El consejo unitario de las Highlands en Escocia tiene como capital a la hermosa ciudad de Inverness. Además de esto, es la única ciudad de todo el consejo. Visitar Inverness será una de tus mejores experiencias ya que conocerás la región de las Tierras Altas que está favorablemente ubicada en la desembocadura del Río Ness. Sin dejar de mencionar que posee uno de los tesoros nacionales de Escocia más importantes. 
Con este post os damos toda la información para que disfrutes de tu visita a la ciudad de Inverness y no dejarte ningún sitio importante sin visitar.

Inverness es el punto de conexión entre distintos medios de transporte debido a su estratégica ubicación con relación al río Ness. Esto convierte a Inverness en la entrada principal de las Highlands y permite su fácil recorrido. Es por ello que es reconocida por la variedad de excursiones y viajes que te permitirán conocerla.
La ciudad cuenta con su aeropuerto y cada día tiene programados distintos vuelos desde Londres, así como también Ámsterdam, Bristol, Zúrich, Mánchester, Belfast, Birmingham y Dublín.
El aeropuerto está ubicado en la localidad de Dalcross que está a unos 14 kilómetros de Inverness. 
Para acceder a Inverness cuentas con la línea 11 de autobús que sale cada 30 minutos desde la terminal aeroportuaria al centro de la ciudad. Para salir en coche, debes tomar la carretera A96 de esta forma en solo 15 minutos ya estarás en la ciudad.
Desde Londres salen a diario dos trenes directos a Inverness, la primera salida es con la compañía operadora LNER. Sale a las 12 del medio día desde la estación de Kings Cross, llegando a la ciudad por la tarde. 
El segundo tren es gestionado por Caledonian Sleeper, su salida es nocturna y parte de la estación London Easton y llega a Inverness a primera hora de la mañana. Adicional a ello, tiene enlaces directos por tren, con la operadora ScotRail, desde la ciudad hasta Edimburgo a tan solo 3 horas y 25 minutos. Mientras que con Glasgow a tres horas y 18 minutos y en menos tiempo, con Aberdeen en 2 horas y 9 minutos. 
No hay mejor manera de comenzar a conocer la ciudad que visitando el emblemático Castillo de Inverness. Este fue construido en el año 1836, encima de unas ruinas de una vieja fortaleza, lo que lo hace aún más interesante. En cuanto a su edificación, se trata de un imponente complejo que tiene varias exposiciones históricas. Éstas están disponibles al público durante el verano.

Si no lo visitas durante el verano, igualmente puedes apreciar desde allí las magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Así como también dar un recorrido por sus hermosos jardines que lo rodean. Continúa tu recorrido dirigiéndote al Museo y Galería de Arte de Inverness, que está muy cerca del Castillo de Inverness.
Se trata de un museo y galería en el Castillo Wynd en Inverness y cuenta con una colección que explora la fascinante historia de las Tierras Altas y su gente.
Tu visita a este museo te permitirá descubrir los pictos y las hermosas piedras talladas, así como la cultura gaélica. Todo esto a través de un programa de exposiciones temporales de arte y artesanía local, nacional e internacional.
Su acceso es totalmente gratis. En este punto te encuentras en el Centro histórico de Inverness, que está formado por las calles Academy Street, High Street y Crurch Street. Todas estas calles están impregnadas de historia, con edificios majestuosos y de diferentes épocas.
Además de los pueblos que van desde los pictos y escotos hasta los jacobitas. Entre estas tres calles encontrarás diferentes tiendas y centros comerciales donde puedes realizar tus respectivas compras.



Powered by Consult-ar