Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1,74 millones de habitantes (2011), una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la población total de Hungría. Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea.

La ciudad ocupa una superficie de 525 km² y su área metropolitana cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes. Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873. La historia de Budapest comenzó con Aquincum, originalmente un asentamiento celta que se convirtió en la capital romana de Panonia Inferior.

Los húngaros llegaron al territorio en el siglo IX. Su primer asentamiento fue saqueado por los mongoles en 1241-42. La ciudad restablecida se convirtió en uno de los centros de la cultura del Renacimiento humanista en el siglo XV. Después de la Batalla de Mohács y tras casi 150 años de dominio otomano, el desarrollo de la región entró en una nueva era de prosperidad en los siglos XVIII y XIX, y Budapest se convirtió en una ciudad global después de la unificación de 1873.

También se convirtió en la segunda capital de Austria-Hungría, una gran potencia que se disolvió en 1918. Budapest fue el punto focal de la revolución húngara de 1848, la República Soviética Húngara de 1919, la Operación Panzerfaust en 1944, la batalla de Budapest de 1945 y la Revolución de 1956.

Viajes a Budapest, viajar a Budapest, cuando viajar a Budapest, donde alojarse en Budapest, La capital Budapest corta la respiración a todos aquellos que deciden visitarla, Budapest una capital increíble donde la naturaleza nunca está muy lejos y donde la fiesta está a la orden del día, Budapest es la ciudad de los baños termales, que ver y hacer en Budapest

Que ver en Budapest destacan el Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda, experiencias imprescindibles en Budapest balneario gellert y parlamento, castillo de buda conocido como el palacio real, El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest, El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, La Ópera de Budapest es uno de los edificios más importantes de Hungría, La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, La Basílica de San Esteban de Budapest es el edificio religioso más grande de Hungría, Conocer Budapest desde el Danubio es una de las actividades imprescindibles,