TURQUÍA

GEOGRAFIA:

Turquia tiene una extensión total de 780.000 km, repartidos el 97% en Asia y el 3% en Europa. La Turquia Asiática esta formada por una region central mesetaria y continental. La parte Europea de Turquia es una zona fertil. La parte Asiatica de Turquia consiste en una meseta alta interior (1000 m), las montañas del sur (pontus) y las montañas del norte (toros) se unen y forman una meseta de 1800 m de altura. Los cuatro mares rodean Turquia: Mar Mediterraneo, Mar de Marmara, Mar Negro y Mar Egeo.

FAUNA Y FLORA:

La fauna de Turquia es de las mejor conservadas de europa y muchos de sus parques nacionales son una maravilla en este aspecto. En cuanto a la vegetación los tipos se adaptan a todos los climas y regiones topográficas.

 

ECONOMIA:

Es un país agrícola donde se cultivan aceitunas, tabaco, algodón, vid, higueras, árboles frutales y varios vegetales. En la industria son muy importantes las fabricas de algodón y lana, de cemento, de tabaco, talleres de alfombras, fabricas de abonos, industria farmaceutica. Turquia exporta: higos, tabaco, pasas, algodón, avellanas, magnesio, cromo, mercurio. Turquia importa: máquinas y piezas de repuesto, gasolina y tintes.

 

LA MONEDA:

La moneda es la Lira Turca (TL). En las zonas turísticas se puede pagar en dólares USD y en EUROS. Aparte de los bancos existen oficinas de cambio que están abiertas entre las 9:00-12:00 / 13:00-17:00.

 

LA COMIDA TURCA:

Es muy típica la carne de cordero; los Pinchos, Döner Kebap. Existen muchos restaurantes con comida internacional. La bebida típica es el Raki.

 

LA RELIGION:

Es un país laico, 99% de la población es musulmana. Hoy libertad de culto.

 

LAS COMPRAS:

Turquía es el paraíso de las compras. Entre las cosas típicas podemos nombrar: alfombras, tapices, kilims, objetos de oro y plata, joyas,  pipas de espuma de mar, bordados, productos de piel y un largo etcétera.

 

EL CLIMA:

Por la inmensidad del pais, no podemos hablar de un solo tipo de clima. En Estambul y a lo largo del Mar de Marmara el clima es moderado (en invierno 4C y en verano 27C); en invierno el termómetro suele bajar hasta bajo cero. En Anatolia se experimentan grandes diferencias entre el dia y la noche. Llueve poco pero en cambio nieva mucho. En el este de Anatolia el invierno es largo y duro y se puede ver nieve durante todo el invierno.

 

*INF. BREZO

 


diseño y desarrollo: Consult-Ar