Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y es un centro multicultural de gastronomía, música, arte y cultura.
También conocida como "la ciudad de las velas“, Auckland se extiende sobre colinas volcánicas y por dos bahías mellizas y ofrece una emocionante mezcla de maravillas naturales y aventuras urbanas.
Auckland ofrece un entorno urbano donde casi todos viven a menos de media hora de hermosas playas, senderos de excursionismo y una decena de encantadoras islas para vacacionar. Agregá a eso un clima soleado, un ritmo de fondo de cultura polinesia y una pasión por la buena comida, excelentes vinos y las compras, y podrás comenzar a entender cómo es Auckland, nuestra ciudad más grande y más diversa.

Más que solo una ciudad, Auckland es una región entera repleta de cosas para ver y hacer. Con tantas experiencias tan cerca, es fácil cruzar de un salto de una aventura a la siguiente. Mirá este video(opens in new window) para explorar las actividades que podés hacer en Auckland. 

 Cosas para hacer y atracciones principales en Auckland

Naturaleza y aire libre

Los diversos paisajes de Auckland ofrecen incontables oportunidades para meterte de lleno en la naturaleza. En el oeste, el bosque pluvial autóctono desciende por las colinas para encontrase con el mar en espectaculares playas de arena negra, mientras que las protegidas playas de arena dorada del este están bordeadas con árboles pohutukawa que dan flores rojas. Al norte, las onduladas colinas de las tierras vitivinícolas se encuentran con deslumbrantes costas. En el sur encontrarás pintorescos jardines de campo, bosques vírgenes y bahías tranquilas para explorar.

Volcanes

La región de Auckland tiene 48 conos volcánicos esparcidos por la ciudad, que proporcionan espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. Muchos están rodeados de parques exuberantes, lugares perfectos para hacer un picnic. La isla Rangitoto, a tan solo 25 minutos en ferri del centro de Auckland, es el volcán más emblemático de la región y un destino favorito para hacer un viaje por el día entre los visitantes, los excursionistas y los observadores de aves.

Las islas y el golfo de Hauraki

El parque marino del golfo de Hauraki en Auckland abarca unos increíbles 1,2 millones de hectáreas de costa, mar e islas. La joya del golfo de Hauraki es la isla Waiheke, un remanso de hermosos viñedos, olivares, tierras agrícolas y playas doradas, y está a solo 40 minutos en ferri del centro de Auckland. Podés degustar galardonados vinos en alguno de los 30 viñedos y bodegas boutique, disfrutar de la alta cocina y comprar magníficas obras de artistas locales.
Asegurate de salir al mar mientras estés aquí, ya sea en un tranquilo crucero por la bahía, una excursión de pesca o para avistar ballenas y delfines, buceo, hacer kayak por el golfo(opens in new window) o surfear.

Compras y gastronomía

Auckland es un paraíso para los adictos a las compras, con todas las opciones desde diseñadores exclusivos hasta mercados al aire libre. Descubrí la diversa gama de cafés y restaurantes que ofrecen gastronomía de alrededor del mundo y la vibrante vida nocturna del centro de la ciudad. Algunos de los lugares preferidos son las zonas de Wynyard Quarter, Viaduct Harbour, Britomart y City Works Depot.
Cuando ya hayas recorrido la ciudad, podés ir a alguna de las hermosas regiones vitivinícolas de Auckland, donde podrás catar vinos con colinas cubiertas de vides y el cristalino océano como telón de fondo.

Información útil

Clima

El clima en Auckland es subtropical, lo que ofrece un clima relativamente moderado durante todo el año. Los veranos aquí son hermosos, cálidos y soleados, pero no demasiado calurosos con una temperatura promedio de 25 grados. En invierno el clima es moderado con una temperatura promedio de 11 grados.

Transporte

Encontrá todas las opciones de transporte público de la ciudad en esta guía para desplazarte por las ciudades.

El centro de Auckland
El centro de Auckland ofrece una vibrante mezcla de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Explorá la amplia gama de diferentes experiencias de ir de compras en el centro de la ciudad, desde ropa de diseñadores locales e internacionales hasta moda retro y vintage. O disfrutá de la animada vida nocturna y visitá alguno de los muchos bares y restaurantes de Auckland.

Descubrí el arte y la cultura

Explorá exposiciones de clase mundial en una de las muchas galerías de arte o paseá por una colección contemporánea de esculturas neozelandesas en medio de impresionantes paisajes como parte del sendero de esculturas Brick Bay. Realizá una visita guiada a la isla Rangitoto a pie o explorá la historia y tradiciones maoríes en el Museo de Auckland(opens in new window)

Aventura en la ciudad

Cuando te vayas de Auckland, que sea sin arrepentirte de nada y habiendo llevado tus límites al máximo. Probá hacer un salto Sky Jump(opens in new window) desde la emblemática Sky Tower(opens in new window), o caminá por su borde(opens in new window), ¡a 192 metros de altura! Y si eso no es suficiente, podés ir al puente Auckland Harbour Bridge para hacer la única escalada de puente de Nueva Zelanda o hacer un salto bungy(opens in new window) en la bahía Waitemata. ¡Genial

Isla Great Barrier

Un paraíso náutico, la isla Great Barrier resguarda a la bahía de Auckland del implacable oleaje del Océano Pacífico. Podes ir de excursión por el sendero Aotea, cubierto de exuberantes bosques autóctonos, visitar la singular vida silvestre del santuario Glenfern, o relajarte en la playa Medlands. Go Great Barrier Island Tours y Sundancer Tours ofrecen excelentes maneras de ver la isla. O, si tenés ganas de hacer algo más intrépido, ¿por qué no probar una circunnavegación en kayak(opens in new window)

La isla Waiheke es la mejor opción para una escapada a una isla, a solo 35 minutos en ferri del centro de Auckland. Conocida como la 'isla de vino' por sus muchas bodegas y viñedos, no podés dejar de hacer una excursión de cata de vinos. Disfrutá de ir por el día y explorar las playas, restaurantes y otras actividades en la isla.

Playas de la costa oeste y cascadas

A menos de una hora de la ciudad de Auckland se encuentran las salvajes playas de la costa oeste, donde el mar de Tasmania se encuentra con largos y vastos trechos de arena negra. Visitá la playa Muriwai Beach para ver los impresionantes acantilados y colonias de alcatraces o dirigite a Piha, una popular playa para surfear, y Karekare, famosa por ser el telón de fondo de la película La lección de piano.



Powered by Consult-ar