La isla de Cefalonia ofrece paisajes y detalles históricos que no deben perderse. Es la isla más grande entre las siete hermanas jónicas con sus 904 km cuadrados, 48 kms de longitud y una anchura máxima de 30 kms. Cefalonia es conocida por su territorio montañoso, por los recuerdos históricos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y por las numerosas playas que la convierten en un verdadero paraíso natural, meta de los amantes de la naturaleza, buena comida y vacaciones relajantes.
Cefalonia debe gran parte de su fama internacional a la película «La mandolina del capitán Corelli», filmada especialmente en la ciudad de Sami, en la costa este, y en la cercana y hermosa playa de Antisamo. Los lugares más fascinantes de la isla son sin duda sus pueblos turísticos costeros que ofrecen paisajes únicos, como la famosa playa de Myrtos, incluida entre las treinta playas más hermosas del mundo, ubicada en la región de Pylaros, con aguas increíblemente cristalinas. Las playas de Kefalonia pueden llegar a ser bastante distintas entre sí, algunas se caracterizan por pequeñas bahías como Assos, otras con grandes zonas costeras como las de Antisamos y Skala, puertos y ensenadas como Argostoli, Lassi y Lixouri.
La isla también se caracteriza por la presencia de muchas cuevas y calas, como la Grotta delle Nymphs en el lago Melissani, a dos kilómetros de Sami, donde se combinan el agua salada y el agua dulce para un espectáculo natural único. La manera ideal de visitar y conocer Cefalonia es en coche de alquiler, conduciendo entre los muchos pueblos que resistieron, en parte o en su totalidad, a la reconstrucción después del terremoto de 1953, fotografiando pueblos característicos como Lixouri, Fiskardo, Kastro, Assos y Skala. Pueblos donde se pueden encontrar las playas típicas de las islas griegas, junto con elementos únicos de pequeños puertos marítimos, entre pequeños pueblos y pueblos dedicados al turismo. Argostoli es la capital de Cefalonia, fundada por los venecianos en el siglo XVIII, Argostóli es el centro principal de Cefalonia. Desafortunadamente, hay muy pocos vestigios neoclásicos debido a la dominación de la Serenissima.
El terrible terremoto que azotó la isla en 1953 ha comprometido gran parte del patrimonio arquitectónico del pasado. Inevitablemente, la reconstrucción ha modificado el trazado urbano de la ciudad que se presenta, por lo tanto, con un rostro predominantemente moderno. Dicho esto, no faltan los atractivos. Desde el paseo marítimo, donde se concentra la mayor parte de la vida social del territorio, a los dos museos de la ciudad (Arqueológico y Folclórico), pasando por la iglesia de San Spiridione y el Faro de San Teodoro. El monumento a los caídos italianos de la División Acqui conmemora la masacre cometida por los alemanes contra los soldados italianos después del armisticio de 1943. Un episodio particularmente atroz, que costó la vida a cientos de víctimas enterradas en una tumba no muy lejos del monumento en sí. Fiskardo, en el norte de la isla, es el pueblo más característico y romántico de Cefalonia, con tiendas, restaurantes y playas para turistas.
A unos 40 kilómetros de Argostoli y unos veinte de Assos, Fiskardo es una visita obligada para unas vacaciones en la isla de Cefalonia. Es un pequeño pueblo de pescadores a lo largo de la costa norte de la isla, escapó milagrosamente del terremoto que azotó el archipiélago jónico en 1953.
La circunstancia ha permitido a la ciudad conservar casi intactas sus características arquitectónicas que, con el tiempo, han demostrado ser una excelente atracción turística. Para ver la zona del puerto donde están amarrados tanto los yates de los vacacionistas como los barcos de pesca de los lugareños. Además, a los lados del puerto, dos pequeñas playas rodeadas de una rica vegetación mediterránea. Casas coloridas, pequeños bares, restaurantes típicos y edificios de estilo veneciano dan la bienvenida a los numerosos turistas que eligen Fiskardo como destino para su estadía en Cefalonia, para disfrutar de la paz y la relajación. Aquí, los yates y las celebridades internacionales pasan el verano, por lo que es un lugar popular y lleno de acontecimientos durante todo el verano.
A lo largo de la carretera, hay calas donde se puede pasar un día en el mar, piedras y rocas donde se puede bucear desde una playa equipada con todo lo necesario para los turistas. Unos kilómetros más lejos, se puede llegar a las playas de Foki y Emplisi.
Además de la atmósfera romántica del puerto y el hermoso mar de la playa de Fiskardo, el pueblo también ofrece otros tipos de atracciones, como las ruinas normandas que se remontan al siglo XI, que conforman los restos de una antigua iglesia que, según la tradición, albergó los restos de Guiscardo, un líder normando que dio nombre al pueblo. Fiskardo es el destino ideal donde alojarse en la isla sobre todo para las parejas jóvenes y familias que buscan un rincón del paraíso, romántico y tranquilo, donde dedicarse al mar. Skala es uno de los destinos con mayores servicios turísticos de toda la isla.
A lo largo de los años, detrás de la playa han surgido varias instalaciones de alojamiento. Particularmente amada por los turistas ingleses. De hecho, la calidad de vida en el lado sureste de la isla es más que buena. La playa se mantiene muy bien, con tramos libres y otros privados (lidos e instalaciones), por no mencionar el bosque de pinos justo detrás de la playa, donde puede refugiarse sin peligro cuando el sol golpea demasiado fuerte. También hay varios restaurantes, casi todos con una excelente relación calidad / precio. No lejos del pueblo, fácilmente accesible a pie, también se encuentran las ruinas de una villa romana del siglo III con interesantes mosaicos. A solo 2 kilómetros de Skala, los arqueólogos también han descubierto un templo dedicado al culto del dios Apolo, que se remonta al siglo VII antes de Cristo.

Por último, Skala es famosa como un lugar de reproducción de las tortugas Caretta-Caretta, las últimas tortugas marinas del mar Mediterráneo. Sami es el principal puerto de Cefalonia, donde atracan los ferries de las principales compañías que conectan Italia y el resto de Grecia con la isla. Ubicado a lo largo de la costa este, es un destino turístico en su mayoría jóvenes que buscan un lugar en la isla donde se puedan reconciliar los días en el mar con el descubrimiento de sitios de interés histórico y cultural.
En Sami es posible visitar la Acrópolis de la ciudad antigua de Sami, con las ruinas de las murallas de la ciudad que acogen a la Iglesia de Agios Nikolaos, una iglesia medieval donde pueden admirar su ábside pintado de frescos, ademas de otras pinturas antiguas. Caminando desde Sami a la playa, se encuentra el Monasterio de Agrillon, que data del siglo XVIII, que ofrece una vista impresionante de la costa. A pocos kilómetros del centro del pueblo hay dos cuevas maravillosas, espectáculos naturales que atraen y fascinan a los turistas curiosos, la Cueva Melissani en el lago homónimo, donde la luz crea juegos de luces y colores especiales.
La Cueva de Drogarati, que data de hace unos 100 millones de años, está cubierta casi en su totalidad por estalactitas y estalagmitas. Sami también ofrece una playa pequeña y acogedora, equipada en parte con todas las comodidades para los turistas, y no lejos de otra de las playas más hermosas de la isla, la playa de Antisamis. Kefalonia tiene aproximadamente 240 km de costa donde se pueden admirar más de 50 playas diferentes: algunas pequeñas, de piedra o de arena, gratis o equipadas para las necesidades de los turistas.
Las playas de la isla están presentes en las diversas áreas costeras y tocan cada lado de la forma triangular de la isla, tanto al este como al oeste y al sur. En la parte sur de la isla de Cefalonia hay muchas playas, incluidas las más conocidas de Makris Gialos, Platis Gialos, Lourdas, Kanali, Koroni, Kaminia, Spartia, Ammes y muchas otras.
Las más bellas de la costa sur, que merecen ser visitadas, son sin duda la playa roja de Xi, donde se puede hacer un baño con la arcilla de los acantilados que llegan al mar y las pequeñas y características playas de Aghios Thomas y Sparthia. Las playas de Kaminia y Potamakia son más anchas y están mejor equipadas, a unos dos kilómetros de playas, cuna de las tortugas caretta-caretta.



Powered by Consult-ar