SALIDA GRUPAL - POLONIA, KALININGRADO (RUSIA) LITUANIA, LETONIA

 

- 19 DE SEPTIEMBRE 2018 -

 

Día 1 - Miercoles 19 de Septiembre / Buenos Aires –

Encuentro en aeropuerto internacional de Ezeiza. Para tomar el vuelo con destino a Cracovia. Noche a Bordo.

 

Día 2 - Jueves 20 de Septiembre / Cracovia

Recepción en el Aeropuerto. Traslado al hotel Cena y Alojamiento.

​ 

Día 3 - Viernes 21 de Septiembre / Cracovia

​​Después del desayuno. Visita de la ciudad:  visita guiada por el Casco Viejo inscripto en la UNESCO, visitamos la colina de Wawel y la Catedral. Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius.

Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, la puerta de San Florian, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero. Tiempo Libre. Por la tarde: excursión a la mina de sal Wieliczka a inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal. Regreso a Cracovia. Cena con concierto de música Klezmer en vivo. Alojamiento en el hotel.

 

Día 4 - Sabado 22 de Septiembre / Cracovia – Auschwitz -Birkenau– Wroclaw

Después del desayuno, Viaje al pueblo de Oswiecim, Visita del Museo Auschwitz-Birkneau visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad. Tiempo Libre. Traslado a Wroclaw. Llegada, Aloajmiento. Paseo en barco por los canales del rio Oder en la ciudad de Wroclaw. Cena y alojamiento

 

Día 5 - Domingo 23 de Septiembre / Wroclaw – Varsovia

Después del desayuno visita de la ciudad: la Universidad de Wroclaw, la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y de Hansel y Gretel, el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los puentes sobre los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski. Tiempo libre. Luego saldremos hacia Varsovia. Llegada, check in en el Hotel. Cena y Alojamiento en Varsovia

 

Día 6 - Lunes 24 de Septiembre / Varsovia

Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia,
el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – surrealista (estalinista), visitaremos
los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante
es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante ocupación Nazi - alemana.
La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar
de deportación de los judíos. Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Tiempo libre. Por la tarde participaremos de un Recital de piano en Varsovia. Cenay alojamiento en el hotel

 

Día 7 - Martes 25 de Septiembre / Varsovia – Torun - Malbork - Gdansk

​ Después del desayuno viaje a Gdansk. En el camino haremos una parada en Torun. Visita de la ciudad que es perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos
la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutonico, el cauce del Rio Vistula, la Carte de Artus, la Universidad, Las Murallas de la Ciudad.  Recomendamos las galletas de Jengibre (Pierniki de Copernico). Tiempo libre. Continuación del viaje a la  ciudad de Gdansk, en camino visita al Castillo teutónico de Malbork. Capital invensible de los caballeros de la Orden Teutónica. Los caballeros fueron la última Orden que participó en la cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en el año 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Mansuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El más grande es Malbork. Castillo que nunca fue vencido.  Durante la visita conoceremos la historia de la Orden y su relación con Polonia, al igual que la tecnología y logística utilizada en tiempos de la Edad Media. Llegada a Gdansk. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Día 8 - Miercoles 26 de Septiembre / Gdansk – Sopot – Gdansk

Desayuno. Visita panorámica de Gdansk. La calle Mariacka, El Barbacan, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entraremos a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa. Visita al museo del Ambar.  Almuerzo. Paseo en Barco por la bahía de Gdansk por las aguas del mar Báltico a Sopot. Al llegar paseo por la rambla Monte Casino, en donde se encuentra el muelle, tiendas, restaurantes para pasar un tiempo ameno a orillas del Báltico. Tiempo en la playa de la bahía en el mar Báltico. Regreso a Gdansk, en ruta veremos la casa de Lech Walesa y participaremos de un concierto de órganos en la catedral de Oliwa.  Alojamiento en el hotel.

 

Día 9 - Jueves 27 de Septiembre / Gdansk - Frombork - Kalinigrado

Después del desayuno viaje a Kaliningrado. Parada en Frombork, lugar donde Nicolas Copernico escirbo la revolucion de la orbitas. Frombork es un pueblo en el norte de Polonia, sobre la laguna del Vístula. Inicialmente, la ciudad era propiedad de los obispos de Warmia, desde 1320 perteneció al Cabildo. Que entonces se llamaba Civitas Warmiensis (ciudad Warmia). Frombork fue la capital de Warmia. La primera fecha documentada de los derechos civiles es el año 1310.
Desde la fundación de la vida de los habitantes de la ciudad era principalmente de la pesca y la agricultura. Con los años, los talleres que se crearon aquí principalmente prestan servicios a los cánones de la iglesia y el ministerio. Ya en la Edad Media en Frombork funcionaban varios establecimientos de sastres, panaderos, cerveceros,y el gremio de pescadores.
En virtud de la Paz de Thorn de 1466 la ciudad a lo largo de todo el Warmia pasó a formar parte de la Corona del Reino de Polonia. En Frombork Nicolás Copérnico (astrónomo polaco) era canónigo del Capítulo de Warmia donde vivió y trabajo desde 1510 hasta su muerte en mayo de 1543. Justo aquí Nicolás Copérnico escribió De revolutionibus orbium Coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) obra que cambió los conceptos existentes del universo. La catedral en la colina se convirtió en el lugar de entrenamiento del astrónomo. Visita de la Catedral y la torre. Continuacion a la frontera para entrar a Rusia. Llegada, cena y alojamiento.

  ​

Día 10 - Viernes 28 de Septiembre / Kaliningrado

Después del desayuno, Visita de la antigua ciudad de Königsberg, como se conoció a Kaliningrado desde el Medioevo, que fue la capital de Prusia oriental hasta que pasó a formar parte de la URSS en 1945. Kaliningrado es también conocida como la Ciudad del ámbar, gracias a la abundancia de esta variedad de piedra preciosa en la costa del mar Báltico que la baña. El puerto de Kaliningrado es el único puerto ruso en el mar Báltico que no se hiela en ningún momento del año. En ello radica su enorme importancia comercial y estratégica. Kaliningrado es un enclave ruso en territorio de la Unión Europea al que se accede con el mismo visado que a cualquier otra parte de Rusia. Ciudad de posición geográfica diferente, porque esta región es un enclave entre Lituania y Polonia y no vinculado geográficamente al resto de Rusia. Por otro lado, es esta simbiosis única de espíritu ruso y europeo atrae a muchos turistas de países vecinos. Tiempo libre.

Visita a los sitios turísticos más populares de la ciudad, que es el Museo del Ámbar, la Catedral con la tumba del filósofo Immanuel Kant, el simpático "pueblo de pescadores" y las fortificaciones del siglo XIX. Cena y alojamiento.

 

Día 11 - Sabado 29 de Septiembre / Kalingrad - Kaunas - Vilnius

​ Después del desayuno, salida a Kaunas, Lituania. Visita de la ciudad de Kaunas situada en la confluencia de los ríos Nemunas y Neris, en el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes. Tiempo Libre. Continuacion a Vilnius, la capital de Lituania. Cena y alojamiento.

 

Día 12 - Domingo 30 de Septiembre / Vilnius - Trakai – Vilnius

Después del desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Vilnius, Casco Antiguo patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, visita a la antigua Universidad de Vilnius, (fundada en 1579), la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo. POR LA TARDE visita guiada al Castillo de Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania (27 Km), el castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Hoy dia  es uno de los lugares preferidos por ciudadanos de Vilnius para descanso. Regreso a Vilnius. Alojamiento.

 

Día 13 – Lunes 01 de Octubre / Vilnius- Colina de las Cruces - Rundale – Riga

Despues del desayuno. Salida hacia Riga. En ruta Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai, lugar espiritual. Las cruces fueron puestas por los habitantes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993. Tiempo Libre. Salida hacia Rundale y visita del Palacio de Rundale antigua residencia de verano de los Duques
de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Visita de lo interiores y los jardines del palacio. Llegada a Riga, capital de Letonia conocida como el “Paris del Norte”. Alojamiento y cena.

 

Día 14 - Martes 02 de Octubre / Riga

Despues del desayuno, visita panorámica de Riga.  La visita guiada por los lugares mas interesantes de esta antigua ciudad hanseática. Veremos la Torre del Arsenal, el mercado central, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga, y los numerosos puentes sobre el río Daugava, Catedral del Domo, Durante el paseo veremos estructuras medievales, numerosas callejuelas, parques, canales del rio en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. Tarde Libre.

POR LA TARDE OPCIONAL  visita de Jūrmala, el más importante lugar de veraneo de los Países Bálticos
es famoso por  su clima y aguas minerales y la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeado de bosques de pinos, el río Lielupe y el mar Báltico. Veremos mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones. Regreso a Riga. Alojamiento. Cena.

Día 15 - Miercoles 03 de Octubre / Riga

Desayuno. Mañana Libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a Bordo.

 

Día 16 - Jueves 04 de Octubre/ Buenos Aires

Arribo al Aeropuerto de Ezeiza.

FINALIZACION DE NUESTROS SERVICIOS

¨LA CALIDAD HACE LA DIFERENCIA¨

 

  • Código: 19SEP
  • Duración: 15  Días  14  Noches 
Consultar

*- PRECIO POR PERSONA EN BASE HAB. DOBLE Y/O TRIPLE U$S 5275.-

*- Suplemento Individual U$S 890.-
 

*- SOBRE TODO PAGO A REALIZAR EN EFECTIVO ADICIONAR 5% PERCEPCIÓN RG 3819 AFIP*

 

*- Asistencia al Viajero Incluido *

Producto AVRIL INFINITY 60

 

 

* NUESTRO PROGRAMA INCLUYE: - Boleto aéreo - Traslado de llegada y salida. – 13 noches de alojamiento en habitaciones con baño privado. - Hoteles de Categoría Primera. - Régimen de Media Pensión (Desayuno y Cena) - Excursiones, visitas y recorridos detallados en el presente itinerario. - Entradas a lugares históricos. - Guía de habla hispana. - Autopullman de lujo con aire acondicionado. – Asistencia al Viajero.

 

* NUESTRO PROGRAMA NO INCLUYE: 4,5 % (IVA, Gastos administrativos, bancarios y de reserva) - Todo gasto considerado extra y todo aquello que no esté expresamente incluido en el presente programa.

 

 

***EL PRESENTE ITINERARIO PODRA SUFRIR ALTERACIÓN EN SU PROGRAMA, PERO "NO" ASÍ LOS LUGARES A VISITAR***ESTE PROGRAMA SE AJUSTA A NUESTRO FORMULARIO DE CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES SE CONSIDERAN ACEPTADAS EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA***SALIDA ACOMPAÑADA CON UN MINIMO DE 20 PASAJEROS***

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILAR

 

Cracovia (PL) (2 noches) 4* Hotel Metropolis Design -  centrico: http://www.metropolisdesign.pl/

Wroclaw (PL) (1 noche)  5* Hotel Radisson Blu - centrico: https://www.radissonblu.com/pl/hotel-wroclaw

Varsovia (PL) (2 noches) 4* Hotel Polonia Palace - centrico: http://www.poloniapalace.com/pl/default.html

Gdansk (PL) (2 noches) 4* Hotel Puro - centrico:  http://purohotel.pl/pl/gdansk

Kaliningrado (RU) (2 noches) 4* Hotel Radisson Blu - centrico: https://www.radissonblu.com/en/hotel-kaliningrad

Vilnius (LT) (2 noches) 4* Holiday Inn –centrico: http://www.holidayinnvilnius.lt/

Riga (LV) (2 noches) 4*  Monika– centrico: http://www.monika.centrumhotels.com/

diseño y desarrollo: Consult-Ar