Groenlandia

Hogar de 56,000 personas, Groenlandia es la isla más grande del mundo y un territorio autónomo dependiente de Dinamarca con un gobierno propio limitado y su propio parlamento.

Groenlandia disfruta de luz perpetua durante dos meses al año (del 25 de mayo al 25 de julio), pero más del 80% de la isla está cubierta por una capa de hielo de 4 km de espesor en algunos lugares. Se teme que el calentamiento global esté causando que la capa de hielo se derrita cada vez más rápido, pero también ha aumentado el acceso a los recursos minerales de Groenlandia.

Debido al clima ártico, la gente de Groenlandia vive principalmente en la costa en asentamientos y ciudades. Históricamente, la pesca y la caza han sido la clave para la supervivencia debido a los cortos veranos. El clima y la geografía de Groenlandia hacen que la agricultura sea casi imposible, excepto en el extremo sur del país, donde la cría de ovejas es popular. La belleza natural de Groenlandia es impresionante. Como suele decir la gente de Groenlandia, "Te sientes muy pequeño" en un entorno magnífico que incluye glaciares, fiordos, montañas y una fauna increíble. Los icebergs son algunas de las formaciones naturales más espectaculares de Groenlandia. Estas majestuosas masas flotantes de hielo a veces tienen varios pisos de altura. Los icebergs son el resultado del movimiento constante de la capa de hielo de Groenlandia. Solo alrededor del 10% de un iceberg está sobre el mar.

En el idioma local, Groenlandia se llama Kalaallit Nunaat, que significa "Tierra del Pueblo".



diseño y desarrollo: Consult-Ar