La Ruta del Vino Chianti se constituyó el 17 de abril de 2000, por una iniciativa del Consorzio del Vino Chianti Colli Fiorentini, de los municipios y empresas que como Socios iniciales, se empeñaron en la posibilidad de realizar este ambicioso proyecto. Su finalidad es de valorar un maravilloso territorio, aunque poco conocido, que de hecho forma parte de los itinerarios de Toscana tan apreciados por el turismo internacional.

La dicha iniciativa quiere poner en evidencia todo lo que esta área puede ofrecer: el aspecto agrícolo, viñas y vino, el turismo rural, los hoteles, restaurantes, museos, iglesias antiguas, monumentos, castillos, parques naturales, centros para el turismo ecuestre y artesanía que aún hoy produce unos manufacturados y obras artísticas únicos.

Los muncipios que adheriron al proyecto y sobre los cuales pueden encontar más noticias en sus sitios web locales son : Bagno a Ripoli, Barberino Val d’Elsa, Certaldo, Fiesole, Figline Val d’Arno, Firenze, Impruneta, Incisa Val d’Arno, Lastra a Signa, Montelupo Fiorentino, Pelago , Pontassieve, Reggello, Rignano sull’Arno, San Casciano Val di Pesa, Scandicci, Tavernelle Val di Pesa.

 

*INFO. EUROPEANDO



Powered by Consult-ar