Islas Fiji
Las islas de Fiji, conocidas como el «corazón del Pacífico Sur» se ubican en el sector sudoeste del Océano Pacífico y a solo 3 horas de avión de Nueva Zelanda y unas 4 horas desde Sydney, Australia.

En ellas, se podrán encontrar una gran variedad de actividades no solo acuáticas sino también terrestres. Desde el clásico buceo en sus aguas cristalinas, pasando por el surf, windsurf, snorkeling, pesca submarina y muchas más opciones.

*INF.  PACIFIC PLANNERS 

Los primeros habitantes de Fiyi llegaron del Sudeste Asiático tiempo antes de que fueran descubiertas por exploradores europeos en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX que los europeos vinieron a las islas a establecerse de forma permanente. Las islas se sometieron al control británico como colonia en 1874. La independencia fue concedida en 1970, aunque la Reina Isabel II seguía reinando en el país.
Fiyi es una República parlamentaria. Después del golpe de Estado de 2006, el gobierno llegó a ser una mezcla de un sistema parlamentario con algunas modificaciones hechas por la junta militar que gobernaba.
El territorio de Fiyi comprende 18 274 km2,3​ superficie similar a la de Eslovenia o de Kuwait.​ Este abarca las islas de Viti Levu, Vanua Levu, y otras islas menores adyacentes como Taveuni, Kadavu, Gau y Koro, las cuales fueron generadas principalmente por la acción volcánica y sedimentaria.​ Este territorio está situado en la Melanesia, sobre el Mar de Karo en el océano Pacífico, al este de Vanuatu y al oeste de Tonga.​ El relieve es montañoso principalmente; sin embargo, hay suelos fértiles en algunas de las pocas llanuras que hay.​ A lo largo de todo el territorio hay cadenas montañosas que superan ampliamente los 900 metros de altitud; en ellas se encuentra el punto más alto: el Tomanivi, de 1.324 msnm, en Viti Levu.
El clima del territorio es tropical húmedo, con influencia de vientos alisios que llegan por el sureste.​ Las temperaturas varían según la estación: de junio a octubre, que es la temporada seca, son de 16 °C, mientras que en la estación lluviosa (de diciembre a abril), pueden llegar hasta los 32 °C; mientras que la del mar, suele estar alrededor de los 30 °C.
Aunque el sector del turismo representa alrededor del 25 % del PIB,​ la llegada de turistas internacionales al país ha ido teniendo un crecimiento irregular: en 2008 llegaron unos 585.000 turistas, en 2009 descendió a 542.000 y en 2010 ascendió a los 642.000.​ Estos principalmente provienen de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.
La cocina tradicional es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente.​ Los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, la yuca y el pan.​ Uno de los platos más famosos es el «Lovo», muy utilizado para las fiestas, está preparado a base de carnes, pescados o verduras envueltas en una hoja de plátano, sobre piedras calientes.

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar