Whistler es el destino de invierno por excelencia del Oeste de Canadá, fue cede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010 y año con año recibe más y más visitantes que disfrutan de sus paisajes y actividades que tienen lugar durante todo el año. Nuestro Tour a Whistler en Español comienza recorriendo una de las carreteras panorámicas más espectaculares de todo Canadá. La primera mitad del trayecto, antes de llegar a la Villa de Whistler, se lleva a cabo bordeando uno de los majestuosos fiordos de la región: Howe Sound. Pasaremos a un costado de Britannia Beach, antiguo pueblo minero en donde se encontraba la mina de cobre más grande del imperio británico a principios del siglo XX y que hoy ha sido convertido en el Museo de Minería.

Haremos una primera parada para admirar las Cascadas Shannon, con una espectacular caída de agua de 335 metros de altura. Continuando nuestro camino a Whistler, rodearemos el Stawamus Chief, el monolito de granito más grande de Canadá, paraíso para los escaladores de roca.

Atravesaremos la ciudad de Squamish y durante el verano, haremos una segunda parada para visitar las Cascadas Brandywine para posteriormente llegar a la villa alpina de Whistler en donde las pistas de esquí del invierno, se convierten en pistas para descenso de bicicleta de montaña en el verano, haciendo de Whistler un destino de actividades al aire libre todo el año. La villa cuenta con un sin fin de restaurantes, tiendas, cafés y un par de museos.

Como actividad opcional, atraviesa el valle en el Peak 2 Peak, teleférico que va de la cima de la montaña de Whistler a la cima de la montaña de Blackcomb, en un recorrido de casi 3 kilometros a una altura de cerca de 500 mts. por encima del valle. Sin duda, Whistler en español, es una actividad que no te debes perder. Reserva hoy mismo.

 

*INF. DOMINION



diseño y desarrollo: Consult-Ar