El territorio de Ucrania ha tenido diversos nombres a lo largo de la historia aunque el primero con relación directa a la historia ucraniana aparece en las crónicas de Kiev en el año 1187, el principado de Pereiáslav, uno de los principados más importantes de la Rus de Kiev. Más tarde aparecen diversos términos en las crónicas rutenas entre 1189 y 1282: Galicia, Volinia Occidental, Jólmschina11 y Podlaquia.12En crónicas Lituanas, Polacas y documentos desde el siglo XIV al XVII aparecen los términos de Voivadato de Kiev, Voivadato de Podolia, Voivadato de Braclaw, Ucrania Dniéper y Gran Ucrania por los galitzianos.13Desde 1648 hasta 1764, se formó un estado llamado el Hetmanato Cosaco.13En el siglo XX, a consecuencia de la guerra de independencia de Ucrania en 1917, surgieron algunos estados como la República Popular de Ucrania, la República Ucraniana del Lejano Oriente, el Estado ucraniano y la República Popular de Ucrania Occidental. A partir de 1921, con la ocupación de la URSS, pasó a llamarse RSS de Ucrania hasta el 24 de agosto de 1991 cuando tras su independencia tomaría su nombre actual, Ucrania.

El paisaje ucraniano está conformado principalmente por llanuras fértiles (o estepas) y mesetas, por las cuales corren varios ríos, como el Dniéper, el Donéts, el Dniéster y el Bug Meridional que desembocan en el mar Negro y en el mar de Azov. Al suroeste, el delta del Danubio constituye la frontera con Rumania.
El clima de Ucrania es en su mayor parte continental templado, mientras que es más mediterráneo en ciudades como Odesa. El promedio de las temperaturas mensuales en invierno varían desde -8 °C hasta 2 °C, son frescos en el mar Negro y fríos en el interior. Los veranos varían desde el frescor a lo largo del mar Negro a frío más lejos tierra adentro. Las temperaturas medias anuales van de los 5,5 °C a 7 °C en el norte, a 11-13 °C en el sur.

En 2007 Ucrania ocupó el octavo puesto de turistas en Europa según la Organización Mundial del Turismo.150 Ucrania tiene numerosos atractivos turísticos como pueden ser el esquí, las reservas naturales, las costas del Mar Negro y sus características catedrales e iglesias. Las ciudades más visitadas en Ucrania son Kiev, Leópolis y Odesa. El turismo fue una importante fuente de ingresos para Crimea pero tras su invasión por parte de la Federación Rusa en 2014 el número de turistas en esta región ha descendido considerablemente.
Turismo en Kiev
Kiev es una ciudad muy antigua. Ubicada en el centro norte de Ucrania, sobre el río Dniéper, no solo es la capital del país sino también su ciudad más grande.
La ciudad tiene una atmósfera decididamente europea. Con sus bulevares repletos de tráfico, centros comerciales, innumerables iglesias, música y brillante vida nocturna, ha adoptado el capitalismo sosteniendo con firmeza su patrimonio.
El desarrollo del turismo ha mejorado en los últimos años. Muchos nuevos hoteles y restaurantes han abierto sus puertas en las principales ciudades como Kiev, Odessa, Donetsk y Yalta.
Una de las principales atracciones es la rica historia del país, con más de 500 ciudades que datan de más de 900 años, y una variada arquitectura, muy influenciada por sus vecinos.

Otro atractivo turístico es la impresionante belleza natural, con zonas montañosas como los Cárpatos y Crimea, el Mar Negro y el Mar de Asov, y la Península de Crimea, un popular centro turístico de clima cálido, balnearios famosos y viejas ciudades como Sebastopol y Yalta.
La principal actividad es el senderismo, con excursiones por lugares como la Montaña Manhup-Kale, donde puedes visitar los restos de una antigua ciudad-cueva, y las impresionantes cascadas Uchansu y Dzhur-Dzhur.



diseño y desarrollo: Consult-Ar