Nepal: आमामातृल्याण्डठूलोभन्दामहानछन् (Madre y Patria son mayores que el cielo)

Nepal, un paraíso para los excursionistas, combina vistas del Himalaya, templos dorados, encantadoras aldeas montañosas y observación de vida salvaje en la jungla para ofrecer uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Nepal y el Himalaya: los dos nombres van uno al lado del otro. Nepal es uno de los países más pequeños del mundo, pero tiene una geografía, paisajes, cultura y tradiciones increíblemente diversas. Situado en el regazo del poderoso Himalaya, se lo considera Dev Bhumi, la tierra de los dioses y los mundos. Nepal es un país multilingüe, multiétnico, multicultural y multirreligioso donde dos religiones principales, el hinduismo y el budismo, coexisten en perfecta tolerancia religiosa.

Las tres ciudades antiguas del valle: Patan, Katmandú y Bhaktapur, representan un epítome de armonía en el diseño urbano, la arquitectura elegante y la cultura refinada. Estas ciudades albergan una concentración de monumentos religiosos sin igual en el mundo, incluidos muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nepal también es uno de los países más ricos del mundo en términos de biodiversidad, debido a su posición geográfica única y su variación de actitud. La elevación del país varía desde los metros 60 sobre el nivel del mar hasta el punto más alto de la tierra: el Monte Everest a metros 8,848. Todo esto está dentro de una distancia de 150 kilómetros, lo que resulta en condiciones climáticas que van desde subtropicales hasta el ártico.

INF. ICS 



diseño y desarrollo: Consult-Ar