Pequeña ciudad en los confines sudeste de Albania, el único punto de interés de Përmet es su proximidad con el parque nacional de los abetos de Hotova.

Aconsejo:
Përmet es famosa por sus productos culinarios locales, ya sea por sus deliciosas mermeladas o por el no menos delicioso rakija, aguardiente a base de frutas.

A no se que quieras pasar algo de tu tiempo en un lugar deprimente donde reinan el hormigón y construcciones comunistas, te aconsejaría seguir tu camino y no quedarte en Përmet más tiempo del necesario par llegar el deposito y comprar algo para un picnic... La ciudad confinada entre el río Vjosa y las montañas que se encuentran justo detrás no tiene nada que ofrecer, a pesar de tener un cierto peso histórico y unos alrededores bastante coquetos.

Sin embargo, te recomiendo ir un poco más lejos, al interior del parque nacional de los abetos de Hotova, que esconde una magnífica naturaleza típicamente mediterránea y perfectamente conservada. El parque nacional también alberga los cañones del Langarica, que pasan bajo un magnífico puente otomano, la oportunidad perfecta para tomar una foto. Finalmente la ciudad esconde fuentes de agua caliente, las tienes que descubrir durante tu viaje a Albania.

  • Con 8.500 habitantes, está a 230 km de Tirana y a 35 km de la frontera griega.
  • Uno puede darse un baño en las aguas termales que emanan de las rocas.
  • Una noche de hotel se sitúa en torno a 10 euros por persona y una sabrosa comida de productos autóctonos no cuesta más de 8 euros.
  • Albania espera recibir este año unos 3,5 millones de turistas.


Powered by Consult-ar