VIAJES A ESCANDINAVIA

 

DINAMARCA

La tierra de los cuentos de hadas, los vikingos, la nueva cocina nórdica y el diseño de vanguardia es una potencia cultural internacional. En su capital Copenhague, encontrará una amplia oferta cultural y una animada vida nocturna. En el sur encontrará playas de arena. En el oeste se encuentra Legoland. Se puede encontrar en todas partes. Descubre lo que inspiró a Hans Christian Anderson. Pose con la Sirenita. Saluda a Hamlet. La buena vida comienza aquí. Las temperaturas en Dinamarca varían considerablemente durante el año, especialmente durante el período de invierno. Julio es normalmente el mes más cálido con una temperatura media de poco menos de 20oC. Febrero es generalmente el más frío con un promedio de sólo por debajo de 0o. 

Transporte público
El transporte público en Copenhague es eficiente, seguro y práctico. La red de transporte público de Copenhague funciona las 24 horas del día, con servicios especiales de tren, metro y autobús que cubren la noche y las primeras horas.

En el norte de Europa se encuentra un pequeño reino, conocido por su fuerte estado de bienestar. Se considera que Dinamarca es uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo. A menudo aparece cerca de la cima de las encuestas mundiales sobre habitabilidad y felicidad.

Desde la ciudad capital de Copenhague, donde se pueden encontrar castillos reales históricos enterrados entre los bosques circundantes hasta las hermosas calles de Odense, lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, Dinamarca es realmente una tierra de fantasía. Dinamarca es pionera en la promoción de la sostenibilidad. Para los daneses, la sostenibilidad es un enfoque holístico que incluye energía renovable, gestión del agua, reciclaje de residuos y transporte ecológico, incluida la cultura del ciclismo. Nueve de cada diez personas en Dinamarca poseen una bicicleta. Los daneses recorren 1,6 km al día en promedio.

Dinamarca tiene una de las desigualdades de ingresos más bajas del mundo. Las mujeres desempeñan un papel destacado en los negocios, mientras que los hombres se involucran en la crianza de los hijos.

El país legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012, y las parejas del mismo sexo reciben el mismo trato que las parejas del sexo opuesto ante la ley.

Es la monarquía más antigua del mundo.

ISLAS FAROE

Vírgenes, inexploradas, increíbles. Ubicadas en el Atlántico nororiental, las Islas Feroe son un archipiélago de 18 pequeñas islas, caracterizadas por acantilados, montañas altas y fiordos estrechos. Las islas se encuentran a medio camino entre Islandia y Escocia en el Océano Atlántico Norte. Estas islas están conectadas por una excelente infraestructura unida por una red vial integral y conexiones de túneles y ferry.

El nombre de Islas Feroe apareció por primera vez como Faereyjar (aproximadamente en 1225), que significa "Islas Ovejas". Esto presumiblemente condujo al símbolo nacional, que es un carnero. Hay más ovejas que personas: población de personas: 50,000, población de ovejas: 70,000.

El idioma feroés se deriva del nórdico antiguo, que fue hablado por los nórdicos que establecieron las islas hace 1200 años.

Las Islas Feroe son un archipiélago autónomo, parte del Reino de Dinamarca. Las Islas Feroe no son miembros de la Unión Europea, aunque Dinamarca sí lo es.

La ciudad capital es Tórshavn, y con menos de 20,000 habitantes, es la capital más pequeña de Europa (pero en la verdadera moda europea, tiene su propia orquesta sinfónica).

SUECIA

Conocido por los muebles de IKEA, el Premio Nobel, los inviernos nevados y las novelas de detectives. En 450.295 kilómetros cuadrados (173.860 millas cuadradas), Suecia es el país más grande del norte de Europa, el tercer país más grande de la Unión Europea y el quinto país más grande de Europa por área La costa de Suecia está salpicada de miles de islas a las que se puede llegar en coche o en ferry.

El "turismo de naturaleza" sigue siendo la mayor atracción de Suecia, y los visitantes de todo el mundo se sienten atraídos por la impresionante naturaleza y la naturaleza virgen del país. En la parte superior de la lista de deseos de muchos viajeros está Laponia, con sus paisajes únicos y experiencias únicas como el sol de medianoche, la aurora boreal (aurora boreal), el frío ártico del invierno y un silencio místico.

Suecia, como sus otros vecinos escandinavos, sigue siendo una monarquía. La familia real no tiene ningún poder político, solo realizan compromisos oficiales y deberes ceremoniales del estado.

Los suecos aman tanto su café que han dedicado un tiempo por la tarde a su café llamado Fika. Fika es un momento relajante para disfrutar de una taza de café caliente con un refrigerio dulce como un Kardemummabulla (bollo de cardamomo dulce).

FINLANDIA

A medida que el frío se instala, el país está cubierto de nieve, transformando el paisaje en un País de las Maravillas de Invierno. Conoce a Santa Claus en una visita a la Laponia finlandesa. Recorre bosques nevados en un trineo de renos o huskys y busca la aurora boreal. Dependiendo de cuándo visite, la Finlandia que encuentre será muy diferente. En verano, los imponentes bosques, los lagos perfectos y las cabañas junto al agua, ofrecen muchas oportunidades para practicar senderismo, kayaking y contemplación idílica.

El clima de Finlandia puede variar mucho durante un día. Julio es por lo general el mes más cálido con una temperatura media de alrededor de 18o C en Helsinki. Febrero es el mes más frío con un promedio de alrededor de -5oC.

Transporte público 

Helsinki ofrece un cómodo transporte público, y las distancias cortas hacen que sea fácil moverse a pie o en bicicleta. La red de transporte público de Helsinki funciona las 24 horas del día. Los ciudadanos y residentes de un país fuera de la UE pueden reclamar un reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) cuando compren en tiendas con carteles de "compras libres de impuestos". Se requiere una compra mínima por tienda. Al acercarse al punto de reembolso, asegúrese de tener lo siguiente con usted: Sus bienes, su formulario libre de impuestos Global Blue y su pasaporte/ID.

Finlandia es un país del norte de Europa que limita con el Mar Báltico, el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia, entre Noruega al norte, Suecia al noroeste y Rusia al este. Lleno de contrastes interesantes, como las cuatro estaciones, el Sol de medianoche y oscuridad invernal, urbana y rural, este y oeste, Finlandia es una joya escondida en el extremo norte.

Finlandia está poblada por bosques de pinos vírgenes, brillantes lagos azules y una gran cantidad de vida salvaje interesante, mientras que el sur alberga los centros urbanos completamente modernos de la nación.

Finlandia es conocida como la nación del diseño.

Su costa cuenta con el archipiélago más grande del mundo. Es difícil obtener un número exacto, pero hay al menos 70,000 islas, con más de 20,000 de ellas lo suficientemente grandes como para una pequeña cabaña o casa de verano.

NORUEGA

Desde el mismo momento en que pongas un pie en suelo noruego lo sentirás. Ese sentido de algo único. La belleza natural de Noruega es imposible de exagerar.
En el verano encontrarás el sol brillando a medianoche. En invierno, las magníficas auroras boreales iluminan los cielos.
En sus ciudades de Oslo y Bergen, se puede ver el antiguo estilo de diseño de Escandinavia. En sus pueblos pesqueros se encontrará con el gran orgullo que los lugareños tienen en sus costumbres y tradiciones. 

El clima noruego es probable que cambie a partir del día del día. Las temperaturas pueden cambiar rápidamente, especialmente en las montañas. De finales de junio a principios de agosto es cuando el clima es más cálido. Febrero es generalmente el mes más frío. 

Transporte público
Oslo ofrece un cómodo transporte público, y las distancias cortas hacen que sea fácil moverse a pie o en bicicleta. La red de transporte público de Oslo funciona las 24 horas del día, con servicios especiales de autobús que cubren la noche y las primeras horas.

Devoluciones de IVA
Los ciudadanos y residentes de un país fuera de la UE pueden reclamar un reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) cuando compren en tiendas con carteles de "compras libres de impuestos". Se requiere una compra mínima por tienda. Al acercarse al punto de reembolso, asegúrese de tener lo siguiente con usted: Sus bienes, su formulario libre de impuestos Global Blue y su pasaporte/ID.

Se puede ver la aurora boreal en Noruega. ¡Mira cómo el propio teatro de la naturaleza se desarrolla arriba mientras el espectáculo de luz natural más espectacular tiene lugar por encima de ti!

Desde glaciares precipitados hasta gargantas empinadas y fiordos cristalinos, la belleza natural de Noruega es imposible de exagerar. El desierto virgen del norte ártico es uno de los pocos lugares donde el sol brilla a medianoche durante el verano y donde las magníficas auroras boreales iluminan los cielos durante la larga oscuridad del invierno.

En el extremo norte, el peninsular subpolar cubierto de glaciares de Svalbard es una de las pocas áreas donde se pueden ver fácilmente los osos polares. Más al sur, las pintorescas ciudades de Oslo, Trondheim y Bergen están llenas de edificios que muestran el estilo antiguo de Escandinavia para el diseño en un entorno cosmopolita. Lejos de los pintorescos esplendores de Noruega, el paseo marítimo de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Bergen, es una colorida mezcla de pintorescos almacenes de madera con vistas al concurrido puerto.
Oslo es la actual capital y centro financiero, mientras que la segunda ciudad del país, Bergen, es un pintoresco antiguo puerto comercial hanseático y puerta de entrada a Fjordland. Stavanger es el punto focal de la industria petrolera noruega y la antigua capital, Trondheim, es un centro de larga data de peregrinación cristiana, y más recientemente, investigación técnica. Hermosa aunque las ciudades son, las verdaderas maravillas de Noruega se encuentran al aire libre, con amplias oportunidades de esquí, pesca y escalada en roca para los amantes de los aventureros y la naturaleza por igual.

 

 

 

 

 



diseño y desarrollo: Consult-Ar