La ciudad de Lourdes, segundo lugar católico de peregrinación del mundo, después de Roma, se hizo famosa tras las diferentes apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous que se sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.

Actualmente, los santuarios de Lourdes, situados a orillas del Gave de Pau, atraen cada año a millones de visitantes y peregrinos. La explanada del Rosario -dominada por la basílica de Notre-Dame de estilo neobizantino, la cripta y la basílica de la Inmaculada Concepción-, la famosa gruta milagrosa en la que se apareció la Virgen 18 veces, la basílica subterránea de San Pío X, el Espacio de Santa Bernadette o el vía crucis, con sus 15 estaciones, son algunos de los lugares destacados de la ciudad religiosa.
Un conjunto impregnado de una atmósfera espiritual y mística muy particular,

En Lourdes, también se puede visitar el castillo-fortaleza que domina la ciudad. En el interior de la fortaleza, el Museo de los Pirineos alberga colecciones de objetos y de arte relacionados con la historia de los Pirineos. Desde las murallas del castillo, se contempla una hermosa vista de la ciudad, los santuarios y los Pirineos.
Del castillo de Lourdes al Pico de Midi de Bigorre, algunos de los parajes de nuestra región son esenciales durante su visita, Tiene ganas de descubrir nuestro departamento.
No se pierda nada visitando los principales enclaves de los Altos Pirineos: Por supuesto Lourdes con su castillo y el Pico del Jer pero también, El Pico de Midi de Bigorre a 2.877 m de altitud con sus terrazas panorámicas y su espacio museográfico.
El Puente de España en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos donde podrá contemplar una fauna y flora excepcionales, El Circo de Gavarnie, obra natural colosal.



Powered by Consult-ar