Ammán, la capital moderna y antigua de Jordania, es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Los modernos edificios de la ciudad se mezclan con los restos de antiguas civilizaciones. La profusión de brillantes casas blancas, antiguos zocos, puestos de kebab con carne asada, y pequeños cafés donde el rico café árabe se bebe en el sol de la tarde, evocan un estado de ánimo directo de mil y una noches.
Excavaciones recientes han descubierto casas y torres que se cree que han sido construidas durante la Edad de Piedra con muchas referencias a ella en la Biblia. Era conocida en el Antiguo Testamento como Rabbath-Ammon, la capital de los amonitas alrededor del año 1200 a. C., también se la conocía como "la ciudad de las aguas".
En la época grecorromana en el siglo III a. C., la ciudad fue renombrada Filadelfia (en griego, "El Amor de la Hermandad") en honor al gobernante ptolemaico Philadelphus (283-246 a. C.). La ciudad más tarde pasó a estar bajo el dominio seléucida y nabateo hasta que el general romano Pompeyo anexionó Siria e hizo de Filadelfia parte de la Liga Decapolis - una alianza suelta de diez ciudades-estado libres, unida por poderosos intereses comerciales, políticos y culturales bajo lealtad general a Roma.
Bajo la influencia de la cultura romana, Filadelfia fue reconstruida en un estilo típicamente gran romano con calles con columnas, baños, un anfiteatro e impresionantes edificios públicos.
Durante el período bizantino, Filadelfia fue la sede de un obispo cristiano, y por lo tanto se construyeron varias iglesias. La ciudad declinó un poco hasta el año 635 dC. A medida que el Islam se extendía hacia el norte desde la Península Arábiga, la tierra se convirtió en parte de su dominio. Su nombre semítico original Ammon o Ammán fue devuelto a él.
La historia moderna de Ammán comenzó a finales del siglo XIX, cuando los otomanos reestablecieron una colonia de emigrantes circasianos en 1878. A medida que la gran revuelta árabe progresaba y se establecía el Estado de Transjordania, el emir Abdullah ibn Al-Hussein fundador del Reino Hachemita de Jordania hizo de Amán su capital en 1921. Desde entonces, Ammán se ha convertido rápidamente en una metrópolis moderna y próspera de más de dos millones de personas.

 

FUENTE: PLAZA TOURS



Powered by Consult-ar