PARIS

Por qué se dice que París es la ciudad de la moda?

París es muy bien conocida por la Torre Eiffel, el Louvre y también por su moda. Probablemente porque hay muchos diseñadores, tiendas y ropa elegante. Pero en realidad París y su moda tienen una interesante historia: En el siglo XVIII la corona de Francia era la más potente, ya que estaba creciendo rápidamente y contaba con muchos ingresos. Los castillos, jardines y monumentos actuales de Francia, se construyeron la mayoría en esa época. Los reyes tenían una fortuna inmensa, por lo que el lujo para ellos era algo fundamental en sus vidas. Es en ese entonces cuando realmente nació el primer diseñador de moda, la primera persona que le puso etiqueta con su nombre a sus diseños. Y esto sucedió gracias a que cualquier buen diseñador se mudaba a París especialmente para intentar vender sus prendas a la realeza. La moda en ese entonces la imponía la reina y las mujeres de la corte, lo que ellas usaban se copiaba y se convertía en la moda que se veía en las calles de París. Poco a poco diseñadores de diversas partes de Europa iban a Francia a vender sus diseños, ya que París era donde se sabía más rápido las tendencias que llegaban desde el reino.

Conocida como ”la avenida más preciosa del mundo“, es una parada que no puede faltar durante la visita de la capital de Francia. Parisinos y turistas callejean encantados por esta vía tanto en verano como en invierno. A cualquier hota del día se les ve recorrer estos dos kilómetros que separan La Plaza de la Concordia del Arco del Triunfo.

Impresiona la mezcla de renombrados restaurantes (Hard Rock Café), clubs y tiendas de lujo (Louis Vuitton, Guerlain, showroom de Ferrari), que con la insignia de grandes marcas (Banana Republic, Abercrombie, Sephora…) suponen un marco ideal para disfrutar de grandes eventos populares como el desfile del 14 de Julio, la llegada del Tour de France… La presencia de extraordinarios museos como El Petit-Palais (actualmente Museo de Bellas Artes) o El Grand Museo de París con el Palais Découverte (hoy Museo de la Ciencia y centro cultural de París) en su ala oeste completan la oferta de este lugar. Como broche de oro, habrá que disfrutar de la panorámica desde lo alto del Arco de Triunfo. Los Campos Elíseos son, junto con la Torre Eiffel, uno de los símbolos más representativos de esta ciudad.

 

*INF. SATO