Los monumentos civiles y religiosos de Orléans, capital de la región Centro, dan testimonio de su importante patrimonio, La catedral gótica de Sainte-Croix, edificada entre los siglos XIII y XIX, domina los tejados de la ciudad desde lo alto de sus torres y de su flecha.

En su interior sobresalen los espléndidos revestimientos de madera y las vidrieras que ilustran la epopeya de Juana de Arco, Cerca de la catedral se levanta el palacio Groslot, un magnífico edificio renacentista del siglo XVI que actualmente alberga el ayuntamiento.

Aquí, merece la pena visitar el salón de honor, el salón de bodas y la antigua sala del consejo municipal, todos ellos construidos en el estilo gótico-trovador.
También se recomienda visitar el museo de Bellas Artes, que guarda extraordinarias colecciones de pintura, escultura, estampas, dibujos y objetos de arte que van de los siglos XV al XX, La Casa de Juana de Arco fue morada del tesorero del duque de Orleans, y en ella habitó Juana de Arco en 1429.
Reconstruida después de la segunda guerra mundial, alberga en nuestros días un museo dedicado a Juana de Arco y al levantamiento del asedio de Orleans, El recorrido por la ciudad prosigue con la plaza de Martroi, lugar de gran ambiente en el que se levanta una estatua ecuestre de Juana de Arco, la calle real y sus arcadas, las callejuelas del viejo Orleans o las orillas del Loira,
Los amantes de las zonas verdes tienen parques y jardines para elegir, como el parque Floral de la Source, el jardín de Plantas o el parque Pasteur.
Desde 1430, la ciudad de Orleans celebra cada año a su liberadora durante las Fiestas de Juana de Arco que tienen lugar los días 7 y 8 mayo, Cada dos años (los años impares), el festival dedicado al río Loira y a la marina fluvial se convierte en un vistoso acontecimiento que reúne a más de un centenar de barcos



Powered by Consult-ar