Sri Lanka

Si las playas doradas, las olas crecientes, las montañas brumosas, los poderosos elefantes, los leopardos sigilosos, las ballenas gigantes, un pasado majestuoso, el té encantador y las sonrisas cálidas pudieran resumir un país, ese sería Sri Lanka.

Sri Lanka a menudo ha sido descrito como un paraíso tropical. La vegetación del cinturón costero es exuberante y dramática, y las áreas montañosas del interior son espectaculares. La agradable brisa marina atempera el clima tropical de la costa durante la mayor parte del año; Las colinas y montañas en el centro de la isla son frescas por la noche. Los comerciantes árabes de hace mucho tiempo conocían la isla como Serendib, que es el origen de la palabra serendipia, que refleja los placeres inesperados de la tierra.

Sri Lanka, una vez conocida como la Colonia de la Corona Británica de Ceilán, se independizó en 1948, aunque permaneció bajo el estado de dominio. Su constitución 1972 lo proclamó una república independiente y cambió el nombre del país. Finalmente, en 1978, una nueva constitución declaró oficialmente a la isla la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

*INF. ICS



Powered by Consult-ar