Georgia  es un país soberano localizado en la costa del mar Negro,4​en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Geográficamente su territorio ha sido clasificado como euroasiático o como asiático5​6​ dependiendo de la correspondiente convención, aunque cultural, histórica y políticamente, Georgia se considera como parte de Europa.
Georgia se divide en nueve regiones, una ciudad —Tiflis, su capital— y dos repúblicas autónomas.

Georgia se sitúa en la costa oriental del mar Negro. El Cáucaso, frontera natural entre Europa y Asia, marca el carácter montañoso del relieve. Es un pequeño país de aproximadamente 69.700 kilómetros cuadrados. ​ A pesar de su área de escaso tamaño, Georgia ostenta una de las topografías más variadas de las antiguas repúblicas soviéticas. Debido a su altura y su pobre infraestructura de transportes, muchos pueblos montañeses son virtualmente aislados del mundo exterior durante el duro invierno.
El clima de Georgia es diverso, considerando que el país es de un tamaño poco significativo. Existen dos zonas climáticas principales, como lo son la zona este y la oeste del país. Las montañas del Cáucaso juegan un importante rol, moderando el clima georgiano y protegiendo al país de la penetración de corrientes de aire gélidas provenientes del extremo septentrional. Los montes del Pequeño Cáucaso protegen parcialmente asimismo a la región de la influencia de masas de aire cálidas y secas del sur.

El georgiano, idioma oficial del país, es la lengua predominante en todo el territorio. Según una encuesta realizada sería la lengua materna de más del 85% de la población. El georgiano se escribe con su propio alfabeto y pertenece a las lenguas caucásicas meridionales, también conocidas como lenguas kartvelianas que son hablados principalmente en Georgia, con pequeños grupos de hablantes en otros países.
El idioma georgiano es hablado por cerca del 85% de la población. Hasta hace poco, la vida de los georgianos estaba supeditada a los vaivenes de la política y estaba marcada por la escasez de energía eléctrica, pero después de que Shevardnadze fuera depuesto el panorama social se vislumbra más tranquilo. 

Los georgianos se saludan con un apretón de manos y dicen Gamarjoba (‘hola’; literalmente: ‘que ganes’). Las respuestas difieren: en saludos oficiales, se responde con las mismas palabras; en circunstancias informales, las personas responden con: 

Gagimarjos (‘que tú ganes’).
Rogor khar? (‘¿cómo estás?’) es un modo informal para iniciar una conversación.
Rogor brdzandebit? (¿cómo está?) es más formal.
Kargad ikavit significa ‘que os vaya bien’ (adiós).
Mshvidobit (‘la paz sea contigo’) se usa en despedidas de mayor significado, generalmente cuando las personas no esperan verse por un largo período.

La cocina georgiana se refiere a los estilos de la cocina y los platos con los orígenes de la nación de Georgia y preparado por los georgianos de todo el mundo. Ofrece una variedad de platos con diferentes hierbas y especias. Cada provincia histórica de Georgia tiene su propia tradición culinaria distinta, como la cocina mingreliana, la kajetiana y la imeretiana. Además de varios platos de carne, la cocina georgiana también ofrece una variedad de platos vegetarianos.
El "jachapuri" es uno de los platos más tradicionales de Georgia. Consiste de un pan leudado y de diversas formas, relleno de queso (fresco o curado) además de huevo y otros ingredientes variados. También entre los aperitivos son muy populares una variedad de platos de la berenjena, remolacha cocida cornejo y seca.



diseño y desarrollo: Consult-Ar