Chipre, oficialmente la República de Chipre, es un estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia.

Legendario lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, Chipre ha sido codiciada y disputada por toda una sucesión de admiradores: micénicos, egipcios, asirios y persas, por nombrar sólo a unos cuantos. La antigua colonia británica ha sido recientemente motivo de discordia entre turcos y griegos. Como resultado de su turbulento pasado, Chipre encierra una impresionante variedad de tesoros culturales que van desde los castillos cruzados hasta la tumba de la tía del profeta Mahoma. La geografía de la isla, con sus interminables kilómetros de costa y su centro montañoso, garantiza la existencia de actividades durante todo el año.
Comenzá a planificar para ir a Chipre. 

Muy pocos lugares concentran aspectos tan heterogéneos entre sí: las playas, entre las más limpias y calurosas de Europa con sus aguas turquesas, las montañas del interior donde los turistas y los locales practican deportes de invierno en la temporada fría (esquí, snowboard, etc.); las magnificas ruinas arqueológicas de Kourion, de Salamina, las Tumbas de los Reyes de Pafos por un lado, las exuberantes ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka donde prevalecen los anhelos de modernidad, por el otro.

Una pequeña iglesia bizantina o una mezquita, un paisaje árido y un bosque de cedros, olivares y viñedos, un pueblo abandonado y otro adornado con casas de piedra, así de hermosa es Chipre, la isla de Afrodita, tercera del Mediterráneo por superficie y destino turístico ideal para transcurrir tus vacaciones o para escapadas de fin de semana. Su exquisita gastronomía multicultural y su preciada artesanía tradicional son la herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones micénica, fenicia y persa, a los que siguieron los venecianos, los otomanos y los británicos.

Lárnaca es un destino turístico ideal para familias con niños que encontrarán una amplia abanico de actividades recreativas y no decepcionará a solteros y grupos de amigos con ganas de noches en blanco. No solo excursiones en bus turístico, buceo, tenis, birdwatching, equitación, no solo mar, sol y playas, Larnaka es ciudad rica en museos, iglesias, mezquitas, con una interesante vida nocturna y una excelente oferta en restaurantes y tiendas. 

Las temperaturas agradables durante todo el año fomentan las actividades al aire libre y los itinerarios por el casco urbano de Larnaka. La tercera ciudad de la isla ofrece a sus visitantes recorridos, a pie o en bici, organizados o por libre, con diferentes niveles de dificultad pero siempre bajo un único denominador: una gran riqueza cultural y una envidiable variedad de paisajes y tradiciones. Si tu pregunta es "¿qué hacer en Lárnaca?", te aconsejamos en primer lugar una de las siguientes rutas que te introducirán progresivamente en la atmosfera de esta exuberante ciudad mediterránea.

 


Powered by Consult-ar