Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3,7 millones. Sus habitantes reciben el gentilicio de napolitanos.

Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad. De mano de los últimos, la ciudad fue el centro político del reino borbónico de las Dos Sicilias. En el siglo XX, primero durante el fascismo y en la reconstrucción subsiguiente a la Segunda Guerra Mundial se construyó gran parte de la periferia. En las últimas décadas.

Nápoles se ha dotado de una zona comercial con rascacielos e infraestructuras como el TAV a Roma o una red de metro en proceso de expansión. Por otra parte, también le acucian grandes problemas como el crimen organizado, muy presente en la vida de sus habitantes y que constituye un freno al desarrollo económico y social; o de otra naturaleza, las fuerzas telúricas: la ciudad ha sufrido grandes terremotos y la actividad volcánica es vigilada constantemente.

Viajar a napoles, cuando viajar a napoles, por que viajar a napoles, Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, napoles capital de la región de Campania, napoles una enorme riqueza histórica y cultural, que hacer en napoles,   paseo por la Costa Amalfitana una verdadera joya del Mediterráneano, lo mejor que ver y hacer en napoles, Nápoles es uno de los secretos mejor guardados de Europa.

Napoles con una zona urbana de cuatro millones de habitantes, Visita las evocadoras ciudades de la Antigüedad Pompeya y Herculano, Teatro di San Carlo un edificio impresionante, Museo Nacional Arqueológico si eres un amante de la historia clásica no te puedes perder este museo, Situado en la península de Megaride el Castillo del Huevo data de los tiempos del Imperio Romano y ha visto de todo desde entonces en cuestión de invasores, Amada por muchos y odiada por otros Nápoles es un destino pintoresco capaz de despertar pasiones.

Nápoles es una ciudad apasionante cargada de historia en cada uno de sus monumentos y lugares de interés, Amalfi es uno de los principales pueblos de la región y el que da nombre a la Costa Amalfitana, Localizada en el corazón histórico de Nápoles San Gregorio Armeno es una de las principales arterias de la ciudad, Localizado en la península de Sorrento, Positano es un romántico y colorido pueblecito que se descuelga por la ladera de la montaña, napoles museo arqueológico, museo de capodimonte,



Powered by Consult-ar