Egipto es oficialmente conocida como la República Arabe de Egipto y se encuentra en el noreste de Africa y el suroeste de Asia. El Cairo, la capital y la ciudad más grande, es la más moderna de Oriente Medio y Africa.

Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el Mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. El país tiene una longitud máxima de norte a sur de unos 1086 km (unos 675 m) y una anchura máxima, cerca de la frontera sur, de unos 1255 km (unos 780 m). Tiene una superficie total de unos 1.001.450 km cuadrados (alrededor de 386.662 m2). Menos de una décima parte de la superficie terrestre de Egipto se asienta o se está cultivando, esto consiste en el valle y el delta del Nilo, una serie de aas es desérticos, y la tierra a lo largo del Canal de Suez.

Más del 90 por ciento del país se compone de zonas desérticas: En el oeste, el desierto libio, una parte del desierto del Sahara, que también se conoce como el desierto occidental. El desierto libio incluye una vasta extensión de arena llamada el Gran Mar de Arena. Aquí se encuentran varias depresiones con elevaciones por debajo del nivel del mar, incluyendo la Depresión Qattara, que tiene un área de unos 18.000 km cuadrados (alrededor de 7000 metros cuadrados) y alcanza una profundidad de 133 m (436 pies) por debajo del nivel del mar, el punto más bajo de Africa. También se encuentran aquí los aases de Siwa, Kharga, Baharia y Dakhla.

En el este el Desierto Arábigo, también llamado el Desierto Oriental (que limita con el Mar Rojo y el Golfo de Suez). Gran parte del desierto árabe ocupa una meseta que se eleva gradualmente hacia el este desde el valle del Nilo hasta elevaciones de unos 600 m (alrededor de 2000 pies) en el este y se rompe a lo largo de la costa del Mar Rojo por picos irregulares de hasta unos 2100 m (alrededor de 7000 pies) sobre el nivel del mar.

En el extremo sur, a lo largo de la frontera con Sudán, se encuentra el desierto de Nubia, una extensa región de dunas y llanuras arenosas.

La península del Sinaí se compone de desierto de arena en el norte y montañas escarpadas en el sur, con cumbres que se ciernen más de 2100 m (alrededor de 7000 pies) sobre el Mar Rojo. El monte Catalina (Jabal Katr%u00ecnah - 2637 m/8652 ft), la elevación más alta de Egipto, se encuentra en la península del Sinaí, al igual que el monte Sinaí (Jabal Mosa), donde, según el Antiguo Testamento, Moisés recibió los Diez Mandamientos.

El Nilo entra en Egipto desde Sudán y fluye hacia el norte durante unos 1545 km (unos 960 m) hasta el mar Mediterráneo. Durante toda su longitud, desde la frontera sur hasta El Cairo, el Nilo fluye a través de un estrecho valle bordeado por acantilados. El lago Nasser, el mayor embalse artificial del mundo y formado por la presa alta de Asuán, se extiende hacia el sur a través de la frontera con Sudán. El lago tiene unos 480 km (unos 300 m) de largo y tiene unos 10 km (10 m) de ancho en su punto más ancho. Alrededor de dos tercios del lago se encuentra en Egipto.

Al sur de un punto cerca de la ciudad de Idfu, el valle del Nilo rara vez tiene más de 3 km (2 m) de ancho. Desde Idfu hasta El Cairo, el valle tiene unos 23 km (unos 14 m) de ancho, con la mayor parte de la porción cultivable en el lado occidental. En las inmediaciones de El Cairo el valle se funde con el delta, una llanura en forma de abanico, cuyo perímetro ocupa unos 250 km (unos 155 m) de la costa mediterránea. El limo depositado por la Rosetta (Rashid), Damietta (Dumyat) y otros distribuidores ha hecho del delta la región más fértil del país. Sin embargo, la Presa Alta de Asuán ha reducido el caudal del Nilo, haciendo que las aguas saladas del Mediterráneo erosionen la tierra a lo largo de la costa cerca del Nilo.

Una serie de cuatro lagos poco profundos y salobres se extiende a lo largo de la extremidad del mar del delta. Otro lago más grande, Birkat Qarun, está situado en el interior del desierto al norte de la ciudad de Al Fayoum.

Geográfica y tradicionalmente, el Valle del Nilo se divide en dos regiones, el Bajo Egipto y el Alto Egipto, el primero que consta de la zona del delta y el segundo que comprende el valle al sur de El Cairo.

Aunque Egipto tiene unos 2450 km (alrededor de 1520 m) de costa, dos tercios de los cuales se encuentran en el Mar Rojo, las hendiduras adecuadas como puertos se limitan al delta. El Istmo de Suez, que conecta la península del Sinaí con el continente africano, es atravesado desde el Mediterráneo hasta el Golfo de Suez por el Canal de Suez.

Visado de entrada a Egipto Información

La mayoría de los turistas y visitantes de Egipto pueden obtener un visado de entrada en cualquiera de los principales aeropuertos o puertos de entrada. Todos los extranjeros que lleguen a Egipto deben tener un pasaporte válido (con al menos 6 meses antes de la expiración) para obtener un visado de entrada.

La visa también se puede obtener delas Misiones Diplomáticas y Consulares Egipcias en el extranjero, o del departamento de visas en el edificio de Documentos de Viaje, Inmigración y Nacionalidad (TDINA) en Mogamma.

 

Cómo obtener su visado en el aeropuerto:

La visa es simplemente un sello (como un sello de correo o franqueo) que usted compra en la oficina de visas, a la que llega, justo antes de la cabina de inmigración; y después de comprarlo; usted acaba de pegar en cualquier página vacía en su pasaporte. Una vez que haya comprado su visa, entonces se pone en fila para obtener su pasaporte sellado por el oficial de inmigración.

Los ciudadanos de los siguientes países deberían tener

una visa antes de la llegada:

Afganistán, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Chechenia, Croacia, Georgia, India, Indonesia, Iraq, Irán, Israel, Kazajstán, Kirghizia, Líbano, Macao, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Marruecos

, Pakistán, Palestina, Filipinas, Rusia, Serbia, Eslovenia, Sri Lanka, Tadzhikistan, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y todos los países africanos

 

El tiempo en Egipto

El verano egipcio es caluroso y seco en la mayor parte del país, y húmedo en el delta y a lo largo de la costa mediterránea. En los últimos años la humedad se ha extendido a El Cairo, y los sofocantes de la ciudad en agosto! El invierno es suave con algo de lluvia, pero por lo general es días brillantes, soleados con noches frías.

Durante el verano, la protección solar es la consideración única más importante para un viaje a Egipto, especialmente para los de piel clara. Usar un sombrero de sol es esencial. Barato, y algodón puro, sombreros de sol se hacen localmente y disponibles en todas partes. La ropa de viaje debe ser ligera y cómoda, 100% ropa de algodón es el mejor y zapatos robustos son una necesidad! El clima de Egipto se caracteriza por una temporada caliente de mayo a octubre y una estación fresca de octubre a mayo. Las temperaturas extremas durante ambas estaciones se ven moderadas por los vientos del norte que prevalecen.

En la región costera, las temperaturas medias anuales oscilan entre un máximo de 37%u00b0 C (99%u00b0 F) y un mínimo de 14%u00b0 C (57%u00b0 F). Grandes variaciones de temperatura se producen en los desiertos, que van desde un máximo de 46%u00b0 C (114%u00b0 F), durante las horas de luz del día, a un mínimo de 6%u00b0 C (42%u00b0 F) después de la puesta del sol. Durante la temporada de invierno, las temperaturas del desierto a menudo caen a 0%u00b0 C (32%u00b0 F).

La zona más húmeda se encuentra a lo largo de la costa mediterránea, donde la precipitación media anual es de unos 200 mm. La precipitación disminuye rápidamente hacia el sur; El Cairo recibe en promedio sólo unos 29 mm de lluvia cada año, y en muchos lugares desérticos puede llover sólo una vez en varios años!

Hay 5 días llamados Khamsin entre marzo y abril, cuando las tormentas de arena pueden ocurrir esporádicamente, soplando en diferentes lugares de acuerdo con la dirección del viento.

El invierno (entre octubre y mayo) el clima es más frío de lo que la mayoría de la gente anticipa, y los vientos fríos soplan sobre el desierto al amanecer y al atardecer. Incluso cuando hace calor afuera, puede ser sorprendentemente frío dentro de los enormes templos de piedra. En invierno, las duchas pueden caer por todas partes, así que trae algunos artículos de ropa ligera pero cálida, para que puedas lidiar con el frío temprano por la mañana y el ocasional, e insazonado, de frío.

Traiga uno o dos trajes de vestir a lo largo de las noches, especialmente para fiestas, y ocasiones especiales o simplemente para salir de su ropa de viaje! Si se aloja en un hotel o en un barco de crucero, tenga en cuenta que los hoteles de lujo y todos los cruceros por el Nilo tienen servicios de lavandería eficientes, pero sorprendentemente caros. Si se opone a pagar 12LE por la lavandería, puede lavar sus camisetas; sólo traer un poco de detergente con usted, así como unos pocos metros de la línea de ropa.

También traiga un traje de baño, ya que la mayoría de los buenos hoteles y cruceros tienen piscinas agradables y cálidas.

Si se dirige al desierto, se secará rápidamente, así que asegúrese de tener un buen stock de agua con usted. El agua mineral egipcia está disponible en todas partes a menos de 3LE por botella. Recuerda cubrirte la cabeza en todo momento

Información del tren durmiente

Abela Egipto.

creemos en proporcionar a nuestros huéspedes la más alta calidad de servicios con el fin de hacer su viaje lo más cómodo y memorable posible. Con un equipo de profesionales bien capacitados, tenemos lo que se necesita para asegurarnos de que su primera experiencia de tren para dormir con nosotros no será la última".

Trenes:

La capacidad máxima del tren es de 13 coches cama, cada uno contiene 10 cabinas dobles, además de un coche club exclusivo.

coche club:

Después de cenar, podrá disfrutar de su tiempo en el elegante Club Car, que está equipado para ofrecer su selección de bebidas, servidas en el bar o en la comodidad de su cabina privada.

Equipo de cabina:

-Cada cabina tiene dos literas y una puerta de conexión con la cabina siguiente, que se utilizará cuando sea necesario (ideal para familias - con cerradura si no es necesario).

-Las cabinas están equipadas con lavabos, tapones de afeitar, agua del grifo, jabón y toallas

-Un maletero está disponible en la parte superior de la puerta

Cada cabina tiene los siguientes botones de control:

  • Un control de volumen de audio de música.
  • Control de temperatura de la cabina.
  • Un control privado de la lámpara de lectura.

Luz de cabina. q Llamada de mayordomo.

 ..................................................................

EXCURSIONES EN EL CAIRO

Medio día para visitar el Museo Egipcio:

Recógelo de tu hotel y comienza tu recorrido visitando el Museo Egipcio de Antiguedades. En exhibición es una rara colección de 5000 años de arte la colección más grande de arte egipcio en el mundo. Se presentan más de 250.000 artefactos genuinos, incluyendo una exposición dedicada a la colección Tutankamón de tesoros, oro y joyas, ya que fue encerrada en su tumba durante más de 3.500 años antes de que fuera descubierta en la década de 1920 cuando su tumba fue excavada.también visitaremos la sala de momias con boleto extra, Al final del día lo trasladaremos de vuelta a su hotel.

Excursión de medio día pirámides y esfinge de Giza:

Recógelo en tu hotel y comienza tu tour con la visita Great Pyramids - Cheops, Chephren & Mykerions. Cheops es el más colosal jamás construido. A continuación se muestra una mirada de cerca a La Esfinge - un enorme complejo funerario custodiado por el legendario cuerpo de león con el rostro del rey Chephren. O visita las pirámides desde dentro con almuerzo extra

Excursión de medio día: Ciudadela y Mezquita de El Cairo Islámico

Recógelo en tu hotel y comienza tu visita al Cairo islámico con la Ciudadela de Saladino del siglo XII. Dentro de las murallas de esta fortaleza medieval se encuentra la Mezquita de Alabastro y el Qasr El-Gawahara o Palacio de la Joya construido por Mohamed Ali, en un sitio que una vez fue ocupado por Mameluke y palacios otomanos. Al final, transfiera de vuelta a su hotel.

Excursión de medio día: Iglesia copta y sinagoga de El Cairo

Recógelo de tu hotel y comienza tu recorrido visitando La parte vieja de El Cairo, ya que Egipto fue uno de los primeros países en abrazar el cristianismo. Visitamos La Iglesia de Abu-Sergah y Santa Bárbara, La Iglesia Colgada; también visitará la antigua sinagoga judía Ben Ezra. Al final del día le trasladaremos de vuelta a su hotel.

Excursión de medio día : (Sakkara y Memphis)

Recógelo en tu hotel .then comenzar tu Tour visitando Sakkara está a 27 Km al suroeste de El Cairo. Incluyendo una visita al paso Pirámides de Sakkara (Las primeras pirámides apropiadas construidas para el rey Zoser, se considera la evolución de la Pirámide de la simple Mastaba a la Pirámide en su forma conocida) Seguido de una visita a las Pirámides de Unas y Oser-Kaf el Mastaba. Tumba de Mereruka, Ti & Pta-Hotep (tumbas talladas y pintadas), Entonces Memphis la antigua capital de Egipto donde Colossal Estatua de Ramsés II y la gran Esfinge de Alabaster, Al final te transfieren de vuelta a tu hotel.

Excursión de medio día: Manial Place y Torre de El Cairo

Recójalo en su hotel y luego transfiera al Palacio Manial (por ejemplo, el Palacio Oriental del Príncipe Heredero Mohamed Ali) en la isla de Rodah, donde se puede admirar una excelente colección de arte árabe y mosaicos.

Visita de la recepción de las habitaciones, los jardines, el museo privado, y la hermosa mezquita. La duración de la visita es de alrededor de dos horas. Luego en coche a la Torre de El Cairo (altura 600 pies) en la isla de Guezireh para disfrutar de una vista panorámica de El Cairo. Al final, transfiera de vuelta a su hotel

Excursión de medio día: El pueblo farónico

Recógelo de tu hotel comienza tu visita al pueblo de Pharonic (un hermoso viaje que incluye un espectáculo de trabajo diario del Antiguo Egipto por personas que llevan ropa de Pharonic). Al final, transfiera de vuelta a su hotel

Excursión de medio día: para visitar Gates & Houses of Fatimid Cairo Islamic Cairo

Recójalo de su hotel en coche hasta Bab El Fetouh & Bab El Nasr, dos famosas puertas de la ciudad fatimí, Bab Zuweila y la mezquita El Mouayad.

Finalmente visite dos de las casas islámicas medievales más bellas en Beit El Sheimi. Al final, transfiera de vuelta a su hotel

Excursión de día completo: Museo Egipcio y Ciudadela y Iglesia Copta

Recójalo de su hotel y luego comience su recorrido visitando el Museo Egipcio (uno de los museos más famosos, lleno de una magnífica colección de antiguedades, incluyendo Sarcófagos y fabulosos tesoros de la tumba de TUT ANKH AMUN) seguido de una visita a la Ciudadela (que comprende una serie de monumentos importantes que son; La Mezquita de Suleiman Pasha, la Mezquita del Alabastro, las Murallas de Joeh, el Palacio de Mohamed Ali Pasha y ofrece una vista panorámica de El Cairo desde las colinas de Moqattam), seguido de visitar La Iglesia de Abu-Sergah Al final le trasladará de vuelta a su hotel.

Excursión de día completo: Museo Egipcio, Grandes Pirámides y Esfinge

Recógelo de tu hotel y comienza tu recorrido visitando el Museo Egipcio de Antiguedades. En exhibición es una rara colección de 5000 años de arte la colección más grande de arte egipcio en el mundo. Se presentan más de 250.000 artefactos genuinos, incluyendo una exposición dedicada a la colección Tutankamón de tesoros, oro y joyas, ya que fue encerrada en su tumba durante más de 3.500 años antes de que fuera descubierta en la década de 1920 cuando su tumba fue excavada. Visite las Grandes Pirámides - Cheops, Chephren & Mykerions. Cheops es el más colosal jamás construido. El siguiente es un primer vistazo a La Esfinge - un enorme complejo funerario custodiado por el legendario cuerpo de león con el rostro del rey... Al final del día le trasladaremos de vuelta a su hotel.

Excursión de día completo: Grandes pirámides, esfinge, Memphis y Sakkara

Te recogerá de tu hotel. A continuación, comience visitando Sakkara. Vea el tractor de piedra monumental más antiguo de Egipto, una pirámide escalonada construida para el rey Zoser (c. 2650 a. C.). Luego el cementerio de Memphis, utilizado continuamente durante 3.000 años seguido por visitar las Grandes Pirámides - Cheops, Chephren & Mykerions. Cheops es el más colosal jamás construido. A continuación se muestra una mirada de cerca a La Esfinge - un enorme complejo funerario custodiado por el legendario cuerpo de león con la cara del rey Chephren.At el final transferirlo de vuelta a su hotel.

Excursión de un día a Alejandría con almuerzo:

Recójalo de su Hotel.Transportation Cairo-Alexandria-Cairo (en autobús con aire acondicionado) Comience su tour durante el día en Alejandría Visitando el Teatro Romano (Un teatro con asientos de mármol hasta 800 espectadores, Galerías, Sección de suelo de mosaico y un jardín de recreo rodeado de villas y baños romanos). A continuación, visite el Pilar de Pompay, seguido de la visita a la Catacumba de Kom El-Shoqafa (Tumbas en tres niveles, también contiene El Triclinio donde los parientes solían sentarse en bancos de piedra para festejar a los muertos, un centro con relevadores de serpientes barbudas. En el interior, hay estatuas del siglo II d.C. de Sobec & Anubis con armadura romana). Seguido por visitar Elsawary,montaza Garden Alexandria Library & También desde el lado, visitará la ciudadela de Qaytbay y El Mursi Abu Elabas.

De vuelta a El Cairo en coche A / C. El almuerzo sigue. Al final, traslado de vuelta a su hotel

Excursión de un día a Luxor por vía aérea:

Recójalo en su traslado del hotel de El Cairo a Luxor: Traslado de El Cairo a Luxor Visite la Ribera Occidental ;( Valle de los Reyes, El Templo de la Reina Hatshepsut y Los Colosos de Memnon.) Excursión a la necrópolis de Tebas, en la orilla oriental. Cruzando el Nilo, conduzca hasta el Valle de los Reyes; visitar las tumbas de varias dinastías, El Templo de Deir El Bahari. En la parada de regreso en los Colosos de Memnon que son dos gigantescas estatuas sentadas que representan Amenopis III frente al Nilo. y visite el Templo de la Reina Hatshepsut.

A continuación, visite The East Bank, (Luxor y Karnak Temples) Excursión al Templo de Luxor para ver su patio y las estatuas de granito de Ramsés el Grande

Proceda en autobús a Karnak, que es una serie de templos construidos en diferentes reinados. Comenzando por la Avenida de las Esfinges visita el Propylon Inacabado, el Salón Del Hipoestilo con sus 134 gigantescas columnas, los Obeliscos de la Reina Hatchepsut y Tutomosis III, el templo de Amón adornado con diseños de loto y papiro, el Escarbeo de Granito de Amenophis III y el Lago Sagrado. Regreso en avión a El Cairo. Al final, transfiera de vuelta a su hotel.

Tarifas aéreas nacionales; El Cairo/ Luxor / El Cairo (el resto citado es en 290 euros.

Todos los programas anteriores incluyen:

1-Multilingual guía egiptólogo experto.

2-Todos tus tours y excursiones son con autobús A/C

3-Todas sus visitas incluyen entradas.

4-Nuestros precios incluyen todos los impuestos y servicios

Todos los programas anteriores no incluidos:

1- Artículos personales.

2- Inclinación

3- Entradas especiales para la sala de momias en el museo o el interior de las pirámides

Detalles del horario de los tours:

Fechas de salida: Diario

Punto de salida: El tour sale de todos los hoteles de El Cairo

Traslado privado de llegada y salida de Cairo AirPort:

Viaje desde el aeropuerto internacional de El Cairo a su hotel de El Cairo. El servicio de traslado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este es un traslado privado. Al hacer una reserva, deberá comunicar los datos de su vuelo y los datos de su hotel de El Cairo. Su traslado será confirmado instantáneamente y se le proporcionará un vale de viaje para presentar al conductor.

Traslado de llegada a la estación de tren de El Cairo:

Viaje desde la estación de tren de Cairo a su hotel de Cairo. El servicio de traslado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al hacer una reserva; deberá informar a su llegada de los datos y los detalles de su hotel cairo. Su traslado será confirmado instantáneamente y se le proporcionará un vale de viaje para presentar al conductor.

Noche: Cena de crucero con espectáculo

Recógelo de tu hotel comienza tu Tour.Una de las últimas modas para llegar a la capital egipcia va en crucero por el Nilo para cenar un crucero. La comida es excelente, la banda en vivo toca y canta clásicos árabes, así como estándares de jazz modernos, y la principal atracción es la rutina de danza del vientre, que por lo general aparece más adelante en el programa, después del plato principal. Los turistas a veces son invitados a compartir un baile con la bailarina del vientre, por lo que las personas tímidas deben mantenerse bien lejos del centro del escenario. Al final, transfiera de vuelta a su hotel.

Noche:Espectáculo de luz y sonido en Pyramids

FUENTE: EL TAREK



diseño y desarrollo: Consult-Ar