Elbasan es una ciudad importante en Albania y está situada en el centro del país a orillas del río Shkumbin. Este es el sitio de una antigua ciudad llamada Skampa fundada en el siglo 1 d. C.. Aunque gran parte de la histórica ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial algunos restos del pasado de Elbasan aún se pueden ver.

Visitando Elbasan

Las paredes que rodean la ciudad fueron construidas en el siglo cuarto, con 3 entradas y 26 torres. Su fortaleza fue construida durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I (483 a 565) al tiempo que Skampa se había convertido en la sede de un Obispado con una catedral y una basílica fuera de sus paredes circundantes. Tras el fracaso del segundo asedio turco de Krujë, el sultán Muhamet II reconstruyó la fortaleza en 1466 y renombró la ciudad como Elbasan.

Los otomanos permanecieron aquí durante unos 400 años, transformando a Elbasan en una ciudad más grande e importante; luego, durante un período a principios de 1900, hubo una sucesión de conquistas, siendo tomada por serbios, búlgaros, austriacos, y posteriormente italianos.

Lamentablemente se perdieron muchas atracciones turísticas luego de que gran parte de la ciudad fuera dañada o destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Las ruinas del castillo de Elbasan todavía existen y hay algunas iglesias y otros edificios en el siglo XIX y algunos incluso anteriores.

El castillo incluye parte de la Vía Egnatia, la cual lo atraviesa, y los edificios tradicionales de la 

arquitectura característica de las viviendas urbanas, así como otros monumentos. Hay un baño turco dentro de las murallas del castillo. Es una atracción bien conservada construida en el siglo 19.

Así como el castillo, Elbasan tiene varios museos para visitar y un número de iglesias de diferentes siglos. Hay un museo de guerra, así como un museo arqueológico, donde se exhiben diversas colecciones arqueológicas que narran la historia de la ciudad y sus alrededores. De interés se encuentran los materiales arqueológicos que arrojan luz sobre la cultura del centro de Iliria.

De las numerosas iglesias de Elbasan algunas se remontan a los años 1500, mientras que otras son de los siglos XVII y XVIII.



Powered by Consult-ar