SALIDA GRUPAL - NAMASTEI INDIA

- 24 DE SEPTIEMBRE 2018 -

 

Día 1 - Lunes 24 de Septiembre / Buenos Aires – Mumbai

Salida desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Mumbai.

 

Día 2 - Martes 25 de Septiembre / En vuelo

En vuelo

 

Día 3 - Miercoles 26 de Septiembre / Mumbai

Bienvenidos a la India!!! Arribo, asistencia y traslado al Hotel. Alojamiento. Tarde libre para descansar.

 

Día 4 - Jueves 27 de Septiembre / Mumbai

Desayuno. A la hora oportuna se realizará una visita a la Ciudad de Mumbai, La Iglesia Afgna, la Casa de Gobierno, Tribunales, además la cancha  de Criket, deporte principal de la India.  Recorreremos la famosa Marina del Mar Arábigo conocida como el collar de la reina. Los jardines colgantes con hermosas  vistas a la Ciudad desde Kamala Nerhu Park. Luego visitaremos ManiBhavan, la casa donde vivió Ghandi  durante su estadía en Mumbai, pasaremos por la Mezquita HajiAli construida en honor a Muslim Saint. Luego parada en DhobiGhat, el famoso lavadero dónde se verá la cantidad de ropa lavada por  lavanderos manuales que hacen su  trabajo de manera artesanal. Vista del exterior de la famosa estación de trenes Victoria Terminus, tiempo para fotos. Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 5 - Viernes 28 de Septiembre / Mumbai

Desayuno. Por la mañana excursión a las Cuevas de la Elefanta, se embarca en el Puerto de Mumbai frente a las famosas puertas de India, se navega por el mar aproximadamente 01 hora y 15 minutos hasta arribar a las Cuevas, esculpidas en piedra volcánica. Tiene una antigüedad de más de 1200 años. Lo más importante es descubrir la famosa Trimurti base del Hinduismo, las tres cabezas de Shiva, que se convierte en Brahama el creador, Vishnu el preservador y Shiva el destructor de lo malo. Luego visita al Taj viejo construido por el Sr Tata, en 1850.  (Visita condicionada a las autoridades de seguridad del Hotel). Regreso al Hotel. Alojamiento.   

 

Día 06 – Sábado 29 Septiembre / Mumbai -Udaipur   - Vuelo  6e 749 1225 // 1350

Desayuno. Mañana libre hasta el traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo a Udaipur. Arribo, recepción, traslado al Hotel, alojamiento.

 

Día 07 – Domingo 30 Septiembre / Udaipur

Desayuno. En el día se visitará la famosa Ciudad de los Lagos y Palacios. Visita al Palacio Real construido en 1725. Alberga edificios ricamente decorados como DilKushMahal, SheesMahal, MotiMahal. Además visitaremos el Palacio del Señor Krishna, sigue Templo Jagdish, construido en 1651 y está dedicado a Lord Vishnu, el preservador de la Trinidad de dioses hindúes, en el centro de la Ciudad. Visita Sahkelioki Bari hermosos jardines  decorados con importantes fuentes de agua. Paseo en barco por el lago Pichola. Regreso al hotel, alojamiento.

 

Día 08 –  Lunes 01 Octubre / Udaipur – Jodhpur

Desayuno, por la mañana día completo de traslado a Jodhpurla Ciudad del Sol. En ruta visitaremos Ranakpur, situado en el valle de las montañas de Aarabilis, 98 km. al Norte de Udaipuruno, de los mayores complejos de templos Jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo. Chaumukha, el templo principal del complejo, construido en 1439 cuenta con 29 salones de mármol apoyadas por 1444 columnas, cada una de ellas con distintas  tallas en sus fustes. Asistiremos a un rezo para nuestro Grupo, muy emotivo, por uno de los sacerdotes Jainistas. Visita el Templo de Surya. Después continuaremos el viaje Jodhpur  Arribo al hotel.  Alojamiento.

 

Día 09 – Martes 02 Octubre / Jodhpur

Desayuno. En la mañana exploraremos Jodhpur, situado en el corazón del maravilloso desierto de Thar. Visita del Fuerte Mehrangarh, majestuosa fortaleza en la cima de un acantilado de 125metros de altura. Es la más impresionante y formidable fortaleza de Rajasthan convertida hoy en Museo. Palacio y Fuerte, encierran una impactante historia. La construcción de Mehrangarh comienza en 1459 durante el reinado de RaoJodha, fundador de la ciudad de Jodhpur. Sin embargo, la mayor parte de la estructura existente es del período de Jaswant Singh (1638 -1678). Las paredes del fuerte tienen una altura de 36 m por 21 m de ancho. Su museo ubicado dentro de ella presenta una rica colección de miniaturas, instrumentos musicales, trajes y mobiliario. Además sus murallas conservan una parte de los cañones originales excelentemente conservados, desde allí tendrán una vista impresionante sobre la ciudad. Continuando con la visita a JaswantThada, mausoleo construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. El tour termina con una visita al museo ubicado en el majestuoso y moderno Palacio de UmaidBhawan Palace. Tarde libre, dónde visitaremos el Mercado del Clock Tower al que accederemos en los conocidos tocstocs, medios de transportes populares en India. Regreso al hotel y alojamiento.

 

 

Día 10 – Miercoles 03 Octubre  / Jodhpur – Jaipur 

Desayuno. A la hora oportuna salida a Jaipur la "ciudad rosa" capital moderna del Rajasthan. En el camino visita a la ciudad de Pushka La localidad de Púshkar está situada a 14 km al noroeste de Ajmer y es uno de los cinco dhams (lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos). A Púshkar también se le conoce como TirthaRash (‘el rey de los lugares de peregrinación’). Púshkar es una de las ciudades más antiguas en la India. Asentada a orillas del Lago de Púshkar, se desconoce su fecha de fundación, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. En los Puranás (textos sagrados del hinduismo) se dice que el Dios Brahmá hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente al Radha Krishna (Dios hindú). Almuerzo y continuación a Jaipur. Arribo, traslado al hotel, alojamiento.  Por la tarde, visita de la ciudad de Jaipur, el Palacio del Maharaja City (City Palace), la antigua residencia real, parte de ella convertida en un museo. Una pequeña parte todavía es utilizada por la familia real, el palacio cubre casi la séptima parte del área de la ciudad. Una de las principales atracciones del museo es la parte conocida como Museo de Armería. Sus patios y tinajas de plata utilizadas por el maharajá en sus viajes a Europa para transportar agua del Ganges. Regreso al Hotel, cena y alojamiento.

 

Día 11 – Jueves 04 Octubre / Jaipur

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber (11 km dela ciudad deJaipur). "Un paso atrás en el tiempo subiremos  a la montaña en elefantes con trajes brillantes". Dentro de la fortaleza visitaremos  hermosos jardines, habitaciones exquisitas y cubiertas de espejos y mármoles. En el camino al Fuerte Amber una breve parada en el Palacio de los Vientos-HawaMahal. Es un palacio construido en 1799 por SawaiPratap Singh Marahá y diseñado por LalChandUsta. Constituía una parte del Palacio de la ciudad. Visitaremos luego el complejo de las gemas y artesanías  de India. Continuaremos la visita al Observatorio JantarMantar. Situado cerca de la puerta del palacio de la ciudad. El observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos, casi todos en  funcionamiento. Se trata de  uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el Maharajá Jai Singh en 1728, si bien el Maharajá tenía pasión por la astronomía, también era un excelente matemático y guerrero aguerrido. Veremos una colección de monumentos escultóricos, cuyas formas ha permitido el estudio de la evolución de las sombras proyectadas por el sol. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 12 - Viernes 05 Octubre / Jaipur – Agra

Desayuno, por la mañana salida hacia Agra En el camino se visita de FatehpurSikri (40 km de Agra), a menudo llamada la Pompeya de la India. Esta capital imperial, construida por el emperador Akbar el Grande, es una notable estructura de asombrosa grandeza y de elegancia adecuada para un regente imperial. Se cree que tuvo que ser abandonado por falta de agua. La ciudad aún conservas su mezcla arquitectónica de estilos hindúes y musulmanes. Llegada a Agra, durante siglos ha atraído a los viajeros a la India y es el momento de ver por qué. Alojamiento.

 

Día 13 - Sabado 06 Octubre / Agra

Desayuno. Por la mañana visita al TajMahales una de las más grandes obras de arte en el mundo, puede ser descripto como uno de los más bellos monumentos al amor. Fue construido por Sajan en 1560en memoria de su reina MumtazMahal. Esta maravilla arquitectónica es una obra maestra de proporciones perfectas de mármol blanco, un testimonio de la habilidad de 20.000 artesanos reunidos de Persia, Turquía, Francia e Italia y que tomó 17 años para su finalización. Por la tarde visita al Fuerte Rojo de Agra dónde fue confinado ShahaJahan y desde dónde podía ver el monumento en homenaje a su esposa. Regreso al hotel, alojamiento.

 

Día 14 - Domingo 07 Octubre / Agra – Jhansi  - Orchha - Khajuraho  - By Train Shatabdi Exp. /0815 - 1040 - Jhansi Khajurao By Surface 204 Km / 4 Hs.

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren, y la salida en el Shatabdi Express con destino a Jhansi (08.10 am- 11.00 am). Llegada y visita a los templos de Orcha, una ciudad medieval museo, construida durante el reinado de Bundela. Luego seguimos rumbo a Khajuraho. Llegada la capital política y religiosa de la dinastía Chandela noveno hasta el siglo XIII, traslado al Hotel. Alojamiento. Por la noche si es posible se podrá asistir aun espectáculo de Folklore de  India de todas sus regiones, para esto debemos llegar y ver si ese día están presentes los artistas.

 

Día 15 - Lunes 08 Octubre / Flyk  Hajuraho – Varanasi 

Desayuno. Por la mañana visita a los famosos templos, con sus esculturas eróticas, construido por el rey Chandela entre los años 950 y 1050 DC. El más importante es el Templo KandariyaMahadev dedicado a Lord Shiva, es una de las más grandes y más típico de los templos de Khajuraho. Visita el Templo Jainista Chaunsatyogiui dedicado a 64 "yoguis" o asistentes de la Diosa Kali. Continuando con la visita a los templos Chitragupta o Bharatji con la imagen de las 11 cúpulas de Vishnu. Cada uno de estos templos se cubre con las estructuras que reproducen las formas divinas y en todos los aspectos de la vida humana. Luego traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo que los llevará a Vanarasi. Arribo, traslado al hotel. Por la tardecita salida hacia el Ganges para participar en la famosa ceremonia de Arti (grupo de rezo religioso colectivo), dónde depositaremos las Diyas (lámparas de flores flotantes) en el río Ganges. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 16 - Martes 09 Octubre / Varanasi

Por la mañana muy temprano, excursión en barco por el río sagrado Ganges, donde podremos ver las abluciones, el saludo al Dios Surya (Sol), los baños sagrados y funerales en los sitios de cremación. Se presenciar una increíble escena de multitudes de personas que llegan a rendir homenaje a sus muertos, y a la Diosa Ganga. Visitar éste lugar es una de los momentos más impactantes y extraordinarios del viaje a India. Luego realizaremos una caminata por el barrio que se recuesta en el Ganges para acercarnos a sus costumbres religiosas. egreso al hotel, desayuno. Por la tarde excursión a Sarnath, a 10 km de Varanasi, donde Buda dio el primer sermón a sus discípulos. Visita del Museo arqueológico, el Templo Mahabodhi, Buda Deer Park. Vista de la zona de Monasterio, sus ruinas y DhamekaStupa. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 17 -  Mieercoles 10 Octubre / Varanasi – Delhi

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo Nueva Delhi. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre para visitar el Nuevo templo Bahai, mercadillo Tibetano, ChandiChawk,  etc. Alojamiento.

 

Día 18 - Jueves 11 Octubre / Delhi

Desayuno. Por la mañana visita de Nueva Delhi, recorreremos el Qutub Minar, del  siglo 12, es el minarete de ladrillos más alto del mundo y un excelente ejemplo de arte islámico, siendo el más antiguo monumento islámico en Delhi. Alcanza una altura de72,5m. Organizado en cinco plantas en diámetro decreciente. Se visita el majestuoso mausoleo del emperador Humayun. El LakshmiNarayan imponente templo moderno, construido en 1938 por el Birla Industria len honor de Vishnu y su esposa Laxmi, la diosa de la abundancia. La Puerta de la India es un arco de triunfo construido de piedra de 42m. altura, que contiene los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Al lado de la puerta es la residencia oficial del Presidente de la India, el RashtrapatiBhavan. Este edificio cuenta con 340 habitaciones y un jardín de estilo mongol ocupando una superficie total de 130 hectáreas. El parlamento y secretaría. Una mezcla interesante arquitectura  victoriana del siglo 20.  Más tarde visita de Old Delhi, el Fuerte Rojo, una magnífica fortaleza, una maravilla en piedra arenisca roja, construida a orillas del río Yamuna, por el emperador mogol ShahJahan. Regreso al Hotel, alojamiento.

 

Día 19 –Viernes 12 Octubre / Delhi  - Buenos Aires

Desayuno. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo que los llevará a su destino.

 

 

                                                      ***  Fin de nuestros servicios ***

  • Código: 24SEP
  • Duración: 18  Días  17  Noches 
Consultar

** Acompaña Sra. Haydee Angeli base 20 pasajeros**

REQUIERE CERTIFICADO DE VACUNA DE FIEBRE AMARILLA

 

*- PRECIO POR PERSONA EN BASE HAB. DOBLE Y/O TRIPLE U$S 5.514.-

*- Suplemento Individual U$S 1374.-

*- Suplemento Media Pensión U$S 432.-
 

TASAS INDIA (SE ABONAN EN DESTINO)       usd 52.-

 

HOTELES PREVISTOS (o similares)

MUMBAI: Hotel Fariyas 4* ( Hab Club Room)  

UDAIPUR: Ananta Resort 5*

JODPHUR: ParkPlaza  4*

JAIPUR:Lemos Tree 4 * Sup. 

AGRA: Jaypee Palace 5*

KHAJURAHO: Ramada Hotel 5

VARANASI: Ramada  5*

DELHI: Hotel TheMet 5*

 

 

 

CAMBIO DE FECHA DE REGRESO SUJETO A ESPACIO, SN CARGO CONSERVANDO LAS MISMAS

CLASES DE RESERVA

 

EL TOUR INCLUYE:

- Boleto aéreo EMIRATES - Propinas Obligatorias. Desayuno. Bus con AC - Guías locales de habla hispana incluso en Parques Nacionales - Entradas a Monumentos – Aéreos internos BOM/UDR/HJR/VNS/DEL- Tren Agra /Jhansi – Delhi

 

VISA INDIA, se puede tramitar on line + terminar trámite on arrival o directo en la Embajada

(consultar)

 

EL TOUR NO INCLUYE: 4,5 % (IVA, Gastos administrativos, bancarios y de reserva) - Propinas obligatorias. Llamadas locales e internacionales-comidas no especificadas – lavado/planchado de ropa – todos los gastos que se consideran extras y no están incluidos en el presente itinerario.

 

                                          OFRECEMOS OPCIONALES / DUBAI / NEPAL CONSULTAR !!   

diseño y desarrollo: Consult-Ar