Guatemala, oficialmente República de Guatemala, es un estado soberano, libre e independiente situado en el extremo noroccidental de América Central. Políticamente, es una república democrática y representativa organizada para su administración en 22 departamentos. Su cultura latinoamericana es variada; su amplia cultura autóctona es producto de la mezcla de las culturas maya y española durante la época virreinal.
Es el país más poblado de Centroamérica, con 16 301 286 de habitantes según el censo realizado en el año 2018. Asimismo, el Área metropolitana de Guatemala cuenta con una población de 5 301 286 habitantes y una extensión territorial de 2253 km², lo que la convierte en el Área metropolitana más extensa y con mayor número de habitantes de América Central.
Su capital y ciudad más poblada es la Ciudad de Guatemala, que a su vez es el principal centro económico y financiero del país. La economía de Guatemala es la más grande de Centroamérica.

Se encuentra dentro de la lista de los 19 países mega diversos del mundo, por lo que dentro tu experiencia de aventura podrás disfrutar de un encuentro cercano con una gran cantidad de fauna exótica en un paraíso verde e indómito. Sus paisajes son gran parte del atractivo y una ventaja para Guatemala es que se puede realizar turismo de aventura durante todo el año, debido a su increíble clima.
Guatemala ofrece distintas actividades de aventura las cuales se dividen en tierra, agua y aire. Las actividades dentro del segmento con mayor demanda son: ascenso a volcanes, treking, rapel, canopy, rafting, espeleoturismo y ciclismo de montaña.

Guatemala es un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral, místico y holístico; capaz de incitar al visitante a disfrutar de los componentes históricos, armónicos, espirituales, naturales y vivenciales en las comunidades del país.

Estas experiencias son combinadas con la animación y hospitalidad de la gente, quienes preservan el patrimonio cultural y natural, compartiendo su estilo de vida, trabajo en armonía, conocimientos tradicionales y costumbres.

Guatemala invita a conocer la cultura por medio de la riqueza propia de los pueblos indígenas, motivando al visitante a conocer la cosmovisión de los pueblos y a disfrutar de la naturaleza combinado con los microclimas, los escenarios pintorescos, la riqueza exuberante de flora y fauna, y los senderos que ofrecen una aventura inigualable.

El país cuenta con una diversidad de actividades tradicionales y no convencionales propias de la dinámica sociocultural de las poblaciones indígenas las cuales se constituyen en destinos turísticos, dándose así un relacionamiento entre el turista y el destino mismo.

Guatemala presenta al mundo sus destinos turísticos, los cuales están disponibles para todos los que quieren disfrutar de una aventura en este país maravilloso, el cual llena toda clase de expectativas. Templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala sea inolvidable.

Las actividades de entretenimiento que puedes realizar en Guatemala son compras, visitas a parques temáticos y vida nocturna.

  1. En la Ciudad de Guatemala puedes disfrutar de la vida nocturna en una gran diversidad de bares y restaurantes, también puedes recorrer el Paseo de la Sexta y realizar tus compras en los siguientes Centros Comerciales: Paseo Cayalá, Galerías La Pradera, Pradera Concepción, Plaza Fontabella, Oakland Mall, Arkadia Shopping Mall, Majadas Once, Galerías Miraflores, Portales.
  2. En La Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Petén e Izabal puedes disfrutar de la vida nocturna, encontraras bares y restaurantes de diferentes tipos y también tiendas especializadas donde puedes realizar tus compras.
  3. Si te gustan los parques temáticos no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Retalhuleu, encontraras los parques de diversiones más grandes de Centro América. En Guatemágica podrás encontrar el Parque acuático Xocomil, Parque de diversiones Xetulul, Dino Park y Museo Xulik.

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar