La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití.

Por lo tanto, La Española es una isla que está compartida por dos Estados. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba).

Su extensión territorial es de 48 442 kilómetros cuadrados y se estima que su población total es de 10 280 000 habitantes según el censo de 2013.8

Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de Haití. 

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. 

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas. 

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.
República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Te invitamos a descubrir nuestro santuario y a crear recuerdos que te durarán toda una vida.

Interminables playas de arena blanca salpicadas de finas palmeras que acarician el cielo es por lo que se conoce a la República Dominicana. De sur a este y de norte a sur te podrás mantener bien ocupado buscando tu pedacito de arena favorito a lo largo de los 1,600 kilómetros de costa arenosa. Más de 200 playas, muchas de las cuales permanecen vírgenes, bordean las costas caribeñas y atlánticas, desde playas de arena blanca brillante hasta un puñado con arena negra que se extienden hacia el suroeste. No te pierdas el famoso tramo de 48 kilómetros de playa ininterrumpida de Punta Cana, pero también toma en cuenta visitar las playas de renombre de Samaná, como Playa Rincón. En la costa norte, podrás elegir entre las playas de Cabarete, Playa Grande, o Punta Rucia, o, si te atreves, toma un camino distinto y visita Playa El Valle, o Playa Frontón, solamente alcanzada por barco, ¡te dejarán sin palabras! 

Las playas de nuestra costa caribeña son un destino seguro durante todo el año, mientras que nuestra costa norte requiere un poco más de atención a las condiciones meteorológicas antes de entrar al mar. Los domingos son los días de playa familiar para los dominicanos, así que encontrarás un ambiente repleto de música y comida. 

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS Reconocida como la playa más hermosa de República Dominicana y parte del Parque Nacional Jaragua, este tramo de arena blanca brillante se extiende unos ocho kilómetros, con aguas cristalinas de color turquesa y un espectacular paisaje kárstico rocoso que abraza la playa a lo largo de toda la costa.

CABO ROJO Cabo Rojo sigue siendo una de las playas más populares de República Dominicana, enamorando a los que la visitan con sus impresionantes vistas costeras. Sus aguas turquesas albergan algunos de los corales mejor conservados del Mar Caribe que proporcionan una zona perfecta de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey. 

CATALINITA La más pequeña de las islas, junto a la costa de Bayahíbe, Catalinita se destaca por sus aguas cristalinas durante todo el año y su abundante vida marina y arrecifes. 

CAYO ARENA Este banco de arena se encuentra en medio del brillante oceáno azul, con arena fina blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales e ideales para snorkelers y buzos de todos los niveles.

CAYO LEVANTADO La pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, y cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Pasa el día nadando, tomando el sol, haciendo kayak o paddle boarding, y disfruta de pescado fresco. 

ISLA CABRA Este pequeño cayo de arena blanca se encuentra justo en la esquina de El Morro, a pocos minutos fuera de la costa de Montecristi y es fácilmente accesible en barco para un día disfrutando de la arena suave, mares calmados color turquesa y aislamiento cerca del pueblo. 

ISLA CATALINA La Isla Catalina es un excelente lugar para los deportes acuáticos, en particular el buceo y el snorkel. Partes de la playa reciben excursiones de cruceros, pero todo el tramo está abierto para el disfrute público. 

ISLA SAONA Las preciosas playas de la Isla Saona atraen más visitantes que todos los parques nacionales dominicanos juntos. Un área protegida y parte del Parque Nacional Cotubanamá, esta isla es un paraíso tropical. 

LA PLAYITA Fuera de los caminos más frecuentados del pueblo de Las Galeras, La Playita es una encantadora playa de arena blanca, con forma de media luna que es lo suficientemente poco profunda como para caminar varios metros. Con un restaurante casual frente al mar, aguas cristalinas y azules, y vistas distantes a Playa Rincón, es una de las favoritas entre los que encuentran sus orillas.

LONG BEACH Mientras que el frente costero de Puerto Plata está bordeado de playas, la más social de todas es Long Beach. Las multitudes de fin de semana se congregan aquí, especialmente para la puesta de sol y en la noche para disfrutar de esta amplia extensión de arena, completaria con un par de bares.

PALMILLA Aislada, poco desarrollada, con arena blanca salpicada de palmeras y una piscina natural de color turquesa, Palmilla es el paraíso caribeño por excelencia.

PLAYA ALICIA Playa Alicia es una de las playas más recientes de República Dominicana, formada en la última década por el desplazamiento de la arena hasta este lugar. Conocida también como la “playa milagrosa”, este amplio tramo de arena dorada se encuentra debajo de un par de cafés y restaurantes.

PLAYA ANADEL Un club de playa privado cerca de Samaná que ofrece vestidores, un restaurante, buenos sanitarios y alquiler de sillas playeras. Dispone de pases de un día.

PLAYA ARENA GORDA Playa Arena Gorda está flanqueada a ambos lados por resorts todo incluido, entre ellos, el Hard Rock Hotel & Casino. Su amplia orilla de gruesa arena blanca y olas color turquesa la convierten en el lugar favorito para largas caminatas, body boarding o simplemente descansar en la arena todo el día.

PLAYA AZUL Ubicada en la base de altos acantilados, y accesible por una escalera desde un hotel justo encima de la playa, esta ensenada romántica tiene una playa que es parte piedra y parte arena blanca con agua color turquesa y olas.

PLAYA BAHORUCO Pequeña pero fotogénica, esta playa de piedra blanca se encuentra ubicada 15 kilómetros al sur de Barahona. Es popular entre los surfistas debido a sus grandes olas y entre los pescadores que salen diariamente, pero las grandes corrientes pueden alejar a los nadadores. Vale la pena pararse para disfrutar de la vista panorámica de la línea costera de Barahona.

PLAYA BÁVARO La mundialmente famosa playa de Bávaro, a menudo agrupada en el rango de referencia general de "Punta Cana", se encuentra entre las playas de arena blanca más largas del Caribe. Extendiéndose 48 kilómetros y rodeada de arrecifes de coral, es la zona más desarrollada del área de resorts de Punta cana.

PLAYA BAYAHIBE Parcialmente ocupada por barcos pesqueros, la preciosa Playa de Bayahíbe consigue combinar un día de playa tranquilo con un buen ambiente de entretenimiento gracias a los bares y restaurantes junto al mar.

PLAYA BLANCA Playa Blanca es un centro para deportes acuáticos, buena comida y relajación frente al mar. Prueba las clases de kitesurf y paddle board (SUP), o únete a una excursión de buceo o snorkel.

 PLAYA BOCA CHICA Boca Chica es considerada la playa principal de la capital. Con una longitud de casi un kilómetro y medio, este bullicioso trecho está bien protegido por un gran arrecife de coral, y sus aguas turquesas poco profundas, de no más de un metro, la convierten en el favorito de las familias.

PLAYA BONITA, como su nombre sugiere, es una playa de arena blanca hermosa y con una variedad de hoteles boutique, villas y restaurantes. La parte al oeste de la playa es una buena área para nadar, mientras que el extremo este ofrece olas activas para los más aventureros. 

PLAYA BUEN HOMBRE La Playa Buen Hombre, ubicada en una villa de pescadores, es muy conocida por kitesurfers debido a su arena blanca y su escuela de kite, donde te enseñarán a montar las intensas olas a lo largo de esta salvaje costa del Atlántico. 

PLAYA CABARETE El hub del Caribe para windsurf, kitesurf y navegación con láser, Playa Cabarete, también conocida como Kite Beach en su extremo oeste, es donde podrás aprender y practicar deportes acuáticos de viento todo el año. 

PLAYA CABEZA DE TORO Playa Cabeza de Toro es popular entre los turistas que buscan alojarse en una de las opciones de resorts. Las aguas calmadas dan la impresión de estar en una bahía, y son ideales para prácticas de snorkel y pesca. 

PLAYA CALETÓN Acogedora y con forma de media luna, Playa Caletón es una de las favoritas, flanqueada por una exuberante vegetación y un paisaje rocoso, algunas de las rocas tienen caras esculpidas de caciques taínos, dándole un aire místico a esta playa.

PLAYA CAMBIASO Llegar hasta la espectacular arena blanca de Playa Cambiaso sin duda vale la pena ya que este amplio tramo está rodeado de cocoteros, con burros paseando en el fondo, y un par de restaurantes que sirven pescado fresco.

PLAYA CARIBE Frente a una hermosa cala, esta playa con forma de media luna atrae a surfistas y boogie boarders de la ciudad todos los fines de semana, quienes escapan aquí para un día repleto de adrenalina.

PLAYA CASITA BLANCA Ubicada dentro de los límites de la ciudad y frente al malecón, las aguas caribeñas tranquilas de Playa Casita Blanca son ideales para refrescarse con un chapuzón por la tarde. Encontrarás varios hoteles a lo largo de la playa, donde los que no huéspedes son bienvenidos para tomar algo.

PLAYA COFRESÍ Aguas tranquilas, arena dorada y mucha sombra son palabras que describen Playa Cofresí. Hay unos cuantos resorts y restaurantes en esta playa, adyacente a Ocean World Adventure Park.

PLAYA COSÓN Se trata de una de las tres playas más impresionantes de la Península de Samaná, esta playa dorada con arena suave es ideal para largas caminatas, popular para kitesurf con una escuela en el mismo lugar, y bodysurf, también encontrarás varios hoteles boutique flanqueando sus lados este y oeste.

PLAYA COSTAMBAR Playa Costambar, una preciosa playa de arena dorada que ofrece el escape ideal durante el día con sus numerosos restaurantes y bares. A pesar de las olas, nadar en estas aguas color turquesa es perfectamente seguro.

PLAYA DIAMANTE Esta playa de arena blanca y ligera no es lo que uno espera, un río fluye tan cerca que le da a la arena una textura suave y esponjosa, mientras que el mar varía entre frío y caliente de un extremo a otro.

PLAYA DOMINICUS Una de las playas de arena blanca más largas de República Dominicana, Dominicus es un excelente lugar para nadar gracias a sus aguas turquesa poco profundas. También es perfecto para bucear ya que está rodeada por un arrecife de coral sin corrientes.

PLAYA DORADA & COSTA DORADA Estas playas, protegidas por arrecifes, ofrecen una cantidad de oportunidades para practicar deportes de agua, desde kitesurf hasta “banana boats”, así como restaurantes y bares. Algunas partes de estos impresionantes tramos de playa están certificados con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios.

PLAYA EL BRETÓN Esta pequeña cala es perfecta para nadar, hacer snorkel, o simplemente relajarse. Encontrarás menos multitudes que en Playa Caletón, especialmente los días de semana. No hay restaurantes ni bares, lo cual suma a la belleza de este lugar.

PLAYA EL CORTECITO Una animada y colorida playa bordeada de restaurantes de mariscos y comida internacional, tiendas de recuerdos, artesanías y bares. La ancha playa de arena blanca, El Cortecito, es ideal para nadar, navegar en kayak o paddle board, o simplemente tomar el sol.

PLAYA ENCUENTRO El sueño de los surfistas está en Playa Encuentro, descrita como una “ola perfecta rompiente de derecha”. Encontrarás las mejores escuelas de surf en la playa, listas para iniciarte en este deporte. Como dicta la tradición del surf, el mejor momento para disfrutar de las olas es a primera hora del día.

PLAYA ENSENADA Ubicada justo antes de Punta Rucia, Playa Ensenada es un lugar favorito para las familias los fines de semana gracias a su perfecta arena blanca, aguas azules poco profundas y sus vendedores de frituras o chozas cocinando pescado fresco y otras especialidades al aire libre.

PLAYA FRONTÓN Playa Frontón, accesible en barco desde Las Galeras, posee una costa espectacular. Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros de altura con una costa adornada por verdes cocoteros.

PLAYA GRANDE Esta amplia playa dorada de dos kilómetros de largo es conocida por sus buenas olas para los surfistas y sus fuertes corrientes de invierno, requiriendo un cuidado extra al nadar para no alejarse mucho de la orilla. Podrás almorzar pescados y mariscos en las distintas cabañas locales de la playa mientras resuena la música.

PLAYA GUAYACANES Frecuentada por locales y pescadores, el pequeño pueblo de Guayacanes cuenta con una paradisíaca playa de arena blanca, que alberga solo un par de restaurantes y casas. Perfecta para un bonito paseo al amanecer o por la tarde para ver la puesta de sol.

PLAYA JUAN DE BOLAÑOS La Playa Juan Bolaños se encuentra convenientemente ubicada en el boulevard frente al mar que ofrece vistas hacia el icónico acantilado de El Morro. Los residentes escapan a esta playa de arena blanca y agua color turquesa durante la semana para observar el sol caer justo antes de que llegue la noche. 

PLAYA JUAN DOLIO Te tomará más de una hora caminar esta preciosa playa de arena blanca de punta a punta. Bendecida con olas y zonas tranquilas, esta playa se extiende a lo largo de la carretera de Juan Dolio y está repleta de bares, restaurantes, condominios y villas. 

PLAYA JUANILLO Playa Juanillo es considerada a menudo una de las mejores playas en República Dominicana, con kilómetros de playa prístina de arena blanca, flanqueada por gigantescas palmeras, aguas turquesa y excelentes vientos para el kitesurf. 

PLAYA LA CALETA A La Caleta, una población contigua a La Romana, van a nadar los lugareños en los días calurosos de verano; pero, sobre todo, los atrae el pescado frito con plátano o yaniqueque (masa de harina frita) y una cerveza helada, justo en el mar. Tiene sectores de arena mezclada con piedras y gravilla. 

PLAYA LA CIÉNEGA Esta animada playa, ubicada frente a una hermosa bahía, está adornada con canoas de pescadores, y los fines de semana se llena de familias después del atardecer. Sus aguas algo movidas atraen peces pequeños y son lo suficientemente seguras para nadar cerca de la orilla.



Powered by Consult-ar