VIAJES A ESCANDINAVIA

 

DINAMARCA

 

En el norte de Europa se encuentra un pequeño reino, conocido por su fuerte estado de bienestar. Se considera que Dinamarca es uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo. A menudo aparece cerca de la cima de las encuestas mundiales sobre habitabilidad y felicidad.

 

Desde la ciudad capital de Copenhague, donde se pueden encontrar castillos reales históricos enterrados entre los bosques circundantes hasta las hermosas calles de Odense, lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, Dinamarca es realmente una tierra de fantasía. Dinamarca es pionera en la promoción de la sostenibilidad. Para los daneses, la sostenibilidad es un enfoque holístico que incluye energía renovable, gestión del agua, reciclaje de residuos y transporte ecológico, incluida la cultura del ciclismo. Nueve de cada diez personas en Dinamarca poseen una bicicleta. Los daneses recorren 1,6 km al día en promedio.

 

Dinamarca tiene una de las desigualdades de ingresos más bajas del mundo. Las mujeres desempeñan un papel destacado en los negocios, mientras que los hombres se involucran en la crianza de los hijos.

 

El país legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012, y las parejas del mismo sexo reciben el mismo trato que las parejas del sexo opuesto ante la ley.

 

Es la monarquía más antigua del mundo.

 

SUECIA

Conocido por los muebles de IKEA, el Premio Nobel, los inviernos nevados y las novelas de detectives. En 450.295 kilómetros cuadrados (173.860 millas cuadradas), Suecia es el país más grande del norte de Europa, el tercer país más grande de la Unión Europea y el quinto país más grande de Europa por área La costa de Suecia está salpicada de miles de islas a las que se puede llegar en coche o en ferry.

El "turismo de naturaleza" sigue siendo la mayor atracción de Suecia, y los visitantes de todo el mundo se sienten atraídos por la impresionante naturaleza y la naturaleza virgen del país. En la parte superior de la lista de deseos de muchos viajeros está Laponia, con sus paisajes únicos y experiencias únicas como el sol de medianoche, la aurora boreal (aurora boreal), el frío ártico del invierno y un silencio místico.

Suecia, como sus otros vecinos escandinavos, sigue siendo una monarquía. La familia real no tiene ningún poder político, solo realizan compromisos oficiales y deberes ceremoniales del estado.

Los suecos aman tanto su café que han dedicado un tiempo por la tarde a su café llamado Fika. Fika es un momento relajante para disfrutar de una taza de café caliente con un refrigerio dulce como un Kardemummabulla (bollo de cardamomo dulce).

FINLANDIA

Finlandia es un país del norte de Europa que limita con el Mar Báltico, el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia, entre Noruega al norte, Suecia al noroeste y Rusia al este. Lleno de contrastes interesantes, como las cuatro estaciones, el Sol de medianoche y oscuridad invernal, urbana y rural, este y oeste, Finlandia es una joya escondida en el extremo norte.

Finlandia está poblada por bosques de pinos vírgenes, brillantes lagos azules y una gran cantidad de vida salvaje interesante, mientras que el sur alberga los centros urbanos completamente modernos de la nación.

Finlandia es conocida como la nación del diseño.

Su costa cuenta con el archipiélago más grande del mundo. Es difícil obtener un número exacto, pero hay al menos 70,000 islas, con más de 20,000 de ellas lo suficientemente grandes como para una pequeña cabaña o casa de verano.

NORUEGA

Desde glaciares precipitados hasta gargantas empinadas y fiordos cristalinos, la belleza natural de Noruega es imposible de exagerar. El desierto virgen del norte ártico es uno de los pocos lugares donde el sol brilla a medianoche durante el verano y donde las magníficas auroras boreales iluminan los cielos durante la larga oscuridad del invierno.

En el extremo norte, el peninsular subpolar cubierto de glaciares de Svalbard es una de las pocas áreas donde se pueden ver fácilmente los osos polares. Más al sur, las pintorescas ciudades de Oslo, Trondheim y Bergen están llenas de edificios que muestran el estilo antiguo de Escandinavia para el diseño en un entorno cosmopolita. Lejos de los pintorescos esplendores de Noruega, el paseo marítimo de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Bergen, es una colorida mezcla de pintorescos almacenes de madera con vistas al concurrido puerto.
Oslo es la actual capital y centro financiero, mientras que la segunda ciudad del país, Bergen, es un pintoresco antiguo puerto comercial hanseático y puerta de entrada a Fjordland. Stavanger es el punto focal de la industria petrolera noruega y la antigua capital, Trondheim, es un centro de larga data de peregrinación cristiana, y más recientemente, investigación técnica. Hermosa aunque las ciudades son, las verdaderas maravillas de Noruega se encuentran al aire libre, con amplias oportunidades de esquí, pesca y escalada en roca para los amantes de los aventureros y la naturaleza por igual.

 

 INF. BOREALIS

 

 

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar