Riva del Garda es un municipio de 15.170 habitantes en la Provincia de Trento.

Riva del Garda se sitúa en la orilla noreste del Lago de Garda, en una posición que le permite ser uno de los lugares más espectaculares del mismo lago. Desde el punto de vista histórico, Riva aparece por primera vez como territorio del Municipio de Brescia, en la época romana. En seguida, fue conquistada por los bárbaros y llegó a ser un territorio de la República de Venecia y de la Ciudad de Verona entre los siglos XIII y XVII.

El aspecto principal de la economía ciudadana es el turismo (grande presencia extranjera, especialmente alemana), pero hay unas interesantes actividades como el trabajo del papel, la artesanía y la producción de neumáticos.

Se puden visitar la Iglesia del Inviolata, de estilo portugués, y el hotel Sole o el completo turístico Spiaggia degli Ulivi, proyectados por el mismo arquitecto que ideó la casa del poeta Gabriele D’Annunzio.

El Museo Cívico es importante porque allí tienen lugar muchos eventos y manifestaciones culturales, especialmente durante el verano.

En el ámbito musical, se celebra un importante evento en el cual participan coros procedentes de toda parte del mundo.

El deporte que llama la atención de expertos y aficionados de todo el mundo es la vela y en efecto el barco de la ciudad ganó dos veces (2002 y 2006) la Vuelta a Italia de vela.

 

*INF. EUROPEANDO



Powered by Consult-ar