Palau es un pueblo de unos 3.800 habitantes situado en la Provincia de Olbia-Tempio, en Cerdeña. Su importancia se debe a la presencia del puerto de acceso al Archipélago de la Maddalena.

Apareció por primiera vez en los mapas de Piamonte, con el nombre de Parau, pero su primer núcleo ciudadano tuvo origen en el siglo XIX, cuando unos pastores de la zona de Tempio que vivían en los alrededores consituyeron las primeras viviendas de esa área.

Italia conoció su nombre durante el famoso ataque francés por Napoleón, en 1793, cuando en la guerra entre Reino de Cerdeña y República destacó el joven lugarteniente en su intento de conquistar el Isla de Maddalena. Al final, una increíble organización de pastores guíada per Doménico Millelire ganó contra su flota, a través de una táctica inteligente e inesperada.

Hasta 1959 fue considerado como arrabal de Tempio Pausania, mientras que hoy es un municipio autónomo de gran interés turístico internacional. Visita obligada de la Roca del Oso, una colina granítica de 122 metros que los agentes atmosféricos modelan continuamente.

 

*INF. EUROPAMUNDO



Powered by Consult-ar