Triberg

Alemania cuenta con pueblos y ciudades muy pequeñas, también muy coloniales, que representan en su totalidad a la cultura natural del país. Una de estas ciudades es Triberg, que se caracteriza por tener pocos habitantes (unos 5600, aproximadamente), sumado a eso es muy acogedora, debido a sus paisajes hermosos y típicos del ambiente alemán, lo que la convierte en un destino ideal para turistas que buscan visitar una ciudad muy representativa de Alemania.

Antes de seguir con la entrada sobre Triberg: a veces usamos en ella la palabra “pueblo” para referirnos a Triberg. Esto no es correcto, se trata oficialmente de una ciudad. Sin embargo en el marco hispano es normal referirse a una ciudad tan pequeña como pueblo, y en la red por lo general se habla del “pueblo de Triberg”.

El turismo en esta ciudad no sólo se concentra en la cultura alemana, sino también en paisajes hermosos que se basan en diversas cataratas, conocidas como las ‘Cataratas de Triberg’, que se posicionan como una de las más impresionantes atracciones de toda la Selva Negra en el país.

Las cascadas de Triberg

Entre ellas, también está el río Gutach, que precipita su agua a través de escalones de granito que tienen su historia, que posiciona al precipicio como el salto de agua más grande de Alemania, contando con 163 metros.

No se trata de las “cataratas más altas de Alemania”, como se dice y se repite en muchos lados, pero sí que son bellísimas y vale la pena ir a verlas!En este sentido, Triberg se ha convertido en los últimos años en un ícono de toda la Selva Negra, por la naturaleza que esta representa, y la combinación del ambiente de montaña con el clima que una región junto al río tiene.

Qué hacer en Triberg

Tratándose de una ciudad pequeña, no podemos exponer aquí un listado de monumentos, plazas e iglesias de Tribierg. Pero sí que hay algunas cosas muy bellas que ver y hacer y de las cuales no puedes perderte.

 



Powered by Consult-ar