Suecia oficialmente Reino de Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Øresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo,​ que es también su capital.

Casi donde termina Europa se encuentra este moderno país escandinavo de pasado vikingo. Con una densidad de población muy baja, Suecia se presenta como destino de naturaleza incuestionable. Es imposible enumerar todas las actividades que el viajero puede hacer aquí al aire libre: senderismo, ciclismo de montaña, esquí, kayak, rafting, pesca... Los paisajes suecos son tan bucólicos que explorarlos practicando cualquier de estos deportes se convierten en una experiencia insuperable. Si lo que se prefiere es descubrir la Suecia más local, recorrer los icónicos pueblos de pescadores que se encuentran en las islas de la costa de Bohuslan inspiran al viajero por la belleza y tranquilidad que transmiten.

Tiene una población de diez millones de personas, de los cuales 2 millones son menores de 18 años. Un 85% de su población vive y trabaja en zonas urbanas y disfrutan de un alto nivel de calidad de vida.

Es un país con una historia y cultura muy rica e interesante, es por ello que te brindamos algunos datos básicos que debes conocer acerca de este territorio llamado, popularmente, territorio de  vikingos.

La Suecia cristiana continuó  expandiéndose y tomó Finlandia durante los siglos 12 y 13. Luego, en el año 1389, la reina danesa Margareta formó la unión  de Kalmar con Suecia, Noruega y Dinamarca.  Pero en 1521, debido a muchas disputas y tensiones entre los territorios, la unión se disolvió.

Eventualmente se fueron recuperando y en los 90 la situación económica volvió a encaminarse. En 1995, Suecia  empezó a formar parte de la unión europea con la esperanza de solventar su situación económica.

Suecia goza de una democracia parlamentaria. Los principales grupos políticos se dividen en dos grandes bloques: el bloque de la izquierda y de la derecha. El parlamento sueco se llama Riksdag, y los miembros son elegidos cada cuatro años.
El jefe del estado ha sido el rey Carlos XVI Gustaf desde 1973. Sin embargo, no tiene ningún poder político, solo representa el país y forma parte de ceremonias importantes.
Aunque Suecia sea parte de la unión Europea, mantiene su propia moneda, el Krona o la corona sueca.

Estocolmo, la capital, deslumbra por la belleza de su casco antiguo, el Gamla Stan, donde se encuentran algunos de los monumentos y edificios más importantes de la ciudad. Visitar el Skansen, un museo al aire libre literalmente, es una original y divertida manera de conocer la historia sueca. Justo en frente de la capital, se extiende el archipiélago de Estocolmo, otro paraje de ensueño para recorrer haciendo un crucero en barco y maravillarse con las islas que lo conforman. Y para los trotamundos más curiosos, el hotel de hielo de Jukkäsjarvi en el norte del país, es otra visita más para descubrir todo lo que ofrece este bello país escandinavo.



diseño y desarrollo: Consult-Ar