

SALIDAS: DE ACUERDO EN CADA EXCURSION

INFORMACION

Se sugiere llevar ropa cómoda, calzados cerrados para los paseos con caminatas excesivas y/o con dificultades - agua mineral - repelente de insectos - protección solar.

En caso de presentar dificultad física o problemas de salud, informarse acerca de las restricciones o limitaciones de paseos y senderos antes de recorrerlos.

Las excursiones y traslados no incluyen ingresos y almuerzos (excepto que este aclarado previamente).

op


diseño y desarrollo: Consult-Ar