Paquete Turistico visitando Ushuaia y resorriendo Isla de Lobos, Pajaros con pinguinera, Treikking a la Laguna Esmeralda, Treikking Glaciar Ojo del Albino, Treikking Glaciar Vinciguerra, Avistaje de Castores, Tren fin del mundo -  

  • Código: USH
Consultar

ISLA LOBOS E ISLA PáJAROS C/PINGüINERA (C/TRF - S/TASAS)
 

EXCURSIÓN ISLA LOBOS E ISLA PAJAROS CON PINGÜINERA.

Opera a partir del 01 de Octubre

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.

Allí, viramos para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal apreciando la flora característica y divisando algunos sitios históricos como la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.

Nota: Esta excursión podrá incluir una parada técnica en la Estancia Harberton para el embarque o desembarque de pasajeros.

Duracion: desde 4 horas y media.
Salidas: Todos los días 09:00hs / 16:30hs.
Incluye: Guía Bilingüe y certificado de navegacion en servicio regular.

Política de menores:
- Menores de 3 años de edad (inclusive): FREE.
- De 4 a 11 años de edad (inclusive): Tarifa CHD.
- Mayores de 12 años de edad: Tarifa adulto.

Las tarifas y los horarios de las salidas pueden sufrir modificaciones, las cuales serán informadas con previo aviso.
El servicio está sujeto a condiciones climáticas. El recorrido podrá ser alterado parcial o totalmente debido a problemas mecánicos , meteorológicos y/o operativos.

TODOS NUESTROS CATAMARANES POSEEN SEGURO PARA PASAJEROS TRANSPORTADOS Y SE ENCUENTRAN ESTRICTAMENTE CONTROLADOS POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Incluye transfer y tasa de puerto. La tasa de puerto es obligatoria, en caso de no incluirla; el pasajero deberá abonarla en el momento del embarque.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXCURSIONES DE AVENTURA Y TREKKING (CENTRO RECR. TIERRA MAYOR)
 
POLITICA DE MENORES: se consideran CHD a los menores de 0 a 11 años de edad inclusive.

TRAVESIA LAGOS 4X4 (5 hs 30 mins)

Duración: 5 hs 30 mins.
Horario de Salida: 9:00 hs
Dificultad: Baja
Desarrollo: Off Road Lago Fagnano / puntos panorámicos / bebida caliente con snack dulce / Almuerzo asado con bebidas en refugio Nunatak

Descripción: Partida desde el hotel por la ruta nacional nro. 3 rumbo a los Lagos Escondido y Fagnano, cruzamos la cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, accediendo al Lago Fagnano por un viejo camino de Hacheros, las Toyota nos permiten acceder a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, recorremos la costa del lago con parada en puntos panorámicos.
El almuerzo se realiza en el refugio Nunatak, ubicado en el valle Tierra Mayor y con impresionantes vistas de la cordillera Fueguina.
Tambien tendremos la posibilidad de visitar el Criadero de Perros de trineo, ubicado a metros del refugio e interiorizarnos de esta interesante actividad.
Regreso a Ushuaia.

Nota: Para la excursión se utilizan Toyota Hilux 4x4 con capacidad para 8 pasajeros y Land Rover Defender.

Excursión no apta para personas con problemas de columna ni mujeres embarazadas.
4x4 Off Road con canoas
Duración: Full Day, de 9:00 a 16:30 hs.
Horas de canotaje: 45 min.
Desarrollo: Off Road 4×4 /almuerzo / Canotaje
Régimen de Alimentación: asado vacuno con bebidas incluidas.

Salida desde el Hotel por la mañana rumbo a los Lagos por la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico desde donde podremos ver nuestros objetivos, los lagos Escondido y Fagnano.

Comenzamos el descenso y nos desviamos de la ruta por antiguas huellas de leñadores. Las camionetas Land Rover nos permiten llegar a lugares donde el acceso seria imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, etc… El lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. A sus orillas nos espera un rico asado criollo. Mientras se prepara la comida tenemos la posibilidad de realizar una caminata por la zona para apreciar el bosque y las castoreras que forman parte del paisaje del lugar.

Después de almorzar y recuperar energías la aventura continua con el ajetreado vadeo del Lago Fagnano para alcanzar una ruta interna que nos conduce al lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable.

Luego de una charla introductoria de nuestros guías boteros, preparamos las canoas, y a remar. La vista desde el agua nos sorprende. Luego de un canotaje de 45 minutos regresamos al punto donde quedaron las camionetas para comenzar el retorno a la ciudad de Ushuaia, tomando parte de la vieja ruta nacional 3.

La excursión OFF ROAD 4x4 se realiza todo el año. Durante Mayo a Septiembre opera SIN CANOAS.


Parque Trekking & Canoas
Duración: Full Day, de 09.00 a 16:30 hs.
Desarrollo: Trekking (3 hs) / almuerzo en Domo (carpa) /Canotaje (1 hora y media)
Régimen de Alimentación: picada, cazuela de pollo, frutas, alfajores, bebidas (vino, gaseosa, agua mineral, té).
(No incluye accesos al Parque nacional Tierra del Fuego)
Proveemos: botas de goma, chaleco salvavidas y traje impermeable.

Salida desde el hotel en minibús rumbo al Parque Nacional Tierra del Fuego, mas precisamente a Ensenada Zaratiegui, donde podremos disfrutar hermosas vistas del Canal Beagle, con las islas Redonda, Hoste y Navarino como protagonistas.

Desde allí emprendemos una caminata por la Senda Costera. Siete kilómetros de recorrido nos permitirán conocer la variada flora y avistar la fauna del Canal Beagle y el bosque fueguino, como así también vestigios de antiguos asentamientos Yamanas, nativos del lugar. Luego de 3 hrs. de caminata accedemos al Lago Roca, donde tomaremos un reparador almuerzo caliente.

Luego de almorzar, comenzamos el paseo en "dukies inflables" por el río Lapataia, este río nos acerca a nuestro objetivo, la bahía Lapataia en el Canal Beagle, precisamente donde culmina la Ruta Panamericana y Ruta Nacional Nº 3.

Regreso a Ushuaia en mini bus.

La excursión se realiza entre los meses de octubre y abril inclusive.

Trekking a la Laguna Esmeralda
Duración: 6 hs de 8:00 a 14:00 hs.
Desarrollo: Trekking (4 hs)
Régimen de alimentación: Box Lunch
Proveemos: Botas de goma.
Edad mínima: 10 años (cumplidos)

Partida desde el hotel por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak se inicia la caminata durante la cual atravesamos túrbales y centenarios bosques de Lengas y Cohiues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente.

Nos encontramos en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, en la Laguna Perdida, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar mientras comemos un box lunch a sus orillas. Finalmente emprendemos el regreso al refugio y posteriormente regresamos al hotel.

La excursión se realiza entre los meses de octubre y mediados de mayo.

Trekking Glaciar Ojo del Albino
Duración: 8/10 hs. De 8:00 a 18:30 hs aprox.
Horas de caminata: 7 / 9 hs. EXIGENTE
Desarrollo: Trekking /almuerzo / Ice Trekking
Régimen de alimentación: Box Lunch
Proveemos: Botas de goma, crampones.

Partida desde el hotel por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak se inicia la caminata durante la cual atravesamos túrbales y centenarios bosques de Lengas y Cohiues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente.

Nos encontramos en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego. Llegamos a la Laguna Perdida con el impresionante color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina. Desde allí penetraremos hacia el principal afluente de la Laguna Perdida, que tiene su naciente en el glaciar Ojo del Albino.

Arribamos al glaciar que nos sorprenderá con un espectáculo majestuoso de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros grampones e iniciamos la exploración del glaciar. Arribamos al mirador del valle donde almorzamos disfrutando de incomparables vistas desde 900 msnm. Continuamos la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Finalmente regresamos al refugio Nunatak y desde allí al Hotel.

Nota: la caminata con crampones es sujeta a las condiciones del glaciar y el clima.

La excursión se realiza entre mediados de noviembre y marzo inclusive.

Trekking Glaciar Vinciguerra
Duración: 8hs. De 8:00 a 16:00 hs aprox.
Dificultad: EXIGENTE - 11 kms Trekking – 700 mts de desnivel.
Desarrollo: Trekking / almuerzo
Régimen de alimentación: Box Lunch.
Proveemos: Bastón de trekking.

Comenzamos la caminata en el valle de andorra, donde después de cruzar antiquísimas turberas nos adentramos en el bosque fueguino, vamos tomando altura hasta llegar a orillas de la Laguna de los Témpanos donde tendremos imponentes vistas del Glaciar Vinciguerra.
Luego de explorar los alrededores y tocar el hielo disfrutaremos del box lunch y
emprendemos la caminata de regreso.
Bicitour Ushuaia
Duración: 3 hs
Horas de pedaleo: 2 hs.
Distancia recorrida: 14 kms
Dificultad: Moderada
Régimen de alimentación: snack
Proveemos: Bicicleta MTB y casco protector.

Comenzamos la excursión desde los respectivos hoteles, el minibus nos traslada hasta el valle del Rio Pipo, a 10 kms de Ushuaia, en cercanías de la estación del tren del Fin del Mundo.

Desde allí y luego de una breve instrucción de cuidados en conducción todo terreno y seguridad en la ciudad comenzamos el recorrido.

Nos internamos en el bosque fueguino a través de un antiguo camino de leñadores, accediendo a Ushuaia, visitamos puntos panorámicos, históricos y culturales de la ciudad, adentrándonos en una ciudad donde su particular arquitectura contrasta con magníficos paisajes.

Nota: el recorrido culmina frente al muelle turístico, no incluye regreso a Hoteles.

La excursión se realiza entre los meses de noviembre y marzo inclusive.

Avistaje de Castores
Duración: 4 hs, de 18:30 a 23:00 hs.
Desarrollo: Transporte Terrestre / Caminata ( 1 hora) / cena Refugio Nunatak
Régimen de Alimentación: picada, guiso de lentejas, bebidas incluidas (vino, gaseosa, agua mineral, té)
Proveemos: botas de goma.

Salimos desde el hotel en minibús rumbo al valle Tierra Mayor, precisamente al refugio Nunatak, ubicado en lugar privilegiado y con vistas panorámicas de la cordillera Alvear.

Nos equipamos con botas de goma y comenzamos la caminata. La zona es el hábitat ideal para estos simpáticos animales y tendremos la posibilidad de recorrer varias castoreras con la seguridad de avistarlos en su estado más silvestre. Mientras lo hacemos, aprendemos sobre el hecho que los trajo a tierras tan lejanas de su lugar de origen, sobre su ecología y como impactan negativamente en nuestro ambiente natural. Luego del avistaje cena en el refugio.

La excursión se realiza entre los meses de noviembre y marzo inclusive.

Sea Kayak Canal Beagle
Duración: 6 / 7 hs.
Dificultad: moderada ( se requiere mínima experiencia de remo y cierta condición física).
Desarrollo: traslado en minibús /Sea Kayak en Canal Beagle (3 hs)/ vianda.
Proveemos: Dry Top, pantalón impermeable, medias de neoprene, guantes, chalecos salvavidas, kayak dobles Necky, cubre cockpit y remo.

Salida desde el hotel en minibús rumbo al arque Nacional Tierra del Fuego, más precisamente a Bahía Lapataia, donde luego de una instrucción de remo y medidas de seguridad, nos equipamos e iniciamos el recorrido.

El paseo recorre las costas de la Bahía, donde podemos disfrutar de hermosas vistas del Canal de Beagle, su variada avifauna y así también observar vestigios de antiguos asentamentos Yámanas, nativos del lugar.

Remando llegamos a la Ensenada Zaratiegui, ubicada frente a la Isla Redonda, pudiendo desde allí apreciar el Canal Beagle con mayor amplitud. Luego, regresamosa Ushuaia en minibús.

El recorrido puede sufrir modificaciones de acuerdo a la condición climatica, llegando al punto de no remar en el Canal Beagle y hacerlo en el Lago Roca o Acigami o en su defecto en el Lago Escondido.

La excursión se realiza entre los meses de diciembre y marzo inclusive.

Trekking Esmeralda + Castores
Duración: 7 hs, de 15:30 a 23:00 hs..
Dificultad: Moderada.
Desarrollo: Traslados / Trekking ( 4/5 hs) / cena Refugio Nunatak.
Régimen de alimentación: empanada, guiso de lentejas, bebidas incluidas (vino, gaseosa, agua mineral, té, café).
Proveemos: Botas de goma.

Esta excursión incluye el trekking Laguna Esmeralda por la tarde y al regreso tendremos la posibilidad de recorrer varias castoreras con la seguridad de avistarlos en su estado más silvestre. Luego del avistaje cena en el refugio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMBINADA PINGüINERA / ESTANCIA  HARBERTON (C/ENT - C/TASA)
 
EXCURSIÓN COMBINADA PINGÜINERA / EA. HARBERTON  NO OPERA: los días 24 DIC, 25 DIC, 31 DIC y 01 ENE.

Excursión “Harberton combinada” (ida en catamarán, traslado de regreso por tierra)
Frecuencia: lunes, martes, miércoles, viernes, sábados.
Horario: 09:00hs (sin salidas por la tarde)


Las tarifas y los horarios de las salidas pueden sufrir modificaciones, las cuales serán informadas con previo aviso. El servicio está sujeto a condiciones climáticas. El recorrido podrá ser alterado parcial o totalmente debido a problemas mecánicos , meteorológicos y/o operativos.

Descripción del circuito:

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skuas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Matillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.

Luego dirigimos a la Estancia Harberton donde desembarcaremos a los pasajeros que tienen incluida la visita a la estancia. Allí permanecerán alrededor de 3 hs, y podrán realizar un tour por el casco de la estancia donde visitarán la primera reserva natural de Tierra del Fuego, el galpón de esquila, la carpintería, la casa del bote y, por último el jardín de la casa principal, pudiendo luego degustar algo en la casa de té Manacatush o recorrer el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes Acatushún (no incluidos en la excursión). Al finalizar abordaremos los minibuses de la empresa para realizar el traslado directo por tierra al muelle turístico.

Nota: Los pasajeros que tomaron la excursión pingüinera únicamente, regresarán a puerto vía marítima arribando a las 14:00 (Los horarios indicados son aproximados, dependiendo de la meteorología).

Duración: Desde 8 horas.
Política de menores:
- Menores de 3 años de edad (inclusive): FREE.
- De 4 a 11 años de edad (inclusive): Tarifa CHD.
- Mayores de 12 años de edad: Tarifa adulto.

TODOS NUESTROS CATAMARANES POSEEN SEGURO PARA PASAJEROS TRANSPORTADOS Y SE ENCUENTRAN ESTRICTAMENTE CONTROLADOS POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Incluye transfer y tasa de puerto. La tasa de puerto es obligatoria, en caso de no incluirla; el pasajero deberá abonarla en el momento del embarque.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

ISLA LOBOS E ISLA  PáJAROS C/PINGüINERA (C/TRF - S/TASAS)
 

EXCURSIÓN ISLA LOBOS E ISLA PAJAROS CON PINGÜINERA.

NO OPERA 26 NOV (12:00hs), 25 DIC (09:00hs), 31 DIC (09:00hs - 12:00hs).

Opera a partir del 01 de Octubre


Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.

Allí, viramos para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal apreciando la flora característica y divisando algunos sitios históricos como la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.

Nota: Esta excursión podrá incluir una parada técnica en la Estancia Harberton para el embarque o desembarque de pasajeros.

Duracion: desde 4 horas y media.
Salidas: Todos los días 09:00hs / 16:30hs.
Incluye: Guía Bilingüe y certificado de navegacion en servicio regular.

Política de menores:
- Menores de 3 años de edad (inclusive): FREE.
- De 4 a 11 años de edad (inclusive): Tarifa CHD.
- Mayores de 12 años de edad: Tarifa adulto.

Las tarifas y los horarios de las salidas pueden sufrir modificaciones, las cuales serán informadas con previo aviso.
El servicio está sujeto a condiciones climáticas. El recorrido podrá ser alterado parcial o totalmente debido a problemas mecánicos , meteorológicos y/o operativos.

TODOS NUESTROS CATAMARANES POSEEN SEGURO PARA PASAJEROS TRANSPORTADOS Y SE ENCUENTRAN ESTRICTAMENTE CONTROLADOS POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Incluye transfer y tasa de puerto. La tasa de puerto es obligatoria, en caso de no incluirla; el pasajero deberá abonarla en el momento del embarque.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TREN DEL FIN DEL MUNDO

 
IMPORTANTE: A partir del 1º de septiembre los horarios de las salidas regulares serán modificados de la siguiente forma:
09:30hs - Salida CONFIRMADA desde Estación Fin del Mundo.
12:30hs - Salida CONFIRMADA desde Estación Fin del Mundo.
15:00hs - Salida CONFIRMADA desde Estación Fin del Mundo.

Las salidas CONDICIONALES están sujetas a un mínimo de:
• Diez (10) pasajeros en Clase Turista
• Seis (6) pasajeros en Clase Primera
• Cuatro (4) pasajeros en Clase Premium o Almuerzos.

Menores: se consideran menor de edad de 04 a 12 años. Infante, de 00 a 03 años sin cargo (sin asiento)

ITINERARIO
Partida desde la Estación del Fin del Mundo, en el Camping Municipal de Ushuaia. De aquí parten los trenes siguiendo la vera del serpenteante Río Pipo, se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Este recorrido es el mismo que hacía el tren del presidio, donde se pueden apreciar los troncos de los árboles utilizados, fieles testigos de aquellas épocas, cuando Ushuaia fue una colonia penal. Simpáticos vagones de principios de siglo pasado nos llevarán a revivir parte de la historia fueguina.Recorrido:
Estación del Fin del Mundo El FCAF inicia su recorrido partiendo de la Estación del Fin del Mundo por el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atras. Puente Quemado Se interna en el Cañadón del Toro. Cruza el Río Pipo sobre el "Puente Quemado" donde se podrán observar las ruinas de madera del viejo puente bajo las nuevas vías. Estación Cascada La Macarena Luego se detiene en la Estación "Cascada La Macarena", donde el visitante encontrará una reconstrucción de un típico asentamiento de una de las tribus indígenas que habitaban esas tierras hace cientos de años: los Yámanas. En esta parada también es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del Valle del Río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada "La Macarena" en la cadena "Le Martial". Luego de quince minutos, el silbato de los guardas llamará para que tranquilamente los turistas regresen al tren y éste reinicie su marcha e ingresa al poco tiempo en el área del bosque sub-antártico, uno de los pocos que existen en el mundo. Límite Parque Nacional El tren entra en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Serpenteando el Río Pipo el tren continúa atravesando sectores que muestran a através del paso del tiempo la huella que fueron dejando los presos en su rutina diaria de cortar los árboles durante casi medio siglo de labor ininterrumpida. Luego de bordear el Turbal, suelo característico de Tierra del Fuego sobre el que se desarrolla un musgo llamado Sphagnum, el tren arriba a la Estación del Parque. Estación Parque Nacional Aquí se podrá utilizar las instalaciones sanitarias provistas en coches habilitados. El visitante tiene la opción de regresar a la Estación del Fin del Mundo o continuar su visita al Parque Nacional en otros medios de locomoción contratados con anticipación. Durante todo el recorrido será acompañado por un guía bilinüe (inglés-español) que explicará en detalle la historia del "Tren de los Presos" .

Servicios
Para que disfrute del recorrido lo mejor posible, contamos con diferentes servicios y facilidades entre los cuales Usted podrá elegir, además de una atenta tripulación para que pueda despreocuparse y disfrutar del paseo en un entorno de atractivo inigualable:

» Servicio Turista
Con una frecuencia de dos salidas diarias, Usted puede viajar en coches calefaccionados dotados de cómodos asientos y disfrutar plenamente el paisaje a través de los amplios ventanales, clásicos de la época de oro de los trenes a vapor; mientras conoce más sobre su historia guiado por una narración grabada a bordo del tren -con voces nativas en español, inglés y portugués-.

» Primera Superior
La Primera Clase por la mañana cuenta con menú fijo desayuno, en cambio al medio día y a la tarde les ofrecemos el resto del menú.
Este servicio de embarque diferencial y prioritario, cuenta con cómodos coches panorámicos debidamente climatizados. En sus confortables asientos individuales y mesas decoradas con delicada mantelería, usted podrá degustar 1 plato entre distintas opciones de Sándwich de cordero, Sándwich con jamón y queso, Wrap Vegetariano o Menú Desayuno, entre otras opciones. Acompañado de 2 bebidas frías (vino tinto o blanco, cerveza artesanal, gaseosa o agua) o calientes (café, infusiones o chocolate) mientras disfruta el paseo al ritmo de la cadencia del tren. Además, le obsequiaremos souvenirs exclusivos de El Tren del Fin del Mundo.

» Clase Premium
El servicio Premium solo se ofrece en las salidas del medio día y tarde.
Esta excepcional opción le ofrece viajar en cómodos coches calefaccionados con asientos individuales y mesas decoradas con delicada mantelería, donde lo invitaremos a saborear gastronomía de alto nivel con platos patagónicos para sorprender los paladares mientras se deleita con el paisaje que va discurriendo lentamente a la marcha del tren desde los amplios ventanales. Usted podrá degustar 1 plato entre estas deliciosas opciones: Cazuela de Centolla, Cazuela de lentejas, Cazuela de cordero, Empanadas Caseras, Wrap Vegetariano, Crepe Vegetariano o Menú Desayuno; y para terminar el menú dulcemente: un alfajor artesanal, una magdalena o un chocolate. Incluye a su vez, 3 bebidas frías (vino espumante Chandon 187cc., vino tinto, vino blanco, cerveza artesanal, gaseosa o agua) o calientes (café, infusiones o chocolate) a su elección. El embarque es diferencial y prioritario. Además, le obsequiaremos souvenirs exclusivos del Tren del Fin del Mundo, para completar la espléndida experiencia del recorrido.

» Servicio Especial (VIP)
Lo invitamos a relajarse durante el recorrido en el exclusivo Coche Presidencial del ferrocarril con capacidad para ocho pasajeros junto con un servicio de lunch completo, bebidas frías y calientes brindados por nuestra ferromoza. Usted podrá disfrutar de las historias, leyendas, naturaleza e intervenciones antropológicas que se integran en el paisaje, acompañado de una amena narración en el idioma según Usted requiera. Al final del paseo, lo obsequiaremos con un souvenir exclusivo del Tren del Fin del Mundo. Las reservas se realizan con anticipación -ya que sus salidas se programan con un mínimo de cuatro pasajeros-, el embarque es diferencial y este coche cuenta con las facilidades de kitchenette y toilette privado.

» Servicio Charter
También les ofrecemos una posibilidad exclusiva para grupos, cuyas reservas se realizan con anticipación y en un horario a su conveniencia. De acuerdo a sus necesidades, el recorrido del viaje puede ser narrado en español, inglés, portugués, francés, alemán, japonés, chino, ruso o italiano. Este servicio es de embarque diferencial e incluye un souvenir exclusivo del Tren del Fin del Mundo. En caso de requerir algún servicio adicional, los invitamos a contactarse con nosotros para solicitar su cotización.

Grabaciones en Idioma: CONSULTAR.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ICE BAR USHUAIA

Ice Bar Ushuaia Fin del Mundo desafía tus sentidos.

Túnel de hielo, barra libre, esculturas, galería temática de la Antártida Argentina y servicio de fotografía. Una experiencia extrema.

Bar temático realizado íntegramente en Hielo. Vení a conocernos...

Ice Bar Ushuaia los invita a disfrutar de la experiencia de ingresar al interior de un túnel de hielo (simulado), previo equipamiento de capas, guantes y grampones anti desliz, para luego con una permanencia de entre 25 a 30 minutos en su interior, con promedio de -12 a -18 grados bajo cero, y así poder apreciar nuestro Ice Bar totalmente diseñado como un bar cálido pero con la temperatura extrema del bajo cero y también el plus de observar las esculturas realizadas completamente en Hielo.

Podrán degustar de tragos y bebidas las veces que deseen ya que la Barra del mismo es libre, como así también aprovechar nuestro fotógrafo si desean llevar un recuerdo impreso.

Entretenimiento, diversión y buena onda que podrán realizar por un costo realmente accesible.

Capacidad: 20 personas cada 30min.

HOTELERIA DE 3* 4* o 5* CON DESAYUNO O MEDIA PENSION

SALIDAS: DE ACUERDO EN CADA EXCURSION

INFORMACION

Se sugiere llevar ropa cómoda, calzados cerrados para los paseos con caminatas excesivas y/o con dificultades - agua mineral - repelente de insectos - protección solar.

En caso de presentar dificultad física o problemas de salud, informarse acerca de las restricciones o limitaciones de paseos y senderos antes de recorrerlos.

Las excursiones y traslados no incluyen ingresos y almuerzos (excepto que este aclarado previamente).

 

PR

diseño y desarrollo: Consult-Ar