La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital y sede de los poderes gubernamentales de la República de Guatemala, así como sede del Parlamento Centroamericano. La ciudad se encuentra localizada en el área sur-centro del país y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes.
De acuerdo con el último censo realizado en la ciudad, habitan 2.149.107 personas, pero considerando su área metropolitana de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, alcanza un estimado de 4.703.865 habitantes para 2012, lo que la convierte en la aglomeración urbana más poblada y extensa de América Central.

La Nueva Guatemala de la Asunción es el cuarto asentamiento de la capital del Reino de Guatemala. La razón de su traslado fueron los terremotos de Santa Marta, que destruyeron en buena parte la ciudad de Santiago de Guatemala, la antigua capital del Reino de Guatemala. La orden de traslado fue dada el 1 de diciembre de 1775 y el 2 de enero del siguiente año hubo reunión por primera vez en el ayuntamiento de la nueva ciudad. Una placa, que está frente a la Parroquia de la Santa Cruz, justo al inicio de la calzada Milla y Vidaurre bautizada así en honor al escritor y diplomático José Milla y Vidaurre, conmemora este hecho.
El nombre de la nueva ciudad fue decretado por el Rey de España el 23 de enero de 1776. Su desarrollo se ha visto afectado en incontables ocasiones por desastres naturales, terremotos en su mayoría, que han devastado la ciudad y sus alrededores retrocediendo en ella años de desarrollo.

El último que la afectó fue el terremoto de 1976 que dañó seriamente la estructura moderna construida y la que se encontraba en construcción, al igual que reliquias históricas como las iglesias de Nuestra Señora de la Merced, La Recolección, Nuestra Señora del Cerrito del Carmen (primera iglesia construida en el valle hacia 1620), y el edificio del Mercado Central.

Las actividades de entretenimiento que puedes realizar en Guatemala son compras, visitas a parques temáticos y vida nocturna. En la Ciudad de Guatemala puedes disfrutar de la vida nocturna en una gran diversidad de bares y restaurantes, también puedes recorrer el Paseo de la Sexta y realizar tus compras en los Centros Comerciales.

La religiosidad de los guatemaltecos se respira en cada momento que se vive en Guatemala, con el sonido de campanas de iglesias en los pequeños poblados que llaman a las familias para asistir a las misas y actividades de la iglesia o bien los Xamanes que practican su religiosidad.

Cosmovisión Maya Guatemala es un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral, místico y holístico; capaz de incitar al visitante a disfrutar de los componentes históricos, armónicos, espirituales, naturales y vivenciales en las comunidades del país.

Vive Xela La ciudad de Quetzaltenango está ubicada a 200 kilómetros al occidente de la ciudad capital, con una altitud de 2,333 m s. n. m es conocida también como Xela o Xelajú que corresponde a su nombre original en idioma k’iche’. X’ela X’elaju’j que significa bajo las diez ideas o conocimientos.

Guatemala, Corazón del Mundo Maya, cuenta con un clima privilegiado que permite realizar actividades todo el año, lo que se traduce a tener una tierra fértil que ofrece todas las características para el cultivo de innumerable variedad de productos como frutas, verduras y especias que son utilizadas en la preparación de diversos platillos.

¡Bienvenidos a Guatemala el país de la eterna primavera! Para un país de solo 108,889 kilómetros cuadrados (42,042 millas cuadradas), tenemos mucho para ofrecer. El idioma oficial es español, además se cuenta con 22 idiomas indígenas.



Powered by Consult-ar