El Estado de los Emiratos Árabes Unidos o simplemente conocida como EAU— es un país soberano constituido en monarquía federal​ de Oriente Medio, situado en la península de Arabia. Está compuesto por siete emiratos:​ Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.
Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir (título nobiliario de los jeques) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el primer ministro, el emir de Dubái

El emirato más extenso en territorio, Abu Dabi, tiene su propio órgano de gobierno central, el Consejo Ejecutivo, presidido por el príncipe heredero S. A. el jeque Mohámed bin Zayed Al Nahayan, bajo el cual existen una serie de departamentos independientes, que equivalen a ministerios. También existe una serie de agencias autónomas con poderes claramente especificados, tales como la Agencia para el Medio Ambiente de Abu Dabi, la Autoridad de Turismo de Abu Dabi, la Autoridad de Abu Dabi para la Cultura y el Patrimonio y el Departamento de Sanidad de Abu Dabi.

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48 ℃ en la llanura costera. En las montañas Al Hajar, el clima es considerablemente más fresco, debido a la altitud.29​ Las temperaturas promedio más bajas se registran en enero y febrero, entre 10 y 14 ℃.30​ Durante los últimos meses de verano, un viento húmedo proveniente del sureste, conocido como Sharqi (en español: «oriental» afecta principalmente la región costera.

En EAU aproximadamente el 76% de la población es de confesión musulmana.​ El resto de la población se divide en un 12,6% de cristianos, 6,6% de hindúes y algunas minorías budistas y sijs, lo cual refleja también la fuerte diversidad étnica que convive en el país. Dubái es el único emirato de los EAU con un templo hindú y Sikj Gurdwara. También hay templos de la iglesia católica en el país.

Después del petróleo y comercio, construcción e inmobiliario, el turismo es considerado como el tercer sector de importancia en la economía de este país. El éxito de esta industria, aunado a factores como el precio relativamente bajo de las materias primas, el clima cálido que prevalece durante casi todo el año, islas artificiales como Burj al-Arab y Palm Islands, y la actitud favorable hacia Occidente, ha llevado a muchos a llamar a los Emiratos Árabes Unidos como el Singapur o el Hong Kong del Medio Oriente.

Dubái genera los máximos ingresos para el sector turismo de los Emiratos Árabes Unidos. Según el gobierno de los EAU, los ingresos obtenidos del turismo son más altos de lo que genera del petróleo. Los turistas son atraídos por la vida nocturna, las playas, las compras y estadías de lujo disponibles.​ Además, Dubái organiza cada año el Arabian Travel Market, la feria de la industria de viajes, reconocida como el evento líder en la industria de viajes para el Oriente Medio y la puerta de entrada a esta región.
El acercamiento entre Israel y EAU desde que Washington anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos el pasado 13 de agosto ha sido acelerado. Estrenaron comunicación telefónica directa, empresas israelíes y emiratos firmaron un acuerdo para investigar el coronavirus y se han ido dando diversos contactos oficiales entre sus autoridades.
EAU se convertirá así en el tercer país árabe que tiene relaciones en la actualidad con Israel, además de Egipto y Jordania.
Su aproximación fue condenada por el liderazgo palestino, que consideró este paso “una traición” a su causa, por abandonar el consenso histórico árabe de no relacionarse con Israel mientras no haya un acuerdo de paz con los palestinos.

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar