Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Es famosa por su centro histórico con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico.

Castillo de Heidelberg y sus jardines
El Castillo de Heidelberg, erigido sobre una fortificación medieval al sur del casco antiguo de la ciudad, fue la residencia de los príncipes electores del Palatinado Electoral de la dinastía Wittelsbach durante más de cuatro siglos. La parte más antigua del castillo que se conserva es el “Ruprechtsbau”, mandado construir por el príncipe elector Ruperto III alrededor del año 1400.

En 1693, durante la Guerra de los Nueve Años, el castillo y sus torres fueron destruidas. Más tarde sus ruinas se convirtieron en el símbolo del Romanticismo alemán.

Centro histórico
El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo), y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el núcleo de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca, la antigua cárcel de estudiantes (Studentenkarzer) y otros edificios históricos que comparten espacio con numerosos comercios, restaurantes y cafeterías.

Puente antiguo
Su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke (Puente de Carlos Teodoro), denominado así en honor al príncipe elector Carlos Teodoro, quien lo ordenó construir en 1786 en el mismo lugar donde desde 1248 se habían levantado otros puentes, razón por la que se lo conoce como “el puente antiguo” de Heidelberg.

Funicular
El funicular que completa el tramo inferior hasta la estación Molkenkur es uno de los más modernos de Alemania y el del tramo superior que lleva a la cima del Königstuhl (Silla del Rey) es uno de los funiculares eléctricos más antiguos de la República.

Königstuhl

El monte Königstuhl (Silla del Rey) tiene una altura de 568 m y ofrece una maravillosa vista de Heidelberg y el valle del Neckar que se extiende hasta la llanura del Rin. El cerro cuenta con numerosas rutas para hacer senderismo y otros lugares de interés como la halconería Tinnunculus,  un parque infantil, el observatorio astronómico de la región y los restaurantes Molkenkur, Alter Kohlhof y Königstuhl.

 



Powered by Consult-ar