El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. La pirámide de Chichén Itzá, una de las "nuevas siete maravillas del mundo moderno" , es uno de los destinos turísticos más populares. Las playas de Cancún y su vida nocturna, convierte al centro turístico en un destino importante para nacionales y extranjeros.

Las costas de México albergan muchos tramos de playas que son muy frecuentados. En la península de Yucatán, uno de los destinos en la playa más popular es la ciudad turística de Cancún,  Cerca de la costa de la isla es la playa de Isla Mujeres y al este está la Isla Holbox. Al sur de Cancún es la franja costera llamada Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen y los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há. Un día de viaje al sur de Cancún es el puerto histórico de Tulum. Además de sus playas, la ciudad de Tulum es notable por su acantilado y ruinas mayas.

En la costa del Pacífico el destino turístico notable es el de Acapulco. Las playas se han convertido en hacinamiento y las costas son ahora el hogar de muchos hoteles de la historia y los proveedores. Acapulco es el hogar de los clavadistas de renombre: los buzos entrenados que saltan de un lado de un acantilado vertical en la navegación de abajo.

En el extremo sur de la península de Baja California es la ciudad turística de Cabo San Lucas, una ciudad conocida por sus playas y la pesca marlin. Más al norte a lo largo del Mar de Cortés es la Bahía de La Concepción, otra playa de la ciudad conocida por su pesca deportiva. Más cerca de la frontera con Estados Unidos es el sorteo de fin de semana de San Felipe, Baja California.



diseño y desarrollo: Consult-Ar