SOFIA EL ASOMBROSO desfiladero de Iskar

El recorridocomienzaa las 9.00 h con un traslado desde su hotel. Con esta excursión de un día al desfiladero de Iskar, disfrutará de unas vistas magníficas, un ambiente relajante y una naturaleza virgen. El recorrido solo se puede realizar en un automóvil con varias paradas para tomar fotografías o se puede combinar con 1-3 horas de caminata en la montaña. El desfiladero de Iskar comienza desde la llanura de Sofía, cruza los Balcanes y termina alrededor de la ciudad de Cherven Bryag, con una longitud total de 155 km. Es un milagro natural tallado en la montaña Stara Planina. Usted será conducido en automóvil a lo largo del río y el ferrocarril al lado. Verá increíbles paisajes naturales y sentirá la tranquilidad del lugar. El recorrido se puede hacer solo en automóvil o se puede combinar con unas pocas horas de caminata en la montaña, según las preferencias de los turistas. También incluye una visita a uno de los antiguos monasterios búlgaros.

MONASTERIO DE RILA

Con este recorrido, podrá visitar el monasterio de Rila y la iglesia de Boyana, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aprende su antigua historia y leyendas mientras el comentario de tu guía te transporta al pasado. El recorrido sale a las 9.00 de la mañana de la plaza Alexander Nevsky, detrás de la catedral y la primera parada es en el gran lugar histórico de la UNESCO: la iglesia de Boyana, que data del siglo X, que tiene frescos e imágenes únicos y muy bien conservados de los siglos XI al XIV. Después de explorarlo, se dirigirá al Monasterio de Rila, el monasterio más grande de Bulgaria. Fue establecido en el siglo 10. Los edificios actuales son de mediados del siglo XIX, con una torre defensiva que sobrevivió desde el siglo XIV. En el complejo del monasterio, admirarás la impresionante arquitectura y los frescos. Durante la visita guiada en el patio interior y el museo del monasterio, descubrirá las piezas más preciosas que se guardan del pasado y todos los hechos e historias sobre el mayor complejo del monasterio búlgaro. ¡También tendrás la oportunidad de ver una antigua y auténtica sala de monjes!

KRUSHUNA Y DEVATASHKA

El recorrido comienza a las 9.00 h con un traslado desde su hotel. Tienes unas 3 horas viajando a la región de Lovech. Las cataratas de Krushùna ofrecen una excelente oportunidad para escapar un día de la ciudad, especialmente durante los calurosos meses de verano, cuando se puede disfrutar de un agradable paseo por la cascada. Las cataratas son la cascada de travertino más grande de Bulgaria, única por su paisaje pintoresco, vegetación exuberante, numerosas terrazas de forma redonda y pequeñas piscinas naturales con agua mineral. La cascada principal tiene unos 20 m de altura y se divide en varias más pequeñas a lo largo de las suaves rocas calizas. En el camino, hay escalones y puentes para que uno pueda obtener las mejores vistas de las cascadas, piscinas y rocas cubiertas de musgo. Habrá una caminata de 40 minutos en el área de las cascadas. Después de eso, 1 hora para almorzar, y luego el recorrido continúa hacia la cueva Devatashka. Es una pintoresca cueva kárstica cerca de las cascadas. A diferencia de otras cuevas, Devetàshka está muy bien iluminada y su suelo está cubierto de exuberante vegetación, especialmente en primavera y verano, por lo que a veces es difícil creer que uno esté realmente bajo tierra. La visita de la cueva es de unos 40 minutos.

DEGUSTACION DE VINOS

El recorrido comienza a las 11.00 h, con una recogida en un automóvil cómodo desde el lugar donde se hospeda en Sofía. Desde allí, recorrerá todos los lugares turísticos más importantes del centro de la ciudad y podrá detenerse para tomar fotografías y visitar algunos de ellos. Un guía profesional estará a su lado y le contará sobre la historia, la cultura y la naturaleza de Bulgaria. La visita guiada es de aproximadamente 2 horas. Después de eso, irá a una gran bodega acogedora donde probará el vino búlgaro, que tiene una tradición de más de mil años. Las tierras búlgaras están enraizadas en civilizaciones antiguas y han dejado una huella indeleble en la Bulgaria moderna. Los antiguos tracios, que poblaron la tierra, adoraron a los dioses Zagreus y Dionisio y usaron el vino durante los rituales religiosos. Actualmente, Bulgaria es un orgulloso productor de vinos tintos de alta calidad, famosos en todo el mundo.

PLOVDIV

Con esta excursión de un día tendrás la oportunidad de descubrir la ciudad de Plovdiv, uno de los asentamientos más antiguos del mundo! El recorrido sale a las 9.00 de la mañana desde la plaza Alexander Nevsky, detrás de la catedral. El tiempo de viaje a Plovdiv es de aproximadamente 2 horas. Es uno de los asentamientos más antiguos del mundo, ya que surgió en las tres colinas adyacentes: el comienzo de su historia se remonta a 4.000 años antes de Cristo. Ha conservado la herencia tracia, romana y búlgara de diferentes épocas. En Plovdiv habrá una visita guiada a pie de 2 horas en el corazón de la ciudad y aprenderá muchos hechos históricos y leyendas mientras explora sus lugares turísticos más interesantes: vea el Teatro Romano y partes del Estadio Romano. Camina por la calle peatonal más larga de Europa. Explore el magnífico casco antiguo de Renacimiento con sus casas únicas y coloridas del siglo XIX. Después de eso, tendrá alrededor de 2 horas de tiempo libre para el almuerzo y algunas compras y luego partirá de regreso. El regreso a Sofía es de 17.00 h a17.30 h.

 

*inf. NEED TOURS



diseño y desarrollo: Consult-Ar