Puerto Madryn (en galés Porth Madryn) es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la capital del departamento de Biedma. Se encuentra emplazada frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico.


Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.


AVISTAJE DE BALLENAS EN PUERTO PIRAMIDES
La Península Valdés es uno de los pocos lugares en el mundo donde se las puede ver en su hábitat natural. Ver de cerca una ballena con su ballenato, presenciar un salto y sentir su resoplido es un espectáculo que el pasajero difícilmente olvidará.

El avistaje a bordo de embarcaciones se realiza únicamente desde la localidad de Puerto Pirámides por permisionarios habilitados. Durante la excursión, estarán acompañados por un guía ballenero con vasta experiencia y conocimiento para garantizar un avistaje responsable.

AVISTAJE TRADICIONAL (Excursión Regular)
El programa regular es una excursión de una hora y media de duración en aguas del Golfo Nuevo para el avistaje de ballenas francas australes. El punto de partida es Puerto Pirámides desde el cual la embarcación se desplazará en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros, se podrá, a partir de la primavera, contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.


El avistaje de ballenas embarcado es exclusivamente en Puerto Pirámides, distante unos 100 kms. de la ciudad de Puerto Madryn. La temporada de avistaje de ballenas es desde el mes de Junio a mediados de Diciembre.
• Para tomar este servicio los pax pueden optar por dos formas de llegar al lugar de embarque: mediante una excursión, sea esta en servicio regular, semiprivado o privado; o por sus medios, sea a través de un auto de alquiler, por auto propio o servicio regular de ómnibus (línea regular, consultar en terminal de ómnibus de Puerto Madryn).
• Con la excursión regular a Península Valdés, solo se toma el avistaje Tradicional, cuyo horario lo coordina el prestador.
• El servicio de avistaje está supeditado a las condiciones climáticas imperantes en Puerto Pirámides (fuertes vientos según sea su orientación, lluvias torrenciales). Es patrimonio exclusivo de Prefectura Naval Argentina el cierre y apertura del puerto.
• Llegado el caso que los pasajeros no pudieran navegar por malas condiciones climáticas, se les hará entrega de una nota para que puedan hacer el correspondiente reclamo de reintegro siempre y cuando tuvieran la navegación incluida. En el caso que tuvieran la posibilidad de regresar a Puerto Pirámides para navegar al día siguiente (o cuando el clima así lo permita), los mismos deberán abonar el costo correspondiente del traslado.


FUENTE PRESTIGIO


diseño y desarrollo: Consult-Ar