Israel es PEQUEÑO

Jeep TourLa compacidad de Israel siempre sorprende a muchos, porque a pesar de todas las grandes noticias y el gran interés mundial, Israel es realmente muy pequeño. Y sí, lo creas o no, puedes hacer snowboard, surf, y hacer una caminata en el desierto – todo en el mismo día!

Diríjase al norte de Israel a principios de la primavera para buscar algo de nieve, luego a la costa mediterránea para tomar un poco de sol y surfear, y termine el día en el desierto en el sur del país. Definitivamente es factible (pero no lo recomendaríamos, estarás demasiado apurado para disfrutar realmente de las vistas y los sonidos)! Pero a pesar de que Israel es pequeño, exprimir muchas de las cosas que hay que ver y hacer en Israel es una tarea complicada y probablemente tendrá que priorizar de acuerdo a su horario e intereses.

La comida en Israel es INCREÍBLE

ShakshukaLa comida en Israel – y el vino – son increíbles! Desde los numerosos vendedores ambulantes hasta la creciente lista de restaurantes de primera clase en ciudades como Tel Aviv, esperan ser cautivados por una fusión de sabores y olores. Enamórese del felafel fresco y picante, exprimido en una pita llena de ensalada y salsa de tahini; aprenda de los lugareños cómo limpiar un plato de hummus; visite las bodegas boutique de todo Israel para saborear los deliciosos tintos y blancos locales; o simplemente diríjase a algunos de los cafés y restaurantes más increíbles de Oriente Medio, donde se encuentran algunos de los chefs más importantes de la industria… No importa lo que le haga cosquillas a sus papilas gustativas, ya sean dulces, agrias o picantes, le garantizamos que encontrará algo que le dejará boquiabierto. Sí, venga hambriento y curioso!

Israel es SEGURO

Es seguro, muy seguro. No estoy seguro de cuántas veces puedo enfatizar eso, y cuántas veces la BBC y CNN tratarán de promocionar exactamente lo contrario, pero aquí es seguro. Y no sólo me refiero a los famosos terroristas y terroristas suicidas, sino también a la seguridad general en las calles. No creo que queden muchos países en el mundo donde las niñas solteras puedan caminar por las calles por la noche y sentirse relativamente seguras. Por supuesto, hay chiflados, pero desgraciadamente existen en todas partes. Y lo que  

Qué ropa llevar

Entre los meses de abril y octubre las temperaturas son cálidas, y recomendamos traer ropa liviana. En abril, y en octubre, por la noche, en algunas ciudades como Jerusalen, se puede necesitar un abrigo.

Durante los dias de excursión se visitarán lugares santos de las religiones judia, cristiana y musulmana, a los cuales no se puede acceder con shorts, o con blusas sin mangas, tanto hombres como mujeres. Se deben llevar las rodillas y los hombros tapados.

No olvidar traer traje de baño, para bañarse en el mar muerto.

La moneda de Israel es el shékel (en plural shekalim). Cada shékel se divide en 100 agorot (en singular: agorá). En billetes: 200, 100, 50, 20 y 10 shekalim.

En moneda: 10 y 5 shekalim, 2 shekalim, 1 shékel y 50 y 10 agorot. Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas en efectivo, cheques de viaje, etc. El cambio a la moneda local se puede realizar en bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y en muchos hoteles.

– Todos los turistas deben tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

– Los turistas pueden permanecer en Israel tres meses desde la fecha de entrada.

Aunque siempre recorrer estas místicas tierras se trata de un viaje muy espiritual, esto no quiere decir que es exclusivo de una sola religión. Es por ello que hoy día vemos miles de personas de distintas religiones transitar el camino de Santiago hasta la anhelada Compostela.

Viajar como peregrino es la mejor manera para obtener la experiencia completa durante el recorrido, es por ello que recomendamos de enorme manera obtener el credencial en cualquiera de las sedes que iniciemos esta travesía.

No hay mejor que alejarse de la rutina, del bullicio de la ciudad y adentrarse a estas mágicas tierras, encontrarse a uno mismo con la naturaleza con un propósito o encontrarlo en esos hermosos senderos. 

Por supuesto, si va a visitar Israel, entonces la próspera metrópoli que es Tel Aviv tiene que estar en su lista de lugares de visita obligada. Tel Aviv es un gran lugar para visitar, y está lleno de cosas increíbles para ver y hacer. Sin embargo, hay una trampa, y es probable que golpee al viajero de bajo presupuesto justo donde más le duele; en la billetera. Sí, no es barato en La ciudad que nunca duerme.

Sin embargo, como en todas las grandes ciudades, hay opciones de comida, alojamiento y transporte más baratas que se pueden encontrar si se rasca justo debajo del servicio.

Y sí, hemos reunido algunos consejos para que los viajeros se aseguren de que aprovechen al máximo su estancia en Tel Aviv: aquí están, nuestros TOP TIPS para visitar Tel Aviv a un precio asequible….

TelAvivPub_NightlifeTel Aviv es un lugar bastante seguro para caminar y no hay mejor manera de conocer el ambiente local y los lugares de interés.

Por supuesto, el acceso a la playa de Tel Aviv es GRATUITO y un punto culminante de cualquier visita a Tel Aviv. Y si le gusta navegar por los mercados locales, también puede pasar tiempo en el mercado artesanal conocido como Nahalat Binyamin o en el mercado de pulgas de Jaffa.

Salir por la noche puede resultar caro, y las cervezas a menudo resultan muy costosas en muchos bares de Tel Aviv. Sin embargo, trate de capturar las horas felices, que muchos bares tienen, algunos incluso por mucho más de una hora! Muchos clubes no tienen cobertura durante la semana, así que sí, evita la locura del fin de semana si quieres ahorrar algo de dinero.

Una buena opción es probar un Pub Crawl (podemos recomendarte este). Por lo general, se toma una bebida gratis en cada bar, se te lleva directamente sin tener que hacer cola, y te da una idea genuina de algunos de los lugares de ocio nocturno más populares de Tel Aviv. Y todo a una fracción del costo (¡y tiempo!) que normalmente tendría que gastar en una noche en Tel Aviv.

Flotar en el Mar Muerto

flotando en el mar muertoEl punto más bajo de la Tierra es un lugar especial para visitar. Si necesitas relajarte, y especialmente si te sientes mal, el Mar Muerto es el lugar ideal para visitar en Israel. Traiga su periódico para ese deseo perfecto que usted estaba aquí oportunidad de imagen, sofocar algo de ese barro mineral rico del Mar Muerto y luego flotar en su espalda en el mar cálido y salado. Sólo evita zambullirte! Para más información sobre esta increíble área, vea nuestra guía para ver las cosas que hay que ver y hacer en el Mar Muerto. Si lo que buscas es una excursión increíblemente económica a The Lowest Place On Earth, haz clic aquí para obtener más detalles.

Mercado de la ciudad vieja

La Ciudad Vieja de Jerusalén es una visita obligada, ya que alberga lugares de importancia religiosa clave, como el Muro Occidental (de los Lamentos), la Iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca. Puedes pasar un día entero aquí (y para ser honesto, siempre acabamos queriendo pasar más tiempo aquí, siempre hay un rincón por descubrir): coloca una oración entre las grietas de las enormes piedras que componen el Muro de las Lamentaciones, explora los puestos en las estrechas calles del bazar de la Ciudad Vieja, y visita el lugar de la crucifixión de Jesús. No se pierda nuestra guía completa de la increíble Ciudad Vieja. Si usted está después de un viaje increíble de Jerusalén, una de las opciones que tenemos aquí probablemente le dejará boquiabierto!

Mercado del carmelo

El mercado del Carmelo en el centro de Tel Aviv le da la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de negociación y obtener una muestra del verdadero Israel. Comenzando en el extremo de la calle Allenby, pasee por los numerosos puestos de ropa antes de llegar al epicentro del mercado; la comida y las especias. Colores increíbles, olores increíbles… escucha a los vendedores de los puestos pregonando sus productos y burlándose unos de otros por el espacio, los precios, la calidad o los equipos deportivos. Un gran día fuera – no tome un tour o contrate a un guía de turismo, sólo vaya y explore!
Practique snorkel o submarinismo en el Mar Rojo, Eilat.Eilat es el lugar para ir si quieres ver un arrecife de coral increíble, peces hermosos y agua cristalina. Con un clima excelente prácticamente todo el año, este es el lugar para desempolvar su esnórquel y/o su equipo de buceo. Alternativamente, para los menos aventureros siempre está el impresionante Observatorio Submarino de Eilat y sus bonitas playas. Eilat tiene su propio aeropuerto, por lo que es fácil llegar a él, y si te apetece, está a poca distancia en coche de las increíbles inmersiones del Sinaí.

Salón de los Nombres de Yad Vashem

Un lugar más sombrío para visitar, pero Yad Vashem es un lugar importante para conocer mejor a Israel, que es el monumento de Israel a los seis millones de judíos víctimas del Holocausto. Situado en las afueras occidentales de Jerusalén, el gran complejo de museos, monumentos, salas de exposiciones con importantes archivos, bibliotecas y otros centros de recursos se extiende por más de 45 acres. Tómese su tiempo y prepárese para conmoverse profundamente. Lea más aquí.

Párese en el borde del cráter Ramón

Una característica geológica asombrosa del sur de Israel, principalmente desértico, el Cráter Ramón (o Machtesh Ramón como se le conoce oficialmente) se encuentra a una hora al sur de Beersheva. El cráter tiene 40 km de largo y 2-10 km de ancho, casi en forma de corazón, y está formado naturalmente por la erosión hídrica y climática. El cráter más grande del mundo, se hunde unos 500m en su punto más profundo. Obtenga una vista asombrosa del cráter Ramon desde el centro de visitantes de Mitzpeh Ramon, donde sí, usted puede pararse en el borde del cráter más grande del mundo! Lea nuestra guía completa….

Disfrute de una puesta de sol en la playa de Tel Aviv

La preciosa playa de arena de Tel Aviv es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol. Acompañado de una cerveza o vino o lo que prefieras, quítate los zapatos y siente la arena entre los dedos de los pies mientras el Mediterráneo se desliza suavemente por la orilla a pocos metros de distancia. También puede terminar el día en uno de los muchos cafés junto a la playa, la elección es suya. No te pierdas nuestra guía de las 10 mejores cosas que ver en Tel Aviv!

Visita a la fortaleza de Masada

masada israelLa fortaleza de la montaña de Masada se encuentra en una meseta de roca aislada en el sureste de Israel, con vistas al Mar Muerto. La historia de Masada es una historia de heroísmo judío, 1000 habitantes que se suicidan en masa en lugar de rendirse a sus enemigos romanos. Si te sientes aventurero, sube por la Senda de las Serpientes hasta la cima de Masada; de lo contrario, coge el teleférico o intenta caminar por la rampa romana desde el lado oeste de Masada (mucho más fácil). Lea más aquí.

Quizás la mejor manera de disfrutar de Masada es mirando el amanecer sobre el Mar Muerto mientras se sienta en la cima de esta impresionante montaña….únase a nuestro Masada Sunrise Tour para una experiencia inolvidable – comienza temprano, pero es uno de nuestros tours más populares. Una vez que lo hayas hecho, sabrás por qué…
hace que el «tema de la seguridad» valga la pena es ver a esas lindas chicas del ejército de 18-19 años con M-16 colgadas de los hombros. ¿Necesita convencerse más? Entonces esto es una lectura obligatoria.

Es seguro, muy seguro. No estoy seguro de cuántas veces puedo enfatizar eso, y cuántas veces la BBC y CNN tratarán de promocionar exactamente lo contrario, pero aquí es seguro. Y no sólo me refiero a los famosos terroristas y terroristas suicidas, sino también a la seguridad general en las calles. No creo que queden muchos países en el mundo donde las niñas solteras puedan caminar por las calles por la noche y sentirse relativamente seguras. Por supuesto, hay chiflados, pero desgraciadamente existen en todas partes. Y lo que hace que el «tema de la seguridad» valga la pena es ver a esas lindas chicas del ejército de 18-19 años con M-16 colgadas de los hombros. ¿Necesita convencerse más? Entonces esto es una lectura obligatoria.

Israel NO es barato

Es más caro de lo que probablemente pensabas! No esperes dormir en albergues por 10 shekels la noche, o sobrevivir con 10 dólares al día – eso no va a suceder. Es posible arreglárselas barato, con productos frescos (y deliciosos) de mercado y comida callejera barata, como el felafel y el hummus, pero a menudo las cosas pequeñas que encontrará son molestas y caras, como los comestibles del supermercado, los desodorantes y, por supuesto, la gasolina/gasolina (aproximadamente $8 por galón).
No tendrá que rehipotecar la casa para visitar Israel, pero tenga en cuenta que podría necesitar un poco más de dinero para gastar… (y si tiene dólares o euros, ¡será muy querido por los cambiadores de dinero locales!)

Israel es un crisol de culturas y estilos

mercado del carmelo¡Es un crisol de razas! Con tantos inmigrantes de diferentes culturas formando la población, Israel es un lugar donde no te destacarás como un pulgar adolorido, sea cual sea tu color o credo.

Israel es también mucho más informal de lo que se podría esperar; espere conocer a los gerentes de bancos y ejecutivos de alta tecnología vestidos con jeans e incluso con pantalones cortos y chanclas.

Y con todas esas diversas culturas mezcladas (el este conoce al oeste conoce al negro conoce al blanco), no se sorprenda de ver un gran número de mujeres muy hermosas, y hombres muy guapos….

Jerusalén

Uno de los bastiones más importantes del cristianismo está en Israel, y no es otra que la ciudad de Jerusalén. Denominada, en los últimos meses, la capital del país –pese a los problemas que supone con Palestina, cuya capital es Jerusalén-, es una de las mejores ciudades para visitar a pie, caminando.

No sólo hay religión en Jerusalén, aunque así se crea. Tiene una vida nocturna muy bien desarrollada y nutrida, por lo que también puede ser la mejor ciudad de Israel para irse de marcha. Es tranquila, con respecto a otras capitales. Y muy segura.

 OF. TURISMO DE ISRAEL



Powered by Consult-ar