Es muy conocido que, la ciudad de Konya, Turquía, ubicada en el lado suroeste de la meseta central de Anatolia, y resguardada por la montaña Bozkır al oeste, y por las cordilleras de las montañas Tauro.
Esta es una región muy popular que se caracteriza por rodearse de una ancha llanura fértil en donde se puede ver al sur una gran cantidad de atractivos turísticos que son de gran interés para cualquiera de los visitantes que tienen intenciones de llegar hasta esta locación y conseguir cualquier tipo de entretenimiento.

Ya sea tanto en los locales de cultura nocturnos, como en aquellos espacios que son destinados para que el visitante pueda tener un gran desarrollo en sus niveles cognitivos; gracias a que esta provincia, se destaca por ser una de las ciudades de mayor interés cultural para Turquía y la humanidad, pues en ella se encuentra una gran variedad de vestigios de las civilizaciones pasadas, que dejaron una huella imborrable en la cultura de este país.
Saber qué ver y visitar en Konya, es una tarea muy interesante y sencilla de descubrir. Ya que, para aquellos que se encuentran familiarizados con actividades de interés de tipo ancestral e histórico, les encantará saber que dicha ciudad permite a cada uno de sus visitantes el tener un mayor contacto de intercambio cultural debido a las diferentes edificaciones de arquitectura antigua hechas por parte del sultanato selyúcida, un reconocido imperio musulmán sunní turco-persa que dió vida a estas sorprendentes fronteras, y de las que abarcan diferentes mezquitas antiguas madrazas, que aún se conservan en la actualidad.

Museo del Azulejo o Karatay Medresisi

Este antiguo colegio teológico fundado  por el emir selyúcido Celaleddin Karatay, fue restaurado recientemente y se ha convertido en un deslumbrante museo que muestra el trabajo de azulejos esmaltados selyúcidas, además de la tumba de Celaleddin Karatay, y varias exhibiciones de cerámica en excavaciones arqueológicas cercanas.

Mezquita Selimiye
Esta enorme mezquita fue construida por orden del Sultán Selim II, y delimita un factor importante en la arquitectura de las mezquitas otomanas, desde donde se puede observar los vestigios de esta imponente civilización y estructura a través de esta y el Museo de Mevlana, los cuales son muy visitados actualmente, y en donde es posible contemplar sus minaretes y las cúpulas inclusive desde algunos restaurantes o tiendas adyacentes.

El montículo Çatalhöyük es claramente uno de los lugares de excavación más importantes a nivel mundial en donde se ha descubierto la mayor área neolítica con un asentamiento que data de aproximadamente 9.000 años atrás, y pudiéndose observar aún ciertos niveles de profundidad con marcados rastros de construcción.

Este parque histórico, es el lugar donde los pobladores de la ciudad acostumbran a tomar té y a pasear en algunas horas de noche en sus jardines. Mientras también se puede observar que adyacente a éste y a la colina, se encuentran restos de la antigua fortaleza de la ciudad y excavaciones del palacio Alaeddin Kaykobad.

Si tomamos en cuenta la gran diversidad de espacios naturales que posee dicha ciudad, entre los que se encuentran sus diferentes lagos, parques y bahías. Como es el caso del lago Tuz, que muestra una alta concentración de sal en sus aguas que se tornan de color rosado en la época de verano, en donde podrás tranquilamente caminar sobre este lago y disfrutar de sus vistas y su calma siempre que gustes.

Cuando nos referimos a conocer el turismo en Konya, debemos tener en cuenta que en esta ciudad son bastante populares aquellos puntos de interés históricos y culturales, que se plagan de turistas en cualquier época del año, pudiendo disfrutar de gran cantidad de eventos como lo es el Festival Internacional Nasreddin Hodja, dedicado a la literatura turca; o el evento deportivo turco conocido como The Javelin Games, celebrado en cada mes de septiembre. Así como también el místico Festival de Mevlana, un evento muy popular que sin duda te dejará con una sensación inolvidable, vibrante y llena de vida si te animas a participar en este.

Además de poder presenciar de maravillosos templos culturales de derviches remolinantes como el Museo Mevlana, o la Madrasa Karatay de azulejos selyúcidas, el Museo Arqueológico de Konya que alberga sarcófagos y antigüedades de Çatalhöyük. U otros museos importantes como el Museo Sahip Ata, y el Museo Etnográfico de Konya. O si lo deseas puedes recorrer además, mezquitas de gran significado histórico como la Mezquita Alâeddin, o Mezquita del Trono para los sultanes selyuquíes; la Mezquita Aziziye de arquitectura otomana y barroca, o la Mezquita Selimiye, que maravilla con hermosos azulejos y mosaicos a todo el que la ve.

Muchas de las actividades que realiza el ser humano para poder conseguir diversión y esparcimiento, se suelen suscitar en horarios nocturnos, gracias a que la noche siempre ha sido una amante de las dinámicas que son de mayor atractivo para los aventureros. Es por eso que en Konya, Turquía,  se pueden disfrutar de una exorbitante cantidad de dinámicas de recreación que le dan mucha satisfacción a los turistas, gracias a que tienen la oportunidad de conocer a los pobladores y a la cultura que se desarrolla dentro de estas fronteras y de todo lo que se puede ir suscitando hasta que amanezca un nuevo día.

 

 



Powered by Consult-ar