San Remo, Esta preciosa ciudad situada en la región de Liguria está bañada por el mar, que le aporta ese encanto que sólo los pueblos del mediterráneo tienen. Aunque en España conocemos la ciudad de San Remo por el Festival de la Canción, destaca por el Rally de san Remo, que se celebra todos los años desde 1928.
También tiene lugar la carrera ciclista profesional Milán – San Remo todos los años el tercer sábado del mes de marzo, y abarca unos 290 kilómetros. Otro acontecimiento importante es el EPT, una competición de póquer en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo.
Si te preguntas qué hacer en San Remo en Italia, no dejes de seguir leyendo: lo primero es pasear o darse un baño en la playa, si el tiempo acompaña. No obstante, tienes que saber, que para ir a darte un chapuzón en la zona de arena, hay que pagar por utilizar las tumbonas; el área gratuita es de suelo rocoso.
Después de visitar San Basilio, una pequeña iglesia ortodoxa rusa con mucho encanto, puedes caminar por La Pigna, un barrio medieval lleno de calles estrechas que suben y bajan, perfecto para los amantes de lo antiguo que disfrutan perdiéndose por las callejuelas para descubrir cosas nuevas.
Por último, no puedes marcharte sin haber visitado la catedral de San Siro, que es el edificio más antiguo de la ciudad. Para cualquier duda, información o guía turística de San Remo que necesites acerca de las diferentes atracciones turísticas (ubicación, horarios y precios), o si necesitas un mapa de San Remo en Italia para turismo, acércate a la calle Largo Nuvoloni, donde está la oficina de turismo.
De todas formas, ya sabes que en Google Maps puedes ver un mapa actualizado de San Remo, y que hay en Google Play Store, numerosas aplicaciones con mapas de diferentes ciudades europeas, que funcionan sin conexión a internet, y cuyos mapas te puedes descargar, para no tener que estar consumiendo datos.
El Santuario Madonna della Costa está alejado del centro de San Remo, pero desde allí puedes divisar toda la ciudad y, cómo no, visitar esta pequeña iglesia.
También puedes ir a Bussana Vecchia, que es un pueblo en ruinas, transformado en punto de encuentro de artistas y obras de arte.
Todos los que lo visitan quedan encantados, no sólo por las obras que se exponen, sino también por el ambiente y la sensación de haber sido transportado a otra época. Una forma diferente de conocer las playas de Liguria es recorrer la Pista Ciclabile, que te lleva por diferentes playas y pueblos de la costa; puedes empezar por donde quieras y hay muchos puntos de alquiler de bicicletas, por lo que no vas a tener problema en hacerte con una.



Powered by Consult-ar