Finlandia, oficialmente República de Finlandia, es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki, y la segunda ciudad más grande y área urbana más grande es Tampere, 180 kilómetros al norte de Helsinki.
Los finlandeses son cálidos y abiertos, la forma de hablar es directa, al grano y con franqueza. Aunque los hay introvertidos y extrovertidos como en todo lugar.
Finlandia es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que lo separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente.
Hay muchas razones para enamorarse de Finlandia y los finlandeses, de los que se dice que son la gente más feliz del mundo. Dado que es imposible mencionarlas todas hemos decidido hacer una lista aleatoria de algunos datos interesantes y divertidos – ¡Espero que te guste!
Puedes que hayas escuchado que Finlandia es la “Tierra de los Mil Lagos”. Bueno, también es tierra de miles de bosques. Más del 70% de Finlandia está ocupada por hermosos bosques – más que cualquier otro país europeo y ¡en un área más grande que el Reino Unido o Italia!
Los 188 000 lagos de Finlandia, por otro lado, son tan vastos que el país tiene la mayor cantidad de agua en relación con la masa terrestre de todos los países del mundo, siendo además una de las más limpias. En Finlandia, la temporada de esquí puede durar más de 6 meses – desde finales de octubre hasta mayo.
Durante los días más oscuros de invierno las pistas están iluminadas y en primavera el sol brilla hasta altas horas de la noche.
Si te apetece hacer esquí de fondo, hay cientos y cientos de kilómetros de pistas de esquí en la Laponia finlandesa. Por ejemplo, los 330 km de pistas de Ylläs son más de lo que cualquier otro lugar de Europa puede ofrecer.
El clima oscila entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. Una cuarta parte del territorio finlandés rebasa el círculo polar ártico; como consecuencia, el sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno en el extremo norte de Laponia.
Finlandia alcanza temperaturas glaciales en invierno: en el sur bajan a –25 °C en enero y febrero, mientras que en el norte a menudo se sitúan por debajo de –40 °C. Sin embargo, las temperaturas varían mucho en invierno, y se pueden alcanzar incluso los 10 grados por encima de cero en cualquier mes de invierno en el sur del país. En esta época del año este territorio carece de luz solar durante la mayor parte del día.
Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno. Es muy conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona, reconstruida bajo la dirección de Alvar Aalto después de la Segunda Guerra Mundial, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Cerca de allí se encuentra la conocida como Casa de Santa Claus, la mayor atracción de la ciudad.
Pero también otros lugares son conocidos, como Helsinki, la capital del país, donde arriban muchos cruceros que surcan el mar Báltico. De esta ciudad destaca la Plaza del Senado y la Fortaleza de Suomenlinna. Otras conocidas ciudades son Porvoo y Turku, las más antiguas del país. Finlandia también es conocida por la multitud de lagos y de bosques que alberga, y por las tradicionales saunas que se esparcen por todo el país.



diseño y desarrollo: Consult-Ar