La ciudad de Limoges, capital de la porcelana y de la región de Lemosín, conserva hermosas huellas de su pasado y de su larga historia, con más de 2000 años.

La catedral de Saint-Étienne, extraordinario ejemplo del arte gótico, es el principal monumento de la ciudad. Durante la visita, merece la pena detenerse en el portal norte de estilo flamígero, el lectorium renacentista y las tres tumbas del coro, Al lado de la catedral se encuentran los jardines del Obispado, magníficos jardines aterrazados que dominan el río Vienne.
Es un lugar ideal para deambular, pero también para contemplar las numerosas plantas del jardín botánico, Junto a los jardines, el museo municipal del Obispado, instalado en el antiguo palacio episcopal, alberga colecciones de esmaltes lemosinos y pinturas impresionistas.
A continuación, hay que recorrer las calles de la ciudad vieja, y sobre todo la calle de la Carnicería, que forma un conjunto pintoresco increíble, con la preciosa capilla de Saint- Aurélien, del siglo XV, y las casas antiguas con entramado de maderas. Antiguamente, la calle estaba ocupada por puestos de carne.
Hoy en día, la casa tradicional de la Carnicería, abierta al público de julio a septiembre, pretende evocar la existencia del gremio de los carniceros en la época medieval.
El tercer viernes del mes de octubre, la calle de la Carnicería acoge una gran fiesta gastronómica, la Fraternidad de los Pequeños Vientres, en la que se rinde honor a las especialidades de Limoges.
Una cita culinaria que no hay que perderse No lejos de allí, se encuentra la plaza de la Motte. Dominada por el campanario típico lemosino de la iglesia de Saint-Michel-des-Lions, es un lugar con terrazas de café muy agradable y animado. En esta plaza, también se pueden ver el bonito mercado cubierto del siglo XIX, adornado con un friso de porcelana, que acoge un mercado de productos locales
Para disfrutar de una esplendida vista de la catedral y del pintoresco puente de Saint-Étienne que atraviesa las aguas de la Vienne, el visitante deberá dirigirse a la orilla opuesta a la de la ciudad vieja



Powered by Consult-ar