Lyon Una ciudad atravesada por dos ríos tiene siempre un atractivo particular: los muelles, paseos, terrazas y pequeñas embarcaciones que jalonan el Saona y el Ródano, son algunos de los placeres que encierra Lyon.
La ciudad, nacida en el año 43 aC, conserva aún su gran patrimonio, del cual sus habitantes están tan orgullosos que lo valoran dándole vida: “Les Nuits de Fourvière” en los teatros antiguos, los restaurantes, las galerías de arte o las librerías antiguas de “Vieux-Lyon” lo demuestran, La “Presqu'île”, siempre tan animada, se presta a los placeres de ir de  compras.

En Lyon no se toma sólo un bocado: les encanta comer a mantel puesto, Finalmente, se puede escapar y practicar múltiples actividades en los parques y jardines o un poco más lejos, en Beaujolais o Rhône-Alpes, Con más de 2000 años de historia, la ciudad de Lyon se creó según las épocas, dejando al visitante de hoy barrios con un ambiente único, testigos de la evolución de Lyon.
Desde su fundación por los Romanos en el año 43 antes de Cristo en la colina de Fourvière, la ciudad se extendió de oeste a este, aprovechando sus dos colinas y sus dos ríos, Inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1998, los 4 barrios históricos de Lyon cubren 500ha y le harán viajar en el tiempo, La más antigua colina de Lyon conserva sus vestigios de Lugdunum, capital gala bajo el Imperio romano.
Dos teatros antiguos recuerdan los primeros tiempos de Lyon: el gran teatro, construido en el siglo I antes de Cristo, ampliado en el siglo I D.C., estaba dedicado al teatro y acogía hasta 10 000 espectadores.
El pequeño teatro, llamado Odeón fue construido en el siglo I D.C. y acogía lecturas públicas o recitales. Adyacente, el Museo Lugdunum expone los hallazgos arqueológicos lioneses, Porque en Lyon, en cuanto se excava el suelo, se encuentran vestigios, La basílica de Fourvière, símbolo lionés construida entre 1872 y 1896 por Pierre Bossan, se alza orgullosa en la cima de la colina.
Al entrar, descubra su riqueza y la influencia bizantina en los oros de sus mosaicos, Desde la explanada de Fourvière, disfrute de vistas panorámicas de Lyon y baje por los jardines del Rosario, Entre la colina de Fourvière y el Saona, el Vieux-Lyon ha conservado todo el encanto de sus callejones del Renacimiento, Vuelva a los tiempos en los que Lyon era una ciudad ferial donde los comerciantes de toda Europa realizaban negocios.
En sus edificios de los siglos XV y XVI se albergaron ricas familias de banqueros y comerciantes italianos pero también alemanes o flamencos.
Secreto y misterioso, el Vieux-Lyon se descubre detrás de las puertas, donde las traboules (pasajes escondidos que unen dos calles pasando por el interior de un edificio) y patios interiores revelan toda la riqueza de sus antiguos propietarios, Y si las fachadas de los edificios parecen sencillas, es para desvelar mejor sus adornos al visitante cuando se atreva a abrir sus puertas, Alrededor de la catedral St-Jean, gótica, la calle Saint-Jean acoge restaurantes y tiendas.
En la calle del Bœuf, encontrará tiendas de creadores y restaurantes con estrellas Michelín. ¡No dude en perderse en las calles empedradas del barrio, Los lugares que no debe perderse, Catedral St-Jean y su reloj astronómico, Iglesia Saint-Georges (siglo XIX) y Iglesia Saint-Paul (del siglo XI al siglo XIX).
Museos Gadagne: Museo de Historia de Lyon y Museo de Arte de la Marioneta, en el edificio renacentista más grande de Lyon, Museo Cine y Miniatura: ¡entre miniaturas y escenarios de Hollywood, Plaza de la Trinité por el encanto de sus edificios antiguos, Plaza del Change. Patios interiores y traboules: la Oficina de Turismo plaza Bellecour ofrece un mapa gratuito que ubica los patios y las traboules accesibles al público,

 



Powered by Consult-ar