
- Luna de miel
- Ofertas de viajes en Crucero
- Promociones Semana Santa
- Viajes por ARGENTINA:
- Termas de Rio Hondo
- Tours por Bariloche
- Tours por Buenos Aires
- Tours por Salta
- Tours por Ushuaia
- Tour por Cataratas del Iguazú
- Tours y recorridos por Calafate
- Turismo Aventura en Mendoza
- Viajes a Europa y Medio Oriente:
- Circuitos por China
- Circuitos por Europa
- Circuitos por Europa del Este
- Circuitos por Polonia
- Circuitos por Rusia
- Israel, Jordania, Egipto y Turquía
- Marcha por nuestras raíces
- Salidas Grupales Garantizadas
- Marcha por la Vida 2012
- Tour por Egipto, Turquía y Grecia
- Tour por Israel y Jordania
- Tour por Medio Oriente
- Tours por Jordania
- Tours y viajes a Turquía y Grecia
- Tours y viajes por Europa
- Turquía / Egipto / Israel
- Viajes a Egipto
- Viajes a Israel
- Viajes a Italia
- Viajes y tours Combinados
- Viajes a La India
- Más viajes EN OFERTA:
- Disney en Oferta
- Hoteles Online
- OFERTA viajes a Miami
- Ofertas Clase Ejecutiva
- Ofertas Club Med
- Ofertas a Brasil
- Oferta pasajes a París
- Ofertas a Uruguay
- Pasajes aéreos en Oferta
- Pasajes en Bus
- Super Oferta a las Cataratas
- Circuitos por USA y Canadá
- Caribe en OFERTA
- Tours por Dubai
- Viajes a Cuba
- Viajes a Hawaii
- Tours por Vietnam

- Beneficios Hominis
- Condiciones Generales
- Coris - Asistencia al viajero
- Felicidades
- Foro Tour KKL
- Galería de fotos
- La Empresa
- Mapa Israel
- Turismo espacial
- Video Salida a Israel Enero 09



Información General de Tel Aviv Yafo
Iafo, Jafa o Joppa es considerada el puerto más antiguo del mundo. En hebreo significa hermosa y deriva supuestamente de Jafet, hijo de Noé.
El griego lo asocia con Jopa, hija de Eolo Dios de los vientos.
Hasta el fin del siglo XIX, la entrada al pequeño puerto era un espacio en le arrecife circundante. Poseidón, el dios griego del mar, encadeno a Andrómeda a una roca en el arrecife para que fuera devorada por el dragón pero la joven fue salvada y desposada por Perseo, hijo de Zeus y de Danae.
Excavaciones en la colina que esta frente al puerto revelaron que Iafo fue habitada desde hace 4.000 años. A pesar de hallarse dentro de los limites de la tribu de Dan, fue una ciudad filistea hasta el reinado de David. El rey Salmón utilizó los puertos de Iafo y de Tel Kasila sobre el río Iarkon para importar los cedros del Líbano destinados a la construcción del Templo. En los Santos Evangelios se nombra a Iafo como lugar en el cual Pedro hizo resucitar a Tabita y recibió la orden del Señor de entregar el Evangelio a los gentiles, mientras se hallaba en la casa de Simón el curtidor. Durante el reinado de Herodes y en el periodo romano, Iafo pierde su supremacía, la hereda Cesarea.
En el siglo VIII, cuando los musulmanes erigen en la cercana Ramla su capital, vuelve a recuperar su importancia. En los siglos XII y XIII Iafo es el puerto del Reino Cruzado de Jerusalén. Fue destruido, junto con los demás puertos cruzados por los mamelucos y quedo abandonado por espacio de 600 años.
A comienzos del siglo XIX, el Turco Aga Mahamud, conocido como Abu Nabut, construyó y fortificó mucho de lo que hoy es la antigua Iafo.
Hacia fines del siglo, cuando los países occidentales, compitiendo entre si, establecieron sus instituciones religiosas en Tierra Santa y cuando los judíos comenzaron a retornar a su tierra, Iafo creció y prospero. Su puerto importaba productos manufacturados y exportaba naranjas "Jaffa". Para ese entonces se había expandido ya la ciudad fuera de sus murallas. Dos de los nuevos suburbios judíos fueron Nevé Tzedek y Nevé Shalom.
En 1906, La tumultuosa Iafo celebró el jubileo del Sultán Abdulhamid II destruyendo las inútiles murallas de la ciudad y construyendo la torre del reloj. En el mismo año, un grupo de judíos abandona la congestionada ciudad y construye sus hogares en los arenales del norte, llamando a la nueva ciudad Tel Aviv.
Tel Aviv significa Colina de la primavera aunque simboliza la visión del profeta Ezequiel. Fue en Tel Aviv de Babilonia donde el exiliado profeta tuvo la visión de los huesos secos vueltos a la vida por el espíritu de Dios y retornados al hogar en Tierra de Israel. Tel Aviv es también el titulo en hebreo del utópico libro del Dr. Herzl Altneuland (Vieja-Nueva Tierra). Una de las calles principales, rejov Herzl, recibió su nombre en memoria del fundador del Movimiento Sionista. Allí fue construida la Gimnasia Herzlia, con su estilizada estructura, primera escuela secundaria secular, donde todos los tópicos eran enseñados en hebreo, el rehabilitado antiguo idioma. La actual escuela fue trasladada a una zona mas espaciosa y en el lugar fue erigido el Edificio Shalom y el Observatorio.
Después de la Primera Guerra Mundial, cuando Palestina fue declarada Hogar Nacional para el Pueblo Judío, una gran hola migratoria arribó a las costas de la Tierra Prometida. En 1921, Tel Aviv se convierte en un municipio separado con su propio Intendente, fuerza de policía y sistema educacional. La nueva ciudad atrajo poetas y escritores de todo el Mundo judío convirtiéndose en la primera ciudad hebrea moderna con cafés literarios, teatros, periódicos y editoriales.
Bialik, el poeta nacional, fijo su hogar en Tel Aviv en la calle que hoy lleva su nombre. En 1928, el Teatro Habima finaliza una gira mundial y al retornar se establece en la primera ciudad hebrea. La década de 1930 le confiere a Tel Aviv un ambiente europeo con la construcción de anchas calles, arquitectura funcional, parques, galerías y en 1937, el establecimiento de la Orquesta Filarmónica Israelí.
Tel Aviv fue la primera ciudad en el país que tuvo su propia planta de energía eléctrica, en Rejov Hajashmal (calle de la electricidad). Las nueva planta, con su gigantesca chimenea, esta ubicada al norte del río Iarkon. Por estar ubicada geográficamente en el centro de la fértil planicie costera, Tel Aviv se transformo rápidamente en el centro económico del país. Las revueltas y los ataques árabes en 1936 cerraron el puerto de Iafo al comercio judío. Parte del trafico comercial fue trasladado al nuevo puerto de Haifa, pero algunos patriotas locales construyeron su propio muelle no bien Tel Aviv fue transformada en puerto. Para ese entonces la ciudad contaba con mas de 150.000 habitantes y continuaba expandiéndose.
El viernes 14 de mayo de 1948, en la sala del antiguo Museo de Tel Aviv, en la calle Rostchild No. 16 (anteriormente la casa del intendente Dizengoff y actualmente Museo Bíblico) la Asamblea de Lideres Judíos proclamo, en la voz de Ben Gurion, el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisoria. La Kneset celebro sus sesiones en la actual Opera en Rejos Allenby No. 1. Al día siguiente los países árabes declararon la guerra contra Israel. La mayoría de los 70.000 árabes de Iafo huyeron, abandonando sus casas que fueron ocupadas por la creciente ola de inmigrantes. En 1950 Tel Aviv y Iafo fueron unificadas.
En la década de 1960 Tel Aviv se extendió al norte del río Iarkon. Las excavaciones arqueológicas en Tel Kasila son parte del Museo Haaretz que incluye pabellones de numismática, cerámica, vidrio, cobre, ciencia, folklore, alfabeto y un planetario. Parte del Parque Iarkon es usado como Centro de Exposiciones de Tel Aviv. Mas al norte se halla la Universidad de Tel Aviv con el Beit Hatfutzot, museo dedicado a la Diáspora Judía. En 1968, Cuando el moderno puerto de Ashdod fue inaugurado, los puertos de Tel Aviv y Iafo fueron clausurados para barcos de gran calado y son usados solamente por yates y barcos de pesca.
La colina de la antigua Iafo ha sido despejada y reconstruida cuidadosamente, embellecida por el encanto del pasado, y por el uso de sus barrios por artistas, sus galerías de arte y de antigüedades, por sus restaurantes y por el parque desde el cual se aprecia una inigualable vista panorámica de la costa de Tel Aviv.
Dicha rivera mantiene a Tel Aviv joven y plena de vida. El Mediterráneo besa sus suaves y soleadas playas flanqueadas por hoteles. Cafés, bares y restaurantes que satisfacen todos los gustos.

Museos y edificios históricos
Beit Hatfutzot. En el Campus de la Universidad de Tel Aviv, entrada 2, calle Klauser, Ramat Aviv, Tel. (03) 425161. El Museo Najum Goldman de la Diáspora Judía contiene reconstrucciones de varias comunidades judías de varias partes del mundo. Cromosfera, una proyección audiovisual especial presentada en una sala en forma de un pequeño planetario, ilustrando la historia de las migraciones del pueblo judío.
Complejo del Museo Haaretz. Ubicado en Ramat Aviv, cerca del puente Iarkon, el complejo consiste en varios museos y pabellones, cada uno dedicado a un tema en particular.
Ala de la independencia. Sderot Rothshild 16. Tel. (03) 653942. Es la sala en la cual Ben Gurion leyó el Acta de la Independencia de Israel el 414 de Mayo de 1948. En exposición, documentos relacionados con tal histórico momento.
Museo Israelí de Teatro. Rejov Malchett 3. Colección de documentos relacionados con el teatro judío e israelí, donados por Yehuda Gabay, actor y fundador de la Compañía de Teatro Ohel y testimonios sobre todos los campos relacionados con el teatro judío en el siglo XX.
Museo de Antigüedades de Tel Aviv - Iafo. Rejov mifratz Shlomo 10. Cerca del Antiguo Puerto de Iafo. Restos arqueológicos que testimonian el rico pasado de Iafo.
Casa de la Biblia. Sderot Rothshild 16. La meta del museo: Incentivar la creación de obras artísticas originales sobre el tema de la Biblia.
Museo Macabí Pierre Gildesgame. Kfar Hamacabia ,Ramt Gan. Tel. (03)715729. Dedicado a la historia del deporte judío y a la educación física en Israel y en el mundo, Desde principios de siglo y hasta el presente.
Museo Tel Aviv. Sderot Shaul Hamelej 27. Colección de arte israelí e internacional en un edificio de moderna estructura. Conferencias, conciertos, y otros eventos tienen lugar regularmente en el museo.
Casa de Ben Gurion. Sderot ben Gurion 17. Domicilio permanente de Paula y David Ben Gurion hasta su traslado al kibutz Sde Boker. La biblioteca contiene 20.000 volúmenes, incluyendo historia del pueblo judío y del Estado de Israel.
Metzudat Zeev. Museo e Instituto Jabotinsky. Rejov Hamelej George 38. En conmemoración de Zeev Jabotinsky, líder del movimiento revisionista.
Museo Fundación Rubin. Calle Bialik 14. Tel.(03) 658961. Exhibición de una colección permanente de obras del pintor Reuven Rubin.
Museo de la historia de Tel Aviv - Iafo. Rejov Bialik 27. Documentos y fotografías de la fundación de Tel Aviv y su desarrollo. Museo de arte moderno Helena Rubinstein. Exposición de artistas israelíes e internacionales. Delante del museo, un hermoso parque: Gan Yaacov. Beit Eliahu - Beit Haagana.
Museo de las fuerzas de Defensa de Israel. Shderot Rothshild 23.
Museo histórico dedicado a la "Hagana", movimiento de resistencia, en memoria de Eliahu golomb, uno de los fundadores de la "Hagana" y su líder hasta 1945.
Museo de Cera. Edificio Shalom Meir, Rejov Ajad Haam 9.
Tel Aviv cuenta con su propio Museo de Cera que describe importantes momentos de la historia de Israel y otros eventos de interés internacional.
Instituto Weitzmann de Ciencias - casa de Weitzmann. En la cercana ciudad de Rejovot.
Más datos de Tel Aviv
Información interesante de Tel Aviv.
Tel Aviv es la capital comercial de Medio Oriente.
Además Tel Aviv fue fundada en 1909 como la primera ciudad judía en los tiempos modernos, hoy en dia es el centro industrial, comercial, financiero y cultural del pais.
Tel Aviv, la primera ciudad israeli.
Su nombre previo era "Ajuzat Bait".
El Estado de Israel fue declarado en Tel Aviv en el año 1948 en la casa de Meir Dizengof. (Dizengof fue el primer Alcalde de Tel Aviv)
Tel aviv tiene la estación de autobuses más grande del mundo. Aún no hay metro (subte) en la ciudad y hay planes de construir uno, la fecha aproximadamente para el comienzo de la primera linea es en el 2009. Tambien, se va a construir un tren electrico sobre nivel, en los proximos meses.
Hoy en dia, Tel aviv tiene más de 150 edificios altos. Azrieli es la torre mas alta y cuenta con 52 pisos. En la ciudad de Ramat Gan se encuentra el rascacielo mas alto de Israel, que con 69 pisos es el edificio mas alto de Medio Oriente.
En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más impresionante y famoso de Israel. Es de igual importancia al Central Park de Nueva York e incluso más grande (350 hectareas)
Hay planes de construir otro parque en el sur de Tel Aviv, que será mucho más grande que el parque Iarkon.
El río Iarkon fluye a través del parque, al lado de árboles y plantas.
Hay muchos estilos de edificios, y arquitecturas de todas partes del mundo en Tel Aviv.
Algunos de los edificios son con estilo europeos, algunos son desarrollados con el estilo "Bauhaus" un estilo arquitectónico alemán de principios del siglo 20, que es típico para Tel Aviv. Luego comenzó la construcción de los edificios altos. El progreso en edificios altos comenzo con la contruccion de la torre Shalom Meir en el corazón de la ciudad, la torre fue construida antes del World Trade Center de Nueva York (1965) y fue uno de los cinco rascacielos más altos en Europa y la torre más alta de Israel durante más de 30 años.
· Tel Aviv tiene el monto más grande de rascacielos futuristas, muchos se encuentran en construcción y otros fueron planeados y aceptados.
· La ciudad de Tel Aviv ha desarrollado de la antigua Iafo (Jaffa), que tiene más de 5000 años. (2 mil más que Jerusalén)
· Hoy en dia Tel Aviv y Iafo estan unidas y son llamadas "Tel Aviv Iafo".
· Iafo, la "ciudad vieja" de Tel Aviv, tiene muchas atracciones turísticas y sitios históricos.
· El clima en Tel Aviv en verano es muy caluroso con alto porcentaje de humedad, y en invierno es frío. La ciudad tiene un promedio de 56 días de lluvia todos los años.
· La primera Marina de Israel fue construida en Tel Aviv. En Tel Aviv hay tres marinas, una de ellas está en Iafo, la segunda cerca de las playas y la ultima ubicada en el río Iarkon.



Evt Leg. 8548 Disp. 0909